Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ministerio de Sanidad plantea, en el borrador del plan contra la hepatitis C, que los enfermos que tienen una fibrosis hepática menos avanzada, en concreto en la fase 2, también sean tratados con los nuevos fármacos innovadores. La plataforma de afectados por la hepatitis C y los facultativos han mostrado su satisfacción. 

El placebo es una sustancia que no tiene efectos farmacológicamente hablando y que se utiliza como control en los ensayos clínicos. A pesar de no tener principios activos, hay personas que mejoran de sus afecciones si piensan que se les está suministrando un medicamentoIsabel Portero, especialista en Medicina Interna y Profesora de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, nos ha contado que hay individuos a los que les hace más efecto el mismo compuesto si piensan que es más caro o si se les administra en inyecciones (18/02/15).

Con cerca de 200 millones de personas infectadas en todo el mundo el VHC o virus de la hepatitis C es un problema sanitario de primer orden. No existe vacuna, por lo que toda la esperanza de los pacientes recae en los tratamientos postinfección.

La Red Ciudadana por la Salud ha presentado este martes en Murcia una campaña bajo el lema “Pastillas las justas”. Efectivamente, lo que pretende es lograr un consumo responsable de fármacos porque dicen las estadísticas que los ciudadanos abusamos de los medicamentos. Estos estudios alertan de un dato preocupante: dos de cada diez visitas a urgencias están relacionadas con los efectos secundarios de esas medicinas. Mientras hay gente que toma medicamentos sin necesitarlos, hay quien depende de ellos y no tiene recursos para obtenerlos. La ONG Banco Farmacéutico ha puesto en marcha una nueva campaña de recogida bajo el lema “Da un medicamento a quien lo necesita”. Esta iniciativa tendrá lugar el sábado 14 de febrero, en diferentes provincias, y para llevarla a cabo se necesitan mil voluntariosMarta Seda, coordinadora de la jornada, hace balance de las campañas anteriores.

Nos situamos en Bruselas donde la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C se va a reunir con representantes del Parlamento Europeo, europarlamentarios de diferentes países y formaciones políticas a quienes van a explicar la situación que se está produciendo con el acceso a los medicamentos de última generación. La delegación está compuesta por medio centenar de los afectados que permanecen desde hace un mes encerrados en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.  En Bruselas se encuentra el presidente de la Plataforma, Mario Cortés

El Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso dice en el Congreso que el Gobierno está negociando con otros países la compra de medicamentos contra la hepatitis C para lograr un mejor precio. Es una de las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados que este miércoles se reúne en Bruselas con representantes del Parlamento Europeo. 

Invitado: BENIGNO MARTÍNEZ, presidente de la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Canarias.

Afectados por la hepatitis C y sus familiares, personal sanitario, ciudadanos en general, reivindican que los nuevos tratamientos lleguen a todos los  afectados, en la mejor de las condiciones, y siempre siguiendo  criterios exclusivamente médicos y no económicos.

La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, garantizó ayer que en Canarias predominará el criterio médico en la prescripción de los nuevos tratamientos contra la hepatitis C. El Sovaldi, uno de los fármacos de nueva generación recientemente aprobado, cuesta unos 25.000 euros que, al combinarlo con otras medicinas, el tratamiento ascendería a unos 40.000 euros... 13/01/2015

El primer borrador del plan estratégico que prepara Sanidad para tratar a los pacientes de Hepatitis C podría estar listo en tres semanas. El Comité de Expertos que lo está elaborando ha asegurado que los fármacos de última generación van a llegar a todo el mundo que lo necesite. Expertos internacionales lo revisarán y posteriormente, se hablará con las comunidades, las sociedades científicas, colegios profesionales y asociaciones de pacientes. Los enfermos siguen pidiendo un acceso generalizado cuanto antes (13/01/15).