Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los trabajadores de la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada (Madrid) han iniciado este viernes una huelga indefinida en protesta por el cierre de la planta que planea la empresa, que además contempla el despido de cerca de 600 empleados que se encargan del embotellamiento del producto. Además, los trabajadores han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no consuman Coca-Cola si deja de fabricarse en la región. Los sindicatos convocantes han cifrado en un 100% el seguimiento de los paros por parte de los trabajadores en la primera jornada de huelga. Unos 200 trabajadores se han concentrado desde primera hora de la mañana en la puerta de la planta de Coca-Cola con pancartas en las que se puede leer 'No al cierre' o 'Coca-Cola destruye 1.250 familias'.

Los trabajadores de Cocacola de la planta de Fuenlabrada comienzan hoy día 31 de enero una huelga indefinida en protesta por el ERE que suponde 750 despidos.

En Radio 5 hemos hablado con ellos.

Francisco Bermejo, representante de CCOO en la factoría de Fuenlabrada, denuncia que el ERE de Coca-Cola -que afectará a 1.250 trabajadores en toda España- se vende "por causas organizativas, aunque es un tema económico pero la empresa no puede plantearlo así porque obtuvo beneficios en 2013" y se aprovecha de la reforma laboral. En el cierre de las cuatro plantas, se incluye la de Fuenlabrada, la segunda más grande de Europa con "más capacidad de producción y situada en el centro de España". Bermejo señala que "es una locura y no lo entendemos porque perjudica el consumo y el medioambiente". De cerrar Fuenlabrada, habría que traer cajas en camiones de Barcelona o Valencia y "no sale más barato que producirlas aquí". El portavoz sindical afirma que se trata de una deslocalización, porque Casbega, la embotelladora madrileña tiene mejores condiciones laborales y salarios más altos que el resto. Los trabajadores están convocados a la huelga para el día 31 de enero.