Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Martha Hore, la mujer del financiero británico John Hore, tendrá que pagar a la Hacienda española más de 5,5 millones de euros por impuestos impagados entre 2002 y 2006 por la compra de unas fincas en Baleares. Las acusaciones públicas del Estado y de la comunidad autónoma han llegado a un acuerdo con el matrimonio para retirar los cargos por fraude fiscal, tras admitir que eludieron el pago de 4 millones. El abogado que manejaba las cuentas de la pareja deberá ha sido condenado por la justicia a una pena de cárcel, sustitutiva por una cuantiosa multa.

En la operación para detener al asesino de Toulouse, los comandos de élite de la policía francesa rodean la vivienda del sospecho, Mohamed Merah, un joven francés de origen argelino que afirma pertenecer a al-Qaeda. El ministro del Interior francés dice que están seguros de que es él quien mató a los tres militares, a los tres niños y el profesor judíos.

El presunto asesino ha justificado sus crímenes como una venganza por la muerte de niños en Gaza. Esta mañana, los líderes de las comunidades judía y musulmana en Francia han rechazado cualquier vinculación de la violencia con la religión. Con ellos se ha reunido el presidente Sarkozy, que ha pedido a los franceses que no se dejen llevar por sentimientos de venganza

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha comparecido ante la prensa. "El terrorismo no conseguirá la fractura de nuestra comunidad nacional (...) debemos estar unidos, no debemos ceder a ningún tipo de venganza. Francia solo será libre la unidad, se lo debemos a las víctimas y al país", ha declarado. Sarkozy ha felicitado a las fuerzas de seguridad por la rapidez de su actuación y ha anunciado que estará en Montauban para un homenaje a los militares asesinados la semana pasada y en Toulouse junto a los familiares de las víctimas del tiroteo del lunes y a los agentes heridos hoy.

Los agentes rodean el piso donde se encuentra atrincherado Mohamed Merah, el presunto asesino de cuatro personas en un colegio judío de Toulouse y de tres militares de origen magrebí.

En la operación, iniciada a las tres de la madrugada, han resultado heridos dos agentes y han sido detenidos los cinco miembros de su familia como medida de precaución.

Los funerales por las cuatro víctimas de la masacre de Toulouse (suroeste de Francia) han comenzado en Israel, después de que los cuerpos llegaran durante la madrugada del miércoles. Miles de personas asisten al sepelio en el cementerio Har Hamenouhot (Monte del descanso), situado en el barrio de Givat Shaul, a la entrada de Jerusalén.

"Los judíos se enfrentan a animales insaciables, animales salvajes enloquecidos por su odio", ha declarado durante un discurso en el funerl el presidente del Parlamento hebreo, Reuben Rivlin.

Los cuatro ataúdes salieron la tarde del martes de Toulouse desde el aeropuerto de Roissy, en un avión fletado por el Ministerio francés de Defensa. Otro avión, de la aerolínea israelí El Al, ha trasladado a cincuenta familiares de las víctimas y al canciller francés, Alain Juppé, desde Toulouse a Tel Aviv, donde han aterrizado poco después de las 05:45 hora local (03:45 GMT).

La Policía francesa mantiene el cerco a la casa donde se encuentra atrincherado el presunto asesino de cuatro personas en un colegio judío de Toulouse y de tres militares de origen magrebí. En la operación, iniciada a las tres de la madrugada, han resultado heridos dos agentes. El hombre estaba fichado por pertenecer a grupos islamistas violentos y asegura pertenecer a Al Qaeda.

Durante la madrugada, agentes de la unidad de élite de la Policía (RAID) se dirigieron a la vivienda, en un piso bajo del barrio de Cotê Pavé. El sospechoso disparó contra los agentes, usando armamento militar, e hirió a uno en la rodilla. Posteriormente se produjeron más intercambios de disparos, en los que resultó herido otro policía. Las heridas no son de gravedad en ninguno de los casos.

Posteriormente, se ha abierto una fase de negociación, aunque la madre del joven, traída desde el popular barrio de Le Mirail, se ha negado a intervenir afirmando que no tiene influencia sobre su hijo. Un hermano del sospechoso se ha entregado a las autoridades y permanece detenido.