Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La  "Gioconda española" era cuadro ya conocido pero hoy hemos sabido que lo pintó un discípulo de Leonardo en el mismo taller y al mismo tiempo que el maestro pintaba el original.

Mientras el gobierno griego negocia un acuerdo para que los bancos le perdonen más de la mitad de la deuda, la asfixia económica del país se palpa en las calles y en las escuelas. Se han dado casos de niños que se desmayan porque no han comido nada a lo largo del día.

Ola de frío siberiano que afecta al centro y este de Europa ha causado ya medio centenar de muertos, la mayoría en Ucrania. Varios países han decretado el estado de emergencia.

IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma).- Este miércoles se reúnen los equipos técnicos que participan en la búsqueda de los desaparecidos del Costa Concordia. El número oficial de muertos podría cifrarse, oficialmente, en 32, en lugar de 17 y 15 desaparecidos. El riesgo del rastreo ha obligado a dar por finalizada la búsqueda de los cuerpos que aún no han podido ser recuperados. No ha comenzado tampoco la extracción del combustible, aunque el barco permanece estable. La decisión ha sido comunicada a los familiares de los fallecidos. Por otro lado, el ayuntamiento de la isla de Giglio se ha personado como parte en el proceso. Mientras, en internet han comenzado a subastarse objetos del barco, convertidos en piezas de coleccionismo. Y también, de manera atropellada, ha visto la luz un libro: "Concordia: la verdadera historia del naufragio".

Ya son 60 los muertos por el temporal de frío que azota el centro y este de Europa. La mitad de ellos en Ucrania donde las temperaturas superan los 30 grados bajo cero, las más bajas de los últimos seis años. En Serbia, las autoridades han declarado el estado de emergencia en 13 provincias y ha sido necesario el despliegue del Ejército. Problemas también en países como Rumanía, Bulgaria, Polonia, Austria, Grecia y Rusia. Parte del río Moscova que atraviesa Moscú, del Mar Muerto y del Danubio entre otros, están congelados. Las previsiones apuntan a que la ola de frío continuará hasta el viernes.