Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La visita de Benedicto XVI se enfrenta a multitud de críticas internas
  • Destacan su coste y el escándalo de los abusos de sacerdotes
  • Se reunirá en Escocia con la Reina y dará un discurso en Westminster
  • Es la segunda visita papal tras la ruptura con Roma de la Iglesia británica

Una visita que no ha suscitado el interés que tuvo, hace 28 años, la de su antecesor Juan Pablo II. Cinco millones y medio de británicos, un 10 por ciento de la población, son católicos.

A Nicolas Sarkozy se le acumulan los problemas. La Comisión Europea se plantea ahora abrir expediente a Francia por las expulsiones de gitanos. La Comisaria de Justicia, Vivian Reding, ha calificado de "vergonzosa" la actitud del gobierno francés, que, a su vez, ha expresado su estupor por la dureza de las críticas.

En Francia, el periódico Le Monde ha denunciado al Elíseo por espiar a una de sus fuentes de información. En concreto, la de uno de sus periodistas que investiga el escándalo Bettencourt, que salpica al ministro de Trabajo... Desde la presidencia niegan las acusaciones.

Se trata de una iniciativa de la revista ¿Familia Cristiana¿. Dentro de poco serán cuñas radiofónicas y ya se puede empezar a escuchar en Internet. No estará toda la Biblia contada al estilo de los poetas callejeros del siglo XXI, sino sólo los episodios más representativos del Antiguo y Nuevo Testamento. Con esto se pretende celebrar el medio siglo de aquella iniciativa de ediciones paulinas que en 1960 se propusieron hacer de los textos sagrados un libro popular. Informa Iñaki Díez desde Roma. (14/09/10)