- El presidente ruso reconoce, en su discurso anual, que no sabe cuándo recuperarán Kursk
- Guerra Ucrania - Rusia: sigue la última hora en directo
La Justicia francesa ha condenado este jueves a Dominique Pelicot a 20 años de prisión, la pena máxima, por las violaciones y agresiones a la que fuera su mujer, Gisèle, a quien drogaba y ofrecía a otros hombres para que fuera abusada entre 2011 y 2020.
El Tribunal Penal de Aviñón ha declarado culpable de "violación agravada" a Pelicot, por lo que incluirá su nombre en el registro de delincuentes sexuales. Asimismo, ha resuelto que otros 47 acusados son culpables de violación; dos, culpables de intento de violación y otros dos, culpables de agresión sexual por este mismo caso.
De Guindos reitera la posición del BCE sobre el impuesto a la banca: "Puede afectar a la solvencia" del sector
- "No existe posibilidad de mejora económica sin una banca que sea solvente", ha alertado el vicepresidente del BCE
- Además, De Guindos ha advertido que una guerra arancelaria con Estados Unidos será "muy mala para el crecimiento mundial
- Pelicot ha sido declarado culpable de todos los cargos, entre ellos violación con agravante
- Otros 46 acusados han sido condenados por violación, dos por intento de violación y dos por agresión sexual
- El 016 es el teléfono de atención a la violencia machista. El WhatsApp, 600 000 016
- El presidente francés ha anunciado que permanecerá allí hasta este viernes
- Al menos 31 personas han muerto y 1.370 han resultado heridas, aunque las autoridades temen que las cifras aumenten
- Putin no sabe cuánto durará la guerra en Ucrania pero afirma que sus objetivos están más cerca que nunca
Las milicias kurdas de Siria, aliadas de Estados Unidos, son una de las grandes beneficiadas de la caída del régimen de Al Asad; fueron claves en la guerra contra el DAESH y vigilan los campamentos en los que están detenidos muchos milicianos yihadistas. Controlan el 30% del territorio en el noreste del país y para el presidente Erdogan son una amenaza porque apoyan a los kurdos turcos, a los que considera terroristas.
IMAGEN: EFE/EPA/ATEF SAFADI
- El club ha asegurado en una cumbre junto a los países de la región que seguirá trabajando para lograr la ampliación comunitaria
- Algunos países balcánicos reciben la promesa con escepticismo y señalan una "falta de voluntad"
- El expresidente es el primero con una condena en Francia y deberá llevar un brazalete electrónico durante un año
- Sarkozy insiste en su inocencia y dice ser víctima de "acoso judicial"
- Alvise asegura que no le ha sido posible su entrada debido a una audiencia pendiente con el comité disciplinario de la UE
- El grupo es el cuarto más grade de la Eurocámara con 80 eurodiputados
El supuesto autor material del atentado ha confesado que le contrató Ucrania por 95.000 euros y la promesa de un pasapote europeo. Fue la última persona que alquiló el coche desde el que se grabó el ataque.
Según el relato oficial, la imagen la estaban recibiendo en directo en Ucrania los organizadores del ataque. Cuando el militar y su ayudante aparecen la bomba explota.
En el interrogatorio el detenido asegura que fue él quien apretó el botón. Ha explicado que primero compró el patinete y que unos meses después llegó el artefacto explosivo. Apunta directamente a los servicios especiales ucranianos.
Según la prensa rusa, la bomba era más potente de lo que se pensó inicialmente: llevaría un kilo de TNT. El Kremlin ha roto su silencio. Su portavoz ha trasladado el pésame de Vladímir Putin, quien todavía no se ha pronunciado públicamente.
Además de teniente general y jefe de las fuerzas químicas y radiológicas, Igor Kirílov era héroe de Rusia. Si se confirma la autoría ucraniana sería el atentado de mayor nivel cometido por Kiev en territorio ruso desde que Moscú lanzó su invasión de Ucrania.
FOTO: EFE/EPA/YURI KOCHETKOV
Ya se han conocido las 16 canciones que concursarán en el Benidorm Fest 2025 y que ya se pueden escuchar en la web de RTVE. Desde una saeta fusión hasta una copla, las elecciones son para todos los gustos. La ganadora representará a España en Basilea, Suiza, la sede este próximo año de Eurovisión. Asimismo, esta edición del Benidorm Fest, la cuarta, trae algunas novedades. Por ejemplo, se elimina el panel demoscópico. La elección dependerá un 50% del jurado y el otro 50% del público. El próximo 1 de febrero saldremos de dudas.
- Ha sido por una filtración de 29 millones de cuentas, de las que tres millones estaban en la UE
- Algunos de los datos afectados fueron el nombre de usuario y su número de teléfono, ubicación y lugar de trabajo
- Kirílov, jefe de la defensa radiológica, murió en un atentado con bomba en Moscú
- Guerra en Ucrania, en directo
- Los ucranianos tratan de encontrar motivos de celebración después de casi tres años de guerra
- Guerra Ucrania - Rusia, en directo
Especial: tres Navidades en guerra
Ucrania vive su tercera Navidad en guerra. En este capítulo especial, al igual que hicimos los dos años anteriores, volvemos a charlar con cinco ucranianos y ucranianas: Oleksander, Tatiana, Bohdan, Ígor e Iryna, para que nos hablen de la Navidad en Ucrania, de cómo les ha ido el año y de cómo están las cosas en el país. Una conversación entre amigos que nos sirve de termómetro para medir la evolución del estado de ánimo de Ucrania después de casi tres años de guerra.
- Rusia detiene al presunto autor del atentado contra Igor Kirílov
En Mayotte, el archipiélago francés que se encuentra al sureste de África, el pasado domingo el ciclón tropical Chido y sus vientos de más de 220 kilómetros por hora han causado el caos. El balance provisional es, por el momento, de 14 muertos y más de 200 heridos, pero Francia teme que haya "cientos". Juan Moreno y Sonia Langa, profesores de español en el Lycée de Sada y en el collège de Sada, ubicado en el centro-oeste de Mayotte, quienes se encontraban fuera del archipiélago cuando llegó el ciclón, nos cuentan cómo está la situación en el informativo 24 horas de RNE: "Toda nuestra vida está allí, pero lo hemos perdido todo, no queda nada". Han podido contactar con sus amigos, pero aseguran que no tienen información sobre sus alumnos.
Relatan que algunas casas han quedado en pie, aquellas de cemento y hormigón, pero, dicen, "el problema real" es de aquellas personas que viven en "viviendas precarias": "Hay muchas que ya no existen, eran de metal o de madera [...] Barrios enteros de chabolas, el ciclón lo ha barrido todo". Mayotte es un archipiélago en el que la migración ha aumentado mucho en los últimos años: hay unas 100.000 chabolas y casi un 80% vive bajo el umbral de la pobreza. "Muchos de nuestros alumnos vivían en este tipo de viviendas, aún no sabemos dónde está toda esta población porque no se les ha visto en los centros de acogida que se pusieron para estas personas antes de que el ciclón llegara. Se dijo que cualquier persona en una situación vulnerable podría ir a este tipo de establecimiento, pero por miedo a ser repatriados a sus países de origen, estos habitantes no acudieron a los centros de acogida", señala Sonia Langa. Catalogan la situación en Mayotte de "desaladora", no hay agua potable ni electricidad en estos momentos: "Toda la isla está por reconstruir, no sabemos cuándo vamos a poder volver".
- La variante que se ha encontrado es de origen vacunal, es decir, mutado tras la vacuna
- Los expertos piden el refuerzo de la vacuna contra la polio, especialmente en edades avanzadas
- Yang Tengbo impulsaba la actividad de inversiones, propiedad del príncipe
- Desde la embajada de China en Londres niegan que Yang sea un espía
Diario de Ucrania