Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha anunciado desde el número 10 de Downing Street el adelanto de las próximas elecciones generales, convocando los comicios para el próximo 4 de julio, seis meses antes de su fecha prevista. Sunak, empapado por la lluvia, ha determinado que es el momento de seguir con sus políticas "o volver a la casilla de salida". El líder de los tories ha destacado su gestión en un tiempo convulso marcado por los conflictos bélicos y cree que "la estabilidad económica está en juego".

La corresponsal de RNE en Berlín, Beatriz Domínguez, analiza la evolución de la extrema derecha en Austria. El país ha estado gobernado por formaciones de ultraderecha desde hace décadas y, actualmente, el FPÖ es el favorito en las encuestas con hasta el 30% en intención de voto.

El político neerlandés de extrema derecha, Geert Wilders, consiguió lo nunca visto en su país: un primer puesto en las legislativas para su Partido por la Libertad. Pero el camino hasta La Haya, ciudad donde se encuentra la sede del Gobierno, se le ha complicado quizá un poco más de lo que esperaba.

¿Qué está pasando en la región de Járkov? ¿Está consiguiendo avanzar Rusia? Nos lo cuenta Fran Sevilla, enviado especial de RNE a Ucrania, desde Vovchansk.

Tim vive en Dnipro y es traductor de español. Nos cuenta que estos días su ciudad es un caos, que hay muchos puestos de control y que en cualquier momento te pueden pedir la documentación y llevarte al frente.

'Diario de Ucrania' es un podcast que publicamos todos los miércoles en el que encontrarás el contexto necesario para entender lo que está pasando en la guerra tras la invasión rusa. Escuchamos a analistas, militares, periodistas, trabajadores humanitarios y a los ciudadanos ucranianos y rusos que sufren en primera persona este conflicto.

Nueve de los 27 miembros ultraderechistas alemanes acusados de intento de golpe de Estado y autodenominados "ciudadanos del Reich" se han sentado en el banquillo en un juicio inédito en la historia del país y bajo cargos de terrorismo y "alta traición". Entre sus planes, infiltrarse en el Bundestag, el parlamento de Alemania, con armas para derrocar al Gobierno. Entre los detenidos se encuentran asociados con el partido de ultraderecha AfD (Alternativa para Alemania) así como militares.