Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ciudad de Odesa trata de recomponerse de la conmoción tras los bombardeos de esta madrugada. Entre los edificios dañados, la catedral ruso-ortodoxa ‘de la Transfiguración’ se ha visto gravemente afectada. Hasta allí se siguen acercando feligreses para pedir por el fin de la guerra.

Enviado especial de RNE,  Fran Sevilla.

La Catedral de la Transfiguración, en el centro de Odesaha quedado enormemente dañada tras los bombardeos rusos de esta noche. Los equipos de emergencia salieron de madrugada para rescatar a personas atrapadas entre los escombros y los vecinos están ayudando a limpiar la zona. Informa Fran Sevilla, enviado especial.

Acusaciones mutuas entre Rusia y Ucrania por el uso de bombas de racimo. Moscú denuncia el lanzamiento de estas armas proporcionadas por Estados Unidos y prohibidas en un centenar de países y Kiev denuncia su uso sobre población civil. Una de las últimas víctimas han sido varios reporteros de guerra rusos que cubrían el frente en la zona de Zaporiya. Uno de ellos, de la agencia Ria Novosti, ha fallecido y otros tres están heridos.

El ejército ucraniano ha confirmado el ataque a un almacén de municiones en el centro de Crimea, lo que ha obligado a cortar temporalmente el tráfico en el puente que une la península. Zelenski ha dicho que esa instalación es un objetivo militar.

Miles de turistas han sido evacuados este sábado en Rodas debido a un gran incendio forestal, que se encuentra fuera de control, y han sido trasladados en embarcaciones a otros lugares seguros de la isla griega. FOTOGRAFÍA: ARGIRIS MANTIKOS/EUROKINISSI VIA REUTERS.