Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus. "Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.Según el mandatario, la vacuna rusa es "eficaz", ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una "inmunidad estable" ante la COVID-19.El jefe del Kremlin agregó que una de sus hijas ya se ha vacunado con el preparado ruso y ahora se siente "bien".

Traductora de inglés, ama de casa y esposa del bloguero más popular de Bielorrusia. Svetlana Tikjanovskaya​ se ha marchado del pais, dice ella misma, por voluntad propia y tras tomar unas de las decisiones más importantes de su vida. Sus partidarios denuncian presiones. Tikhanvskaya es, de momento, la figura más visible de la oposición capaz de plantarle cara a Alexandr Lukashenko. Su objetivo no era ,como anunció en su último mitín, llegar al poder sino buscar justicia. Su marido, Serguei Tijanovski, se encuentra actualmente en prisión por desobediencia a la autoridad y por incitación a la violencia. Los hijos del matrimonio ya se encontraban fuera del país por razones de seguridad. Ella ha formado junto con otras dos mujeres, la directora de campaña de su marido y la jefa de otro lider de la oposición, un triangulo que ha sabido plantarle cara a Lukashenko. Obtuvieron un 9% de los votos, según la comisión nacional electoral pero sus colores -el rojo y el blanco- han arragaido con fuerza entre los manifestantes que cada noche salen a las calles de Minks. La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, que monitorea elecciones internacionalmente, no ha reconocido ninguna elección en Bielorrusia como libre y justa desde 1995.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus. "Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.Según el mandatario, la vacuna rusa es "eficaz", ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una "inmunidad estable" ante la COVID-19.El jefe del Kremlin agregó que una de sus hijas ya se ha vacunado con el preparado ruso y ahora se siente "bien".

El presidente ruso, Vladimir Putin ha anunciado que su país ha registrado la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo. Una vacuna que según ha dicho proporciona una inmunidad duradera y que le ha sido administrada a una de sus hijas. Rusia cuenta con 900.000 casos positivos.

Svetlana Tijanovskaya, la líder de la oposición de Bielorrusia, ha huido del país y se ha refugiado en Lituania, después de la segunda noche de protestas en las calles de Minsk contra la victoria electoral del presidente Aleksandr Lukashenko, que fue reelegido con un 80% de los votos. La oposición no dar por válida la victoria de Lukashenko y asegura que ha habido fraude y manipulación en unas elecciones que no contaron con la presencia de observadores internacionales.

La OMS ha defendido que los colegios vuelvan a abrir, garantizando la seguridad para profesores y alumnos. En Alemania ya han regresado a las aulas una cuarta parte de los estudiantes esta semana. Como la educación en este país está transferida cada Land ha puesto sus propias reglas ante el coronavirus: en Berlín, por ejemplo, la mascarilla es obligatoria en las zonas comunes del colegio, pasillos, pero no en las aulas. Renania del Norte Westfalia, sin embargo, una de las zonas más castigadas por el virus, obliga también a llevar mascarilla durante las clases a partir de secundaria. Última hora: coronavirus

Según varias ongs, hay un muerto y cientos de heridos tras la represión policial contra los manifestantes que protestan en Bielorrusia después del anuncio del triunfo del actual presidente Lukashenko en las elecciones del domingo sin presencia de observadores internacionales. La candidata opositora Svetlana Tijanovskaya se niega a aceptar el triunfo de Lukashenko, pero pide a fuerzas de seguridad y manifestantes que paren sus enfrentamientos. El Presidente de Rusia, Vladimir Putin acaba de felicitar a Lukashenko por su victoria electoral.

Varias personas han resultado heridas en los violentos enfrentamientos ocurridos tras el cierre de los colegios electorales en Minsk entre la policía antidisturbios y manifestantes opositores indignados con la victoria del presidente, Alexandr Lukashenko, en los comicios presidenciales del domingo. En un vídeo publicado por la prensa local se puede ver cómo un camión de la policía atropella a un grupo de manifestantes en el centro de la capital, accidente en el que habrían resultado heridas varias personas. La policía ha utilizado balas de goma, mangueras y granadas ensordecedoras para dispersar a los miles de manifestantes, que en una de las avenidas de la ciudad, levantaron una barricada con bidones y otros objetos de mobiliario urbano.

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, habría resultado reelegido en los comicios de este domingo con un 79,7% de los votos, de acuerdo con los sondeos a pie de urna. Según ha informado la agencia estatal Belta, la candidata de la oposición unificada, Svetlana Tijanóvskaya, lograría un 6,8%, un resultado muy lejos de lo pronosticado por los analistas. Lukashenko, de 65 años y en el poder desde 1994, buscaba un sexto mandato presidencial en unos comicios que no contaron por vez primera con la presencia de observadores occidentales.

Javier Martinez responsable de Google Cloud en España nos cuenta cómo será Grace Hopper. El nuevo cable submarino detelecomunicaciones y que unirá las regiones de Europa y Estados Unidos. Un cable que unirá USA con España e Inglaterra. Y nos contará cómo se ejecuta un proyecto de estas dimensiones.