- La prórroga del Brexit obliga a Londres a hacerlo, que argumenta que no puede por estar en campaña electoral
- El Ejecutivo comunitario da de plazo hasta el 22 de noviembre o de lo contrario procederá con la infracción
- La subida del precio de los carburantes hizo que surgiese este movimiento el 17 de noviembre de 2018
- Han variado la política francesa y logrado objetivos tras unas manifestaciones masivas que se tornaron violentas
El Gobierno italiano ha declarado el estado de emergencia en Venecia por las graves inundaciones del miércoles. La lluvia, el fuerte viento y la marea se aliaron para dejar prácticamente anegada el 80% de la ciudad. Las primeras ayudas serán de hasta 5.000 euros para residentes y 20.000 para comercios. En la ciudad, muchos recuerdan que las inundaciones se podrían haber evitado si funcionaran los diques cuya construcción lleva paralizada 16 años.
El presidente de Estados Unidos ha recibido con calidez a su homólogo turco en la Casa Blanca, pese a las últimas tensiones entre Washington y Ankara, y pese a las críticas tanto de republicanos como democrátas.
- En enero de 2020 asumirá un cargo que estaba vacante tras la salida del cardenal australiano George Pell
- Guerrero Alves se enfrenta a la difícil tarea de sanear las cuentas del Vaticano y acabar con los corruptos
- La exconsejera catalana está reclamada por España por el referéndum ilegal de independencia del 1-O
- Su abogado señala que rechazará la extradición y afirma que "no tiene garantizado el derecho a un juicio justo"
El medio ambiente es seguramente, con permiso de las cuestiones económicas, el asunto que más preocupa a los europeos, como lo confirman encuestas recientes. Los partidos verdes están en auge en casi toda la Unión Europea, con alguna excepción como España donde no acaba de surgir una fuerza de este tipo. El asunto del clima está en la agenda de todos los países, todos los gobiernos y todos los partidos de la Unión. Uno de los países europeos más desarrollados, Holanda, quiere dar ejemplo. Su gobierno, presidido por el liberal Mark Rutte, ha decidido prohibir circular a más de 100 por horas en todas sus carreteras. Una medida efectiva pero con muchos matices que nos revela Carlos Morales, profesor de Ingeniera de ICAÍ y coordinador del master en Medio Ambiente y Gestión Inteligente de la Energía.
- Las primeras indemnizaciones serán de 5.000 euros para los residentes y hasta de 20.000 para actividades comerciales
- El Centro de Mareas del Ayuntamiento advierte que para este viernes se espera un pico de 145 centímetros de "marea alta"
- El motivo de este aumento del PIB es debido, sobre todo, a la subida del gasto público y de los hogares
- La oficina estadística alemana revisa los datos anteriores: la economía se contrajo un 0,2% entre abril y junio
Esta mañana nos fijamos en Alemania. Porque hemos salido de dudas, la locomotora europea ha logrado esquivar la recesión aunque por muy poco.
Íñigo Picabea nos propone hoy empezar el día recordando el legado de la Revolución de Terciopelo, el movimiento pacífico por el cual el Partido Comunista de Checoslovaquia perdió el monopolio del poder político en Chequia hace ya 30 años.
Un diplomático cuestiona los intereses de Trump en Ucrania: "Le importaba más la investigación a Biden"
- William Taylor expone sus sospechas sobre la legitimidad de la política exterior de Trump en la audiencia sobre el impeachment
- Los republicanos tratan de desmontar su declaración y siembran dudas sobre la injerencia ucraniana en las elecciones de 2016
Ramón sobrevivió a los atentados yihadistas que el 13 de noviembre de 2015 acabaron con la vida de 130 personas en la discoteca parisina de Bataclan. "En realidad fue un momento confuso, nos dicen que son petardos, otros que son disparos", recuerda el superviviente en TVE. Ramón cayó al suelo mientras los terroristas seguían disparando y recuerda, sobre todo, "la angustia, los gritos y la agonía". Hoy confiesa que tiene miedo de salir a la calle y que dormir "es muy difícil".
- 40 alumnos reciben un año de formación y una ayuda de cinco mil euros para sacar adelante sus explotaciones
- La medida intenta relanzar el interior rural y conservar un oficio necesario para el Portugal ‘vaciado’
Un asunto de la crónica internacional nos lleva a Venecia que sufre la segunda marea más alta de su historia y podría aumentar durante la semana si continua la borrasca que afecta a Italia. La ciudad pedirá este miércoles la declaración de zona catastrófica.
Arrancan las audiencias públicas para determinar si se abre el 'impeachment' a Trump por la trama ucraniana
- Las audiencias públicas comienzan este miércoles con la declaración de tres exfuncionarios de la Casa Blanca
- El Congreso investiga si el presidente presionó a su homólogo ucraniano para investigar a un rival del Partido Demócrata
En Estados Unidos, el proceso de impeachment a Donald Trump entra en una nueva etapa: la televisada. A partir de este miércoles, una parte de las declaraciones sobre las supuestas presiones de Trump al presidente de Ucrania, Zelensky, para que investigara los negocios del hijo de un rival político van a ser emitidas por televisión. Para que se hagan una idea del interés que hay, en Washington, los bares abrirán antes para que la gente vea los testimonios, como si se tratara de un partido de fútbol.
La Confederación Española de Transporte de Mercancias calcula que, sólo en transporte y logística se pueden perder hasta 25 millones de euros por cada día de bloqueo en La Jonquera. La CEOE pide al Gobierno que se coordine con Francia para desbloquear la frontera. Mientras, los transportistas siguen parados debido a las protestas independentistas.
El Gobierno francés ha confirmado que la operación policial de evacuación de los manifestantes que bloqueaban la AP-7 en la frontera entre Francia y España, en la zona de La Jonquera (Girona), ha terminado y que ahora la gestora de la autopista, Vinci, despeja la vía y repara los desperfectos. Por el momento, 19 personas han sido detenidas.
En Francia, se ha convocado para este sábado el acto 52 de los chalecos amarillos. Una movilización que se augura masiva, porque el movimiento celebra su primer aniversario. Fue el 17 de noviembre de 2018 cuando salieron por primera vez decenas de miles de personas en todo el territorio francés. Protestaban en un principio contra una tasa sobre los carburantes, pero el movimiento pronto se convirtió en unas movilizaciones contra el ejecutivo y contra el presidente Emmanuel Macron. Nuestro corresponsal en París, Paco Forjas, nos recuerda en este reportaje cómo los chalecos amarillos han condicionado desde entonces la vida politica francesa.