- "Es un acuerdo justo y equilibrado", ha asegurado el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker
- El primer ministro británico, Boris Johnson, pide al Parlamento de Westminster que lo apruebe este sábado
- El DUP, socio clave de Johnson, reclama cambios en el arreglo aduanero: "Como están las cosas, no podríamos aceptar"
- Laboristas y nacionalistas escoceses anuncian que votarán en contra del acuerdo alcanzado entre Londres y Bruselas
Hoy comienza en Frankfurt una de las ferias más importantes del sector literario mundial. Desde hoy y hasta el 20 de octubre, en la ciudad alemana, se van a firmar alrededor del 80% de los contratos mundiales de derechos de autor de este año. En esta edición, fuerte presencia española con más de 160 editoriales. Informa Iñigo Picabea.
- Veintitrés menores de edad residentes en EE.UU., España y el Reino Unido han sido rescatados
- Agentes estadounidenses, británicos y surcoreanos arrestaron en 2018 al sospechoso Jong Woo Son, de 23 años
En Nápoles, en el barrio popular de Sanità, muchos padres temen que sus hijos acaban ingresando las filas de la Camorra. Para evitarlo, se movilizan con la ayuda de asociaciones y de educadores en las escuelas. Nuestra corresponsal en Italia Sagrario Ruiz de Apodaca ha visitado la capital de Campania, y nos cuenta la difícil batalla que llevan los padres y las madres a la sombra de la mafia napolitana.
En Turquía se espera la llegada del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y del secretario de Estado, Mike Pompeo. Los emisarios de Trump buscan presionar a este país para que ponga fin a su ofensiva en Siria. Tras sacar de ahí a sus tropas y abandonar a sus aliados kurdos. Erdogan ya ha dicho que no va a negociar con unas milicias a las que considera terroristas y a las que pretende alejar de su frontera.
El desenlace del Brexit abre distintos escenarios políticos, de los que una nueva prórroga en las negociaciones parece la más probable. Pero no se descartan elecciones anticipadas, e incluso un Gobierno de concentración. Posibilidades en las que el primer ministro, Boris Johnson, como el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, se juegan buena parte de su capital político. Según la directora de EsGlobal, Cristina Manzano, "nadie gana si no hay acuerdo del Brexit", porque sería "un desastre" para el Reino Unido y la UE. Manzano augura además un reagrupamiento conservador en torno a Johnson.
En Napolés, la pobreza, el desempleo y la falta de oportunidades empujan cada vez a más jóvenes a integrarse en la Camorra. Nuestra corresponsa en Italia, Sagrario Ruíz de Apodaca, ha comprobado en primera persona era realidad. Ha recorrido las calles del barrio de Sanità y ha hablado con algunos padres que luchan para que sus hijos tengan un futuro mejor.
- "Nunca podremos declarar un alto el fuego", ha dicho el presidente turco a los periodistas en el vuelo a su regreso de Azerbaiyán
- Erdogan finalmente sí se reunirá con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo
- La directora de EsGlobal, Cristina Manzano, analiza las últimas negociaciones sobre el Brexit y los escenarios políticos del divorcio
- Johnson sigue determinado a lograr un acuerdo antes del Consejo Europeo de este jueves
- El primer ministro tomará posesión la próxima semana y gobernará en solitario
- El negociador comunitario contempla tres opciones: acuerdo in extremis, prórroga o ruptura de las conversaciones
- El mecanismo para evitar una frontera en Irlanda centra las negociaciones a dos días del Consejo Europeo
El Gobierno de Escocia pedirá a Londres celebrar un nuevo referéndum de independencia en 2020
- La ministra principal, Nicola Sturgeon, quiere empezar a negociar con el Gobierno británico este mismo año
- Los escoceses ya rechazaron en 2014 separarse del Reino Unido, pero el Brexit ha modificado el escenario
El presidente de la Unión Búlgara de Fútbol dimite tras los incidentes racistas ante Inglaterra
- El partido se tuvo que parar en dos ocasiones por los cánticos racistas de la afición local en un estadio parcialmente cerrado
- El Primer Ministro pidió que se suspendan todas las relaciones, incluyendo la finaciera, con la federación de fútbol
Primeras palabras de Carles Puigdemont tras reactivarse la euroorden de detención contra él una ves sentenciado el 'procés'. El expresidente de la Generalitat, huído en Bélgica, se muestra dispuesto a colaborar con la fiscalía, aunque no cree que esta nueva medida vaya a ningún lado.
El Gobierno de Estados Unidos ha cumplido este lunes sus amenazas a Turquía sobre las consecuencias de su incursión en el norte de Siria al sancionar a tres ministros del Ejecutivo del presidente Recep Tayyip Erdogan, anunciar que subirá los aranceles contra el acero turco hasta el 50% y cerrar las puertas a un posible acuerdo comercial entre ambos países.
- El Gobierno estadounidense sanciona a tres ministros del Ejecutivo del presidente Recep Tayyip Erdogan
- Trump anuncia una subida de aranceles hasta el 50% al acero turco y descarta un pacto comercial
- Los polacos respaldan la política de gasto social y la visión nacionalista frente a la UE del partido gobernante
- La participación ha sido del 61 %, mucho más alta que la registrada hace cuatro años
Los ministros de la UE condenan la ofensiva de Turquía en Siria pero no acuerdan el embargo de armas
- Varios países habían pedido detener el envío de armas a Turquía
- Ankara acusa a las milicias kurdas de vaciar una prisión de terroristas del Estado Islámico
- Isabel II abre el curso legislativo con la lectura de las prioridades del Ejecutivo, que incluye el proyecto de ley del 'Brexit'
- Corbyn critica al primer ministro que "no puede cumplir" el programa anunciado por carecer de mayoría parlamentaria