Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy comienza en Frankfurt una de las ferias más importantes del sector literario mundial. Desde hoy y hasta el 20 de octubre, en la ciudad alemana, se van a firmar alrededor del 80% de los contratos mundiales de derechos de autor de este año. En esta edición, fuerte presencia española con más de 160 editoriales. Informa Iñigo Picabea.

En Nápoles, en el barrio popular de Sanità, muchos padres temen que sus hijos acaban ingresando las filas de la Camorra. Para evitarlo, se movilizan con la ayuda de asociaciones y de educadores en las escuelas. Nuestra corresponsal en Italia Sagrario Ruiz de Apodaca ha visitado la capital de Campania, y nos cuenta la difícil batalla que llevan los padres y las madres a la sombra de la mafia napolitana.

En Turquía se espera la llegada del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y del secretario de Estado, Mike Pompeo. Los emisarios de Trump buscan presionar a este país para que ponga fin a su ofensiva en Siria. Tras sacar de ahí a sus tropas y abandonar a sus aliados kurdos. Erdogan ya ha dicho que no va a negociar con unas milicias a las que considera terroristas y a las que pretende alejar de su frontera.

El desenlace del Brexit abre distintos escenarios políticos, de los que una nueva prórroga en las negociaciones parece la más probable.  Pero no se descartan elecciones anticipadas, e incluso un Gobierno de concentración. Posibilidades en las que el primer ministro, Boris Johnson, como el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, se juegan buena parte de su capital político.  Según la directora de EsGlobal, Cristina Manzano, "nadie gana si no hay acuerdo del Brexit", porque sería "un desastre" para el Reino Unido y la UE. Manzano augura además un reagrupamiento conservador en torno a Johnson.

En Napolés, la pobreza, el desempleo y la falta de oportunidades empujan cada vez a más jóvenes a integrarse en la Camorra. Nuestra corresponsa en Italia, Sagrario Ruíz de Apodaca, ha comprobado en primera persona era realidad. Ha recorrido las calles del barrio de Sanità y ha hablado con algunos padres que luchan para que sus hijos tengan un futuro mejor.

  • La directora de EsGlobal, Cristina Manzano, analiza las últimas negociaciones sobre el Brexit y los escenarios políticos del divorcio
  • Johnson sigue determinado a lograr un acuerdo antes del Consejo Europeo de este jueves

Primeras palabras de Carles Puigdemont tras reactivarse la euroorden de detención contra él una ves sentenciado el 'procés'. El expresidente de la Generalitat, huído en Bélgica, se muestra dispuesto a colaborar con la fiscalía, aunque no cree que esta nueva medida vaya a ningún lado.

El Gobierno de Estados Unidos ha cumplido este lunes sus amenazas a Turquía sobre las consecuencias de su incursión en el norte de Siria al sancionar a tres ministros del Ejecutivo del presidente Recep Tayyip Erdogan, anunciar que subirá los aranceles contra el acero turco hasta el 50% y cerrar las puertas a un posible acuerdo comercial entre ambos países.