Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Periodistas arrestados y redadas de la policía en periódicos y televisiones. Así es Turquía, el país que se ha convertido en la mayor cárcel para periodistas del mundo, según el informe anual de Reporteros Sin Fronteras.

Miles de personas volvieron a salir a las calles de Bucarest para expresar su malestar con el Ejecutivo por la reciente adopción de forma sorpresiva del controvertido decreto que aumenta el monto mínimo para penalizar actos de corrupción y amnistiaba a miles de personas, incluidos numerosos políticos, que causó una ola de protestas ciudadanas sin precedentes desde la caída del comunismo y que fue retirado el lunes ante la presión social. Según las televisiones locales, a las 20.00 hora local, había unas 5.000 personas en la Plaza Victorie y otras 2.000 frente a la sede del Gobierno, lo que indica que la protesta estaba perdiendo fuerza en su octavo día. Los manifestantes corean lemas como "Dimisión" y "Ladrones". El presidente de Rumanía, el liberal conservador Klaus Iohannis, ha criticado con dureza al Gobierno socialdemócrata por el intento de despenalizar ciertos casos de corrupción, aunque rechazó la convocatoria de nuevas elecciones.

El candidato conservador a la presidencia de Francia, François Fillon, ha pedido por primera vez disculpas por haber empleado a su esposa e hijos como asistentes parlamentarios.  En una multitudinaria rueda de prensa ha reconocido que fue "un error" contratarlos porque los franceses "ya no aceptan" ese tipo de prácticas aunque sean "legales". Y ha defendido mantener su carrera al Elíseo porque, dice, "no tiene nada que esconder".