Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Malta es un pequeño país constituido por 3 islas habitadas. Malta, Gozo y Comino despliegan paisajes singulares, dominados por su característica piedra caliza de color miel, la misma que se emplea, en bloques, para construir la mayor parte de los edificios del archipiélago. Es el material constructivo del que se valieron los caballeros de la orden de San Juan para levantar la fortificada capital, La Valeta. Catedrales, palacios, torres litorales y cientos de iglesias forman parte del legado de esta casta de religiosos gobernantes que debieron hacer frente a partir del siglo XVI a ataques de diversa índole. Piratas y tropas extranjeras ávidas de conquistas acosaron durante siglos a estas islas que, con la cruz de Malta como escudo de armas, lograron mantener su estatus durante mucho tiempo. La última etapa de soberanía británica dio paso a una independencia que está a punto de cumplir medio siglo. A largo plazo Malta se prepara para que La Valeta asuma la capitalidad europea de la cultura en 2018, un objetivo que impulsa mejoras y reformas como la que lleva a cabo el arquitecto italiano Renzo Piano en torno a la puerta de acceso a esta histórica ciudad de caballeros.

Histórico de emisiones:

14/04/13

20/07/14

Ha muerto el modista André Courréges a los 92 años, uno de los iconos de la moda francesa del siglo XX. Courrèges popularizó la minifalda en la década de los sesenta y también los pantalones pirata para la mujer. Sus diseños ultramodernos, futuristas y arquitectónicos son un referente ya de la cultura popular.

La policía en Colonia tiene en su poder 350 horas de video y ha aumentado en 100 el número de funcionarios para estudiarlas. La calidad de las imágenes es un problema, reconoce el Jefe de policía, contra el que se dirigen ahora todas las críticas por haber ocultado datos. Las actas presentadas por los agentes, reveladas por la prensa, prueban que muchos de los 80 que identificó la policía esa noche se presentaron como refugiados y actuaron con una sensación de impunidad ante unos agentes desbordados. Entre los 31 sospechosos sólo del área de la estación, 9 son argelino, 8 marroquíes, 4 sirios, 5 iraníes, 1 iraquí, 1 serbio, 1 americano y 2 alemanes.