Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Alemania cada vez hay más ancianos dependientes que, ante la imposibilidad de valerse por sí mismos, comparten piso para evitar ir a una residencia. Los pisos compartidos, gestionados por sus cuidadores, ofrecen a los ancianos un ambiente más familiar.

A punto de finalizar las tareas de rescate de los últimos cadáveres de mineros turcos, el balance oficial final es de 301 muertos. Las autoridades rechazan que haya habido negligencia y aseguran que se trata de un accidente.

Portugal sale este sábado del rescate, después de cumplir el plan de austeridad impuesto por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. Los inspectores de la troika han vigilado atentamente para que el país cumpla las condiciones que le permitan devolver los 78.000 millones de euros prestados.

 

La policía antidisturbios turca ha dispersado con gas lacrimógeno y cañones de agua a presión una protesta de unos 10.000 manifestantes en Soma, la ciudad donde el pasado martes se produjo el accidente más grave de la historia de la minería en el país. Por su parte, la empresa propietaria de la mina ha negado cualquier responsabilidad en la tragedia. Asimismo, ha tachado de inesperado lo sucedido y ha asegurado que las inspecciones de seguridad son frecuentes. 

Cuando está a punto de cerrar su rescate, Portugal conoce los entresijos de la historia que llevó al país a solicitar la ayuda externa hace tres años, con los bancos lusos y el entonces ministro de Finanzas como últimos artífices de la petición.

El rescate de los mineros atrapados en la mina de carbón de Soma, en el oeste de Turquía, continúa este viernes. La empresa propietaria asegura que quedan 18 trabajadores atrapados en el interior del pozo, aunque en un principio se informó de un centenar. Hasta el momento se han recuperado 284 cadáveres.