Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Kramatorsk hemos visto imágenes que recuerdan mucho a lo ocurrido en Crimea. Una unidad militar de separatistas rusos, con armas automáticas, tomaron  el control de la jefatura de policía de la ciudad. Esta mañana, manifestantes prorrusos ocupaban el Ayuntamiento de Mariúpol, y cambiaba las banderas ucranianas por las enseñas de la región de Dónetsk.

Las rebeliones separatistas se extienden rápidamente por el este de Ucrania. Ya hay al menos un muerto y cinco heridos según el ministro del interior. Para poner fin a los asaltos de los grupos prorrusos armados, el gobierno de Kiev ha lanzado una operación militar que ha calificado de "antiterrorista" para frenar los asaltos prorrusos, y ha aumentado la tensión en la zona.

Los ciudadanos de la Antigua República Yugoslava de Macedonia estan convocados este domingo a las urnas  para elegir  presidente en unas elecciones que pueden ser un termómetro para los comicios legislativos de dentro de dos semanas, adelantados por una crisis de Gobierno.En total, cuatro candidatos se postulan para ocupar la Jefatura de Estado. 

El gobierno ucraniano asegura que activistas prorrusos han disparado contra fuerzas ucranianas en Slaviansk. Los disparos se habrían producido después de que el ministerio del Interior de Ucrania pusiera en marcha lo que denomina una operación antiterrorista para desalojar a los activistas prorrusos que ocupan distintos edificios públicos de la ciudad.

  • Lleva tres décadas recorriendo países en conflicto con su cámara fotográfica
  • Sus fotografías muestran rostros de víctimas, sus nombres y apellidos, su dolor
  • Gervasio enseña la vida de los que conviven con las secuelas de la guerra

El periodista independiente denuncia la implicación de los estados en las guerras

  • La 2 de TVE presenta un documental sobre la vida y la obra del fotoreportero

 El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, y varios miembros de su Gobierno, han visitado Donetsk donde han hecho promesas de diálogo para desactivar la crisis causada por la revuelta de los rusohablantes en las regiones surorientales del país. La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha pedido una respuesta unitaria de la Unión Europea al problema planteado por la deuda de Ucrania a la empresa gasística rusa Gazprom, que podría poner en peligro el suministro energético a algunos países de la UE.

Italia se enfrenta a la llegada masiva de emigrantes con un dispositivo que en poco más de seis meses ha rescatado del mar a más de 20.000 y ha detenido a 66 personas que presuntamente se lucraban transportándoles. Muchos subsaharianos y cada vez más sirios se arriesgan en embarcaciones frágiles para alcanzar las costas europeas.

En el este de Ucrania, los activistas prorrusos mantienen su pulso al gobierno de Kiev y rechazan el ultimátum para que abandonen los edificios públicos que ocupan desde hace días, incluido la sede del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, antiguo KGB) en Lugansk, donde además mantienen una acampada de protesta para pedir la federalización del país.