Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es una pequeña subida, de poco más de una centésima. Y aunque parezca contradictorio, los que tengan que revisar ahora sus hipotecas pagaran menos. Y eso se debe a que el Euribor está todavia muy por debajo de los datos de hace un año.

Los precios de los pisos han seguido bajando en el segundo trimestre del año , sobre todo los nuevos que caen más de un 7%. Una buena noticia para quien quiere comprar, lo mismo que la bajada del euribor.

Con el desplome del Euribor, muchas familias endeudadas esperaban reducir sus cuotas hipotecarias. La sorpresa ha llegado cuando algunas de las claúsulas de sus préstamos les han impedido beneficiarse de este descenso. Los partidos políticos denunciaban esta semana en el Senado estas prácticas abusivas.

En julio marcó su quinto mínimo histórico al cerrar el mes en el 1,4 por ciento. Esto supone que quienes tengan una hipoteca media, de unos 150.000 euros, y les toque revisarla ahora, pagarán 320 euros menos al mes.

Tras 8 meses consecutivos de descensos, ahora está en el 1, 64 por ciento. Más de 3 puntos por debajo del de hace un año. Los que revisen su hipoteca con el euribor de mayo notarán el ahorro. Para una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años y una cuota mensual de 920 euros, se ahorrarán 274 y pasarán a pagar 646 euros