Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La operación contra ETA en Francia ha permitido localizar cuatro nuevos zulos de la banda en el sureste del país. Los cuatro con mucho material para fabricar bombas de todo tipo.

En los dos últimos localizados en el sureste de Francia se ha encontrado una bomba lapa lista para usar, un manual de instrucciones y un arsenal con armas y material explosivo. Continúa abierta la operación que realiza la policía francesa en colaboración con la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. Y ya han llegado a París desde Lyon los dos presuntos etarras detenidos el miércoles.

18 personas han sido imputadas en Bilbao por un delito de enaltecimiento del terrorismo. Han sido identificados por la Ertxanxa en cuatro casetas en las que había carteles de apoyo a ETA y fotografías de presos etarras. Mientras los agentes retiraban los carteles, la izquierda abertxale coreaba los nombres de los terroristas.

Los tres presuntos miembros del aparato militar de ETA que fueron detenidos el pasado miércoles en la región de Saboya (Francia) han sido trasladados a París donde la juez antiterrorista Le Vert les interrogará y les informará de los delitos que se les imputa. (21/08/09).

Tras la detención de tres etarras el miércoles y el hallazgo de un primer zulo, este jueves han sido localizados otros dos, uno con abundante material para fabricar bombas. (20/08/09).

España y Francia encuentran otros dos nuevos zulos de ETA con abundante material explosivo, tras las detenciones ayer de los tres presuntos responsables del aparato logístico de la banda terrorista: Alberto Machaín, Andoni Sarasola y Aitzol Etxaburu (20/08/09).

En Francia, las fuerzas de seguridad han encontrado un segundo zulo en el sur de país, tras el que descubrieron ayer con más de 100 kilos de explosivos. Mientras tanto, los tres presuntos etarras detenidos también ayer se encuentran en la comisaría de Lyon.