Se cumplen 17 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA. El Partido Popular del País Vasco ha querido rendirle homenaje con un acto en Ermua, la ciudad en la que era concejal.
Se cumplen 17 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA. El Partido Popular del País Vasco ha querido rendirle homenaje con un acto en Ermua, la ciudad en la que era concejal.
Los letrados abertzales también extorsionaban y daban datos para atentados
En la Audiencia Nacional ha quedado visto para sentencia el juicio contra el miembro de ETA Beñat Aguinagalde, por el asesinato en 2008 del concejal socialista en Arrasate, Isaías Carrasco. Un atentado reivindicado por ETA pero que el acusado niega haber cometido.
La Guardia Civil ha detenido esta madrugada en Galdácano, Vizcaya, al presunto colaborador de ETA Tomás Madina Echevarria, de 41 años, a quien se le acusa de haber mantenido contactos con la banda en Francia, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.
Fue colaboradora del comando "Donosti", y se la considera responsable de varios asesinatos contra miembros de las fuerzas de seguridad del Estado en los 80. Tras su desarticulación, huyó a Francia, donde se integró en las estructuras clandestinas de ETA. Después se traslado a Venezuuela hasta su regreso a España.