Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

ETA ha hecho público hoy un comunicado en el que dice que es hora de curar heridas y abrir espacios de diálogo y acuerdo. En ese comunicado la banda terrorista anima a la izquierda abertzale a corregir errores y a superar carencias. Y asegura que los estados español y francés están mostrando capacidad para prolongar el sufrimiento... Además ETA anima a las organizaciones de su entorno a "no ceder, sino perseverar". El Lehendakari Patxi López dice que este comunicado es un enorme sarcasmo

Un nuevo comunicado de la organización terrorista ETA, enviado al diario Gara con motivo del "Gudari Eguna" (día del soldado vasco), emplaza a la izquierda abertzale a superar "errores y carencias" y a "no ceder, sino perseverar" a pesar de que la situación actual, apunta el comunicado terrorista recogido por Efe, "puede resultar decepcionante si solo se observa cuántos pasos hemos dado para construir la paz y la actitud que mantienen los estados que oprimen a Euskadi".

No obstante, la organización terrorista insta al diálogo con los gobiernos de España y Francia a los que acusa de estar "mostrando capacidad para prolongar el sufrimiento". Frente a ello, aboga por "redoblar la presión popular" insistiendo en su ¿compromiso total con el proceso de liberación y con la oportunidad de solución al conflicto".

Dice que es hora de "curar heridas" pero a la vez insta a la izquierda abertzale a buscar la solución no solo con los estados (francés y español) sino en la propia "Euskal Herria".

El juez de la Audiencia Nacional, Nicolás Poveda Peña ha emitido un voto particular al auto que acuerda la libertad condicional para el etarra enfermo de cáncer Iosu Uribetxebarria Bolinaga. Poveda considera que no hay "un riesgo de muerte patente" por lo que no procede su excarcelación sin arrepentimiento.