Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz del Partido Popular y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha señalado en una entrevista en Los Desayunos de TVE que "ninguna institución belga ha recibido a Carles Puigdemont ni lo va a recibir". En este sentido, ha explicado que la situación política en Bélgica es "compleja", pues, ha recordado, allí hay un Gobierno en el que están los nacionalistas flamencos que quieren que la "independencia triunfe en España" porque también quieren la independencia en Flandes.

Según González Pons, el expresidente catalán está recibiendo el mismo tratamiento que el que recibiría "cualquier prófugo español de la justicia". Es por eso que se ha mostrado convencido de que no va a tener el resultado que desea, pues "en lugar de asilo, le van a dar vuelta".

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha subrayado este lunes que espera que Marie Le Pen no gane la segunda vuelta de las elecciones francesas porque "sería una noticia terrible". Por contra, ha segurado que espera Emmanuel Macron gane y sea el próximo presidente galo, pero no lo da por hecho y ha señalado que "no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo". En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Pons ha señalado que tanto esta segunda vuelta en Francia como las próximas elecciones del Reino Unido son dos procesos en los que se va a decidir "Unión Europea sí Unión Europea no". La segunda vuelta en Francia, ha advertido Pons, será "frexit sí frexit no", es decir, los votantes elegirán entre el candidato más europeísta y la aspirante más contraria a la UE.

Esteban González Pons, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, considera que Aznar tiene derecho a expresar sus opiniones, pero en el PP "nos corresponde apoyar a Soraya". Se ha referido así a la polémica surgida este martes entre la FAES y la vicepresidenta después de que Sáenz de Santamaría cuestionara el recurso que presentó el PP contra el Estatuto catalán.

En Las mañanas de RNE, González Pons ha afirmado que los problemas están para ser resueltos y no para eternizarse. Ha defendido el actual modelo de elección de su partido a través del voto indirecto de los militantes porque, tal como ha asegurado, hasta ahora ha dado buenos resultados. 

En cuanto a la Unión Europea, entiende que "en 2016 todo lo que podía salir mal, ha salido mal". Cree también que la negociación sobre el brexit tiene que ser un proceso duro pero amistoso, porque, añade, si se quiere que el Reino Unido vuelva hay que facilitarle el camino. En cuanto a la posibilidad de que Marine Le Penn gane en Francia, considera que lo peor sería tener en el corazón de Europa a la extrema derecha (14/12/16).

El eurodiputado del PP, Esteban González Pons, cree que tras el referéndum del Reino Unido que ha dado el 'sí' a la salida de la Unión Europea no se puede retrasar el inicio del procedimiento porque acabarían "negociando mejores condiciones para que se queden" y cree que así lo van a intentar "muchos desde el Reino Unido" y quedarse "en mejor posición" que cualquier país de la UE. También considera que si se retrasan las negociaciones podría parecer que le dan "un premio" por haber votado a favor del 'Brexit'. Al mismo tiempo cree que Europa no puede ser "condescendiente" con quien le acaba de dar "un portazo" y hay que aplicar la ley porque de otro modo podría extenderse a otros países.

González Pons cree que el primer ministro británico David Cameron ha cometido "un gravísimo error" por convocar el referéndum "en el momento y en las condiciones en las que se ha celebrado", yua que se ha votado con la crisis de los refugiados "encima de la mesa".

En el ámbito de política nacional, el eurodiputado ha señalado que los españoles "ya no quieren líneas rojas, quieren líneas verdes", que el domingo hubo "una gran victoria de la democracia, una gran victoria del centro político y del PP" pero también "una gran victoria personal" de Mariano Rajoy.

Sobre los posibles pactos, González Pons cree que España debería "dejar de ser la excepción de Europa" porque en otros países el PP y el PSOE gobiernan con normalidad. "En España lo que sobra es rencor, separación y línea roja, faltan comprensión y línea verde", ha añadido. Además, ha señalado que si España fuera a unas terceras elecciones "sería el cachondeo de Europa" y

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha señalado que "la corrupción no es una tara endémica en el PP". Lo ha dicho en 'Los desayunos de TVE' donde, además, ha reclamado a Pablo Iglesias y Alberto Garzón, dirigentes de Podemos e Izquierda Unida, “que retiren la invitación que le han hecho a Otegi para que no hable como si fuera un héroe ante el Parlamento Europeo”.

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, subraya que el debate sobre la acogida de refugiados es "complejo" porque no se trata de un problema que pueda resolverse a corto plazo. "Es muchísimo más complejo. En primer lugar, una cifra es la solución de hoy. Hay tantos inmigrantes y deberíamos repartirlos entre todos, deberíamos ser solidarios. Y luego que la inmigración no es un debate de este trimestre, es un debate que viene para quedarse y que nos va a ocupar durante mucho tiempo", explica (07/09/15).

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, subraya que el debate sobre la acogida de refugiados es "complejo" porque no se trata de un problema que pueda resolverse a corto plazo. "Es muchísimo más complejo. En primer lugar, una cifra es la solución de hoy. Hay tantos inmigrantes y deberíamos repartirlos entre todos, deberíamos ser solidarios. Y luego que la inmigración no es un debate de este trimestre, es un debate que viene para quedarse y que nos va a ocupar durante mucho tiempo", explica (07/09/15).

El vicesecretario general de Estudios y Programas y eurodiputado del PP, Esteban González Pons, espera que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, reciba una carta del fiscal porque en la celebración de la consulta soberanista este domingo, según ha asegurado en Los Desayunos de TVE, al considerar que ha cometido un delito al utilizar fondos públicos para una manifestación política. González-Pons ha señalado que mientras que Mas "va a tener muchas posibilidades de salirse de rositas con sus excusas políticas, funcionarios y directores de colegios van a tener que pagar" y responder ante la justicia por las órdenes recibidas ayer.A la pregunta sobre si Mas enviará una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para negociar, González-Pons ha dicho que espera que haya un "cruce de cartas" en el Palau de la Generalitat, porque cree que la fiscalía tiene que perseguir a quienes ha cometido el delito de utilizar recursos públicos para una manifestación política.

En opinión de González Pons, el fiscal al primero que tiene que llamar es a Mas para que éste de explicaciones sobre el "uso de datos personales, de recursos públicos y de material que no debe ser politizado para una manifestación de una sintonía política determinada", porque lo que "ayer se manifestaron fue una serie de partidos políticos con un punto de vista político particular". 

Además, consdiera que en Cataluña se debe abrir un período "para la economía", porque "de lo que se está desangrando Cataluña" es de economía, "no de política", ha matizado.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que tras este día 9 de noviembre, "en el 10 tenemos que abrir un nuevo tiempo en la política española". "Tenemos que decirles a los catalanes, desde Toledo, que 'us estimem, que volem una Catalunya a la vanguardia del canvi a España', que queremos una Cataluña no fuera de España y que esté a la vanguardia del cambio político y social que vamos a liderar los socialistas en España", ha declarado en una asamblea con jóvenes en Toledo.Desde el Partido Popular, Esteban González Pons ha dicho que mientras sigan en el Gobierno, ningún español se tendrá que ir de Cataluña y ha criticado los "muros" que se construyen en Cataluña. 

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha subrayado en una entrevista en Los Desayunos de TVE que la victoria del no en el referéndum escocés es una buena noticia. A su juicio, "ha triunfado el sentido común, que en catalán se dice 'seny', y los ciudadanos escoceses han dicho que no quieren más problemas de los que tienen".

Esteban González Pons ha dicho que si Escocia se marcha de la Unión Europea lo hace con todas sus consecuencias y que es partidario, en ese caso, de que no vuelva a entrar en la UE. El europarlamentario ha negado que el caso escocés sea similar al catalán, porque tanto Catalauña como País Vasco forman parte de España desde su fundación y si se separasen nuestro país se rompería en dos. El político ha invitado al PSOE a que se plantee crear un partido socialista en Cataluña que apueste por España. El valenciano descarta ser candidato a la Generalitat Valenciana porque considera que ese tiempo pasó para el. Respecto al sentido del voto de los socialistas europeos, el popular ha dicho que si no apoyan la Comisión estarán votando en contra de comisarios socialistas y del comisario español. Además, González Pons ha dicho que está seguro de que muchos socialistas españoles responsables no seguirían la consigna de Pedro Sánchez de abstenerse o votar contra Juncker (18/09/14).

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, afirma que su partido se siente traicionado por el PSOE, ya que algunos eurodiputados socialistas han anunciado que no votarán a Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea cuando, tal como recuerda el político 'popular', existía un acuerdo para que así sucediese. González Pons culpa al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de este cambio en el sentido del voto. "Ha sido un gesto de zapaterismo por parte de Pedro Sánchez. Me da la sensación de que ha querido tener un gesto izquierdista y lo que ha tenido es un gesto antieuropeo. Ha querido acercarse a Podemos y se ha colocado al lado de Jean-Marie Le Pen", dice (15/07/14).

El número dos de la candidatura del PP a las Elecciones Europeas, Esteban González Pons, ha dicho que "el fin del bipartidismo no es deseable porque aquellos países que no tienen dos partidos que se alternan desde un centro moderado son países políticamente inestables y un país políticamente inestable es un país económicamente inestable". Pons ha añadido que "no es una buena noticia que las grandes fuerzas políticas se disuelvan, es un paso atrás". Lo que ha ocurrido es que "muchos votantes del PP no han ido a votar. Lo bueno de la abstención es que no han votado a otras fuerzas políticas, lo malo que no hemos sido capaces de convencerlos para que voten". Además, el también vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, ha señalado que lo que las elecciones han puesto de manifiesto es "un problema de disolución de la izquierda moderada". "Ha habido un tránsito de la izquierda moderada a la extrema izquierda", ha afirmado. Pons ha dicho, respecto a Podemos, que "es fruto de la disgregación del PSOE" y que "es un partido que ha crecido al calor de las tertulias televisivas". Esteban González Pons ha concluido que este resultado no se daría en otro tipo de convocatorias políticas porque está enmarcado en unas elecciones europeas aunque ha señalado que para el futuro el Partido Popular necesita recuperar la "conexión con la gente que nos dio su confianza".

El diputado europeo electo Esteban González Pons ha valorado los resultados de las elecciones. El valenciano afirma que el PP es el único partido que ha hecho reformas en el Gobierno y que ha ganado las elecciones en Europa. El número dos de la candidatura popular no cree que se esté llegando al fin del bipartidismo, considera que los votantes del PP se han quedado en la abstención. Respecto a la debacle socialista ha dicho que la extrema izquierda se está merendando al Partido Socialista por los pies. González Pons dice que PP y PSOE siguen representando la mayoría absoluta en Europa y espera que lleguen a acuerdos en esta legislatura (26/05/14).