Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, cree que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido "un tanto ingenuo" con su propuesta anticrisis, ya que esta, en opinión del político 'popular', "equivaldría a la intervención de España" con condiciones similares a las de Grecia o Portugal. La idea de Rubalcaba de utilizar 30.000 millones de euros del rescate bancario del Mecanismo Europeo de Estabilidad para dar créditos a las pymes conlleva "consecuencias indeseables", según González Pons, quien se pregunta si sería deseable un dinero adicional que se otorga a cambio de recortes en pensiones o de modificar otra vez la legislación laboral. Sobre el ofrecimiento de pacto de los socialistas, señala que los acuerdos son "siempre deseables" y en ellos se busca el "mínimo común", pero advierte que por sí mismos no resuelven los problemas (07/05/13).

El vicesecretario general de Programas y Estudios del PP, Esteban González Pons, se ha mostrado en contra de una reforma de la Constitución Española para ir a un estado federal "como proponen Rubalcaba y Mas".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, se ha referido así a la reunión privada que mantuvieron este lunes el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas. "Parece ser que hablaron de un cambio en la Constitución. Lo que proponen no es un cambio, es otra Constitución", ha aseverado.

"Es un error que los socialistas y Artur Mas traten de solucionar un problema que solo tienen ellos y traten de implicarnos a todos los españoles", ha añadido.

El vicesecretario general de Programas y Estudios del PP, Esteban González Pons, se ha mostrado en contra de una reforma de la Constitución Española para ir a un estado federal "como proponen Rubalcaba y Mas". En una entrevista en Los Desayunos de TVE, se ha referido así a la reunión privada que mantuvieron este lunes el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas. "Parece ser que hablaron de un cambio en la Constitución. Lo que proponen no es un cambio, es otra Constitución", ha aseverado.

Esteban González Pons ha asegurado que España no es Portugal. No estamos en la misma situación, ha dicho, porque no hemos sido intervenidos ni el gobierno ha pedido un rescate.

El juez Castro que investiga el caso Noos ha interrogado como testigos a Esteban González Pons, vicesecretario general de estudios y programas del PP y al asesor jurídico de la Casa del rey, el Conde de Fontao. González pons ha negado que con su firma en un convenio haya pagado "ni un euro público" al Instituto Nóos. Mientras, el asesor de la Casa Real considera que su declaración "en absoluto" puede dañar a La Zarzuela.

Reacciones políticas ante los nuevo datos del paro. Intervienen Óscar López,

Secretario de Organización del PSOE y Esteban González Pons, Vicesecretario General de estudios y programas del PP

El vicesecretario general del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, ha asegurado este lunes que el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho una "afirmación de honestidad en la que todo el mundo cree" para salir al paso de las informaciones periodísticas sobre el caso Bárcenas.

El vicesecretario general del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, ha asegurado este lunes que el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho una "afirmación de honestidad en la que todo el mundo cree" para salir al paso de las informaciones periodísticas sobre el caso Bárcenas.

González Pons se refería, durante su entrevista en el programa Los desayunos de TVE, a las palabras de Rajoy durante el comité ejecutivo del PP el pásado sábado. El presidente dijo entonces que "nunca, nunca" había recibido ningún pago en negro, tal y como parecen apuntar los supuestos papeles del extesorero del PP.

"Hemos hecho todo lo que podemos hacer. Hemos repasado nuestra contabilidad, que es única, hemos repasado los dictámenes del Tribunal de Cuentahemos hecho una auditoría interna, los dirigentes hemos hecho una declaracion jurada y vamos a publicar nuestros datos de la renta y patrimonio; la Fiscalía va a investigar si a pesar de todo aquí hay algo más de lo que se ha visto, y a partir de ahí, el honor de todos los miembros dirección está puesto por delante, y el presidente del Gobierno ha hecho una afirmacion de su honestidad en la que todo el mundo cree".

"Se nos ha acusado con fotocopias y declaraciones anónimas, y frente a eso nos hemos vuelto transparentes. Más no se nos puede pedir", ha insistido.

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Estebán González Pons, ha asegurado que Alfredo Pérez Rubalcaba "se equivoca" al pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por su presunta relación con el caso Barcenas y le ha acusado de ser un "experto en la mentira, la insidia con buenas palabras y provocar la algarada callejera".

En el Partido Popular siguen hoy igualmente analizando los resultados de las elecciones y también pendientes del PSOE. La secretaria general de los populares ha dicho que el PSOE debe encontrar su rumbo porque es bueno para España.