- Un día antes de la votación que podría poner en marcha el juicio político, advierte de que será un "golpe de Estado ilegal"
En Estados Unidos se investiga si algunos cadetes militares hicieron gestos racistas en un partido anual al que también asistió Donald Trump.
El gesto con la mano que significa "Ok" también puede relacionarse con el supremacismo blanco. Jonhattan Greenblatt, de la Liga Antidifamación, explica que grupos de ultraderecha lo usan para comunicar su ideología supremacista. Representa una W y una P de white power, poder blanco. Esa ambigüedad es su escudo. Las Fuerzas Armadas ya lo investigan. Hace una semana el equipo del Ejército retiró de su bandera un lema que se había apropiado un grupo de extrema derecha. Y el mismo gestó le costó una sanción a un oficial de la Guardia Costera el año pasado.
El auge de estos grupos se ha convertido en la principal preocupación del FBI, por encima del terrorismo internacional. El director del FBI ha reconocido además que el nacionalismo blanco está detrás de los ataques más letales en Estados Unidos de los últimos años.
Arranca el primer Foro Mundial sobre los Refugiados con pocas esperanzas para los 70 millones de desplazados
- Hay 380.000 refugiados centroamericanos que no son reconocidos como tales por la comunidad internacional
- Más de 70 millones de personas en el mundo son desplazados forzosos a causa de los conflictos y la persecución
En Estados Unidos se ha abierto el debate por los controles de la virginidad de las mujeres a raíz de unas declaraciones del rapero T.I., que aseguró que todos los años acudía al ginecólogo con su hija para comprobar su virginidad.
- Estados Unidos y China alcanzaron el pasado viernes un acuerdo comercial parcial para mitigar la guerra comercial
- Trump anunció ese día que no aplicaría la nueva ronda de aranceles a productos chinos prevista para este domingo
- Así lo han señalado varios funcionarios citados por la cadena de televisión NBC
- Esta hipotética retirada dejaría entre 8.000 y 9.000 soldados estadounidenses en el país asiático
China y Estados Unidos han cerrado la primera fase de un acuerdo para resolver la guerra comercial que arrastran desde hace más de año y medio. Casi 24 horas después de que en Washington se diera a conocer que el presidente de EE UU, Donald Trump, había dado el visto bueno al acuerdo, el Ministerio de Comercio de China ha confirmado finalmente este viernes la fumata blanca en una rueda de prensa convocada de urgencia, a última hora de la noche en Pekín. 14/12/19
China y Estados Unidos han alcanzado un acuerdo comercial parcial para mitigar el conflicto comercial que enfrenta a ambas potencias desde el año pasado. El viceministro de Comercio, Wang Shouwen, ha anunciado en rueda de prensa que las dos partes han llegado a un acuerdo de "primera fase" que aborda temas como la transferencia de tecnología, la propiedad intelectual, la expansión del comercio y el establecimiento de mecanismos para la resolución de disputas, entre otros.
China y Estados Unidos alcanzan un acuerdo comercial parcial para mitigar la guerra comercial
- EE.UU. suspende la nueva ronda de aranceles a importaciones chinas que tenía previsto imponer este fin de semana
- Trump destaca que China "ha aceptado enormes compras de bienes manufacturados, productos agrícolas y energéticos"
- El 'impeachment' o juicio político contra el presidente de Estados Unidos sigue su curso con 24 votos a favor y 17 en contra
- La Casa Blanca ha pedido para Donald Trump "un trato justo en el Senado" a través de un comunicado de prensa
En Estados Unidos llega a las salas de cine la última película de Clint Eastwood que se estrena con polémica. La cinta lleva por título ‘Richard Jewell’ y narra la historia de este hombre que evitó que el atentando de los Juegos Olímpicos de Atlanta tuviese más víctimas y -tras el cual- acabó siendo sospechoso. Pero el debate está en que la película cuenta que la periodista que desveló esta información la obtuvo a cambio de sexo.
El Senado de Estados Unidos reconoce el genocidio por el Imperio otomano de 1,5 millones de armenios
- La resolución ha sido promovida por el senador demócrata Robert Menéndez, quien ha roto a llorar cuando ha sido aprobada
- El pacto deberá ser firmado por el juzgado y todas las partes implicadas en el juicio
- Zafaría a Weinstein de parte de las denuncias contra él, toda una "decepción" para las víctimas
La Reserva Federal pone fin a las bajadas de tipos ante la mejora de perspectivas en EE.UU.
- La Fed ha decidido mantener los tipos de interés en el rango de entre el 1,75 y 1,5 %
- Tras llevar a cabo tres rebajas consecutivas y ha remarcado la buena salud de la economía estadounidense
- "Se ha convertido en el icono de una generación", argumenta su elección la revista norteamericana
- La joven activista es "la voz más fuerte sobre el mayor problema al que se enfrenta el planeta", destacan los editores
- Entre los individuos fallecidos hay un policía y los dos agresores que se habían refugiado en un supermercado
- La policía de Nueva Jersey ha descartado que fuese un crimen de odio o un acto vinculado al terrorismo
Los demócratas formalizan las acusaciones del 'impeachment' contra Trump: abuso de poder y obstrucción
- El partido buscará la destitución del presidente con dos artículos del impeachment por sus relaciones con Ucrania
- Le acusan de ser una "amenaza para la seguridad nacional" y poner en riesgo las presidenciales de 2020
En plena negociación para suavizar la guerra comercial chino-americana, la Organización Mundial del Comercio ha entrado en vía muerta. Estados Unidos ha bloqueado la renovación de los jueces del tribunal que se encarga de resolver las disputas comerciales como las que mantiene Washington, con Pekín o Bruselas.
El Partido Demócrata ha imputado los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su gestión de la política exterior en Ucrania. La Cámara de Representantes votará los cargos en los próximos días, pero el Senado frenará, previsiblemente, la destitución de Trump.
El conflicto empieza en la Feria de arte contemporáneo Art Basel Miami. Una obra de Maurizio Cattelan, una de las estrellas de la muestra: consistía en un plátano pegado a la pared con cinta americana. Otro artista David Datuna decidió coger el plátano de la pared y comérselo en un gesto también presúntamente artístico: "Artista hambriento". ¿Es arte o no?
Una información de Sonia Castelani.