Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobierno reconocido de Libia ha comunicado este domingo la muerte del militante yihadista argelino Mokhtar Belmokhtar tras un ataque de la coalición estadounidense en el interior del país.

Horas antes, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha informado de dicha ofensiva antiterrorista y ha confirmado que Belmokhtar era uno de los objetivos de al menos uno de los aviones que han intervenido. Sin embargo, el Pentágono ha pedido cautela sobre lo sucedido y ha expresado la necesidad de pruebas forenses para poder declarar su muerte con certeza.

Belmokhtar fue dirigente de la fracción de Al Qaeda en Argelia (integrada en Al Qaeda en el Magreb Islámico) que en 2010 secuestró a los españoles Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta durante 268 días.

El Servicio Secreto de EEUU ha interrumpido este martes la conferencia diaria del portavoz de la Casa Blanca para evacuar temporalmente la sala de prensa y uno de los jardines de la residencia presidencial, debido a una amenaza de bomba comunicada por teléfono y que resultó ser falsa. Alrededor de media hora después de la evacuación, los periodistas pudieron volver a entrar en la sala y la conferencia de prensa se reanudó, después de que un equipo de agentes del Servicio Secreto inspeccionara la habitación acompañado de perros adiestrados para la detección de explosivos.  El presidente de EEUU, Barack Obama, se encontraba en ese momento en la Casa Blanca, pero el incidente no le afectó ni le obligó a modificar su agenda.

El arquitecto Santiago Calatrava expone en Nueva York. Grandes esculturas en una de las principales calles de la Gran Manzana. Y sale al paso de las últimas críticas por los sobrecostes en algunas de sus obras. Dice que son por imprevistos técnicos.

La cumbre del G-7 ha terminado con varios mensajes claros. Uno de ellos tiene que ver con la crisis griega y la necesidad de que Atenas y los acreedores alcancen un acuerdo cuanto antes. El otro, tiene como destinatario el hasta hace un año socio inexcusable de estas reuniones, el presidente ruso Vladimir Putin. Habrá sanciones más duras si no cambia su actitud con respecto a la crisis ucraniana (09/06/15).