Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La noche del 2 de mayo de 2011 2 helicópteros transportan a miembros de los equipos de élite Navy Seals hasta  una mansión de Abbottabad, en Pakistán. Uno de los aparatos sufre un accidente al aterrizar pero los equipos entran en la casa se enfrentan a tiros a sus inquilinos y llegan al objetivo, el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden al que disparan y matan, mientras el presidente sigue la operación desde la Casa Blanca. Se llevan su cuerpo y lo arrojan al mar. Hasta aquí la versión oficial, que el periodista Seymour Hersh no se cree. Según él, Bin Laden estaba preso en esa casa, controlado por la inteligencia paquistaní que ofreció a Washington matar al líder de AQ a cambio de más ayuda militar e influencia en Afganistán.

  • Lo pubica el veterano periodista Seymour Hersh, ganador del premio Pulitzer
  • El artículo está basado en fuentes anónimas
  • Según Hersch, fue un militar pakitaní el que informó a la CIA de la localización
  • Bin Laden, asegura, estaba detenido por Pakistán en Abbotabad desde 2006
  • La Casa Blanca tacha de "falsedad" la investigación

En Estados Unidos, una mujer que se encontraba retenida por su pareja ha logrado escapar gracias a un pedido de pizza. Convenció a su captor para que le dejara su móvil, y, a través de una aplicación telefónica, al tiempo que pedía los ingredientes envió también un mensaje de socorro.

La normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba ha llegado ya a los transportes. Washington ha autorizado los primeros viajes en ferry a la isla. Se espera que en unas semanas empiecen a operar una vez que el Gobierno de la Habana dé su visto bueno (06/05/15). 

Las autoridades de EE.UU. han identificado a los dos atacantes de la exposición de caricaturas de Mahoma en la ciudad estadounidense de Garland (Texas), según informan distintos medios del país. En primer lugar, el FBI ha identificado a uno  como Elton Simpson, un hombre de Arizona que ya había sido investigado por terrorismo por el FBI, ha informado fuentes oficiales. Horas después, el diario The Washington Post ha señalado que las autoridades identificaban a Nadir Soofy, de 34 años, como el segundo atacante. 

En  Estados Unidos, investigan la muerte de dos hombres en un tiroteo con la policía, junto a un centro cultural de Texas donde se exhibían caricaturas de Mahoma. La policía ha estado después buscando explosivos durante horas.