Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuatro niños y dos adultos han muerto este miércoles y una séptima persona se encuentra en "estado crítico" tras un tiroteo en el área metropolitana de la ciudad de Houston (Texas, Estados Unidos), según informa Efe y medios locales de EE.UU. que citan fuentes policiales.

Las autoridades encontraron a dos adultos y tres niños muertos cuando llegaron al lugar de los hechos. Otro niño falleció tras ser trasladado a un hospital mientras que una séptima persona, una adolescente, está en "situación crítica".

Se desconoce por el momento el móvil del tiroteo, aunque fuentes policiales creen que se trata de una disputa doméstica.

La Policía persiguió al sospechoso del crimen, un hombre de unos 30 años, hasta cercarle en un callejón sin salida. Tras horas de tensa espera, y tras la intervención de un mediador, el hombre se entregó a la policía, según aseguran los medios estadounidenses.

El Ayuntamiento de la ciudad estadounidense de Nueva York, liderado por el demócrata Bill de Blasio, ha aprobado un nuevo carnet de identidad para todos los que residen en la ciudad, también para los sin papeles, que se estima son el 20% de su población.

Un excursionista que no llevaba equipo de escalada se quedó bloqueado en una pared rocosa situada sobre el lago Melakwa, en el estado de Washington. Incapaz de seguir subiendo o de bajar, pidió ayuda, pero le advirtieron que los socorristas tardarían horas en llegar por tierra. El excursionista no se sentía capaz de resistir tanto tiempo, así que tuvo que ser rescatado en helicóptero. 

La policía de California, Estados Unidos, investiga este hecho, que ocurrió el martes en el margen de una autopista. Lo grabó un conductor con un teléfono móvil, y lo subió a la red. Un policía intenta detener a una mujer, que va descalza. Ya en el suelo le da varios golpes en el cuerpo y la cara. La investigación determinará si hubo abuso de fuerza.

Gilberto tenía 11 años y murió por un golpe de calor cuando intentaba entrar a pie en los Estados Unidos procedente de Guatemala. En lo que va de año, 52.000 menores han sido detenidos tras cruzar clandestinamente la frontera.