Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos Mitt Romney ha ampliado a 14 puntos su ventaja sobre su principal rival, Newt Gingrich, para las primarias de este martes en Florida, según un sondeo difundido este lunes. Tanto Romney como Gingrich han endurecido las críticas a su oponente para tratar de ganar respaldo ante la cuarta etapa de las disputadas primarias republicanas.

De acuerdo con esa encuesta, de la Universidad Quinnipiac, Romney, exgobernador de Massachusetts, logra una intención de voto del 43 % frente al 29 % del expresidente de la Cámara de Representantes en unas primarias en las que el voto hispano será crucial.

Sólo un 7 % del censo se declara indeciso, aunque un 24 % dice que podría cambiar de parecer el mismo día de las elecciones, según la encuesta, realizada entre el viernes y el sábado pasados a 539 potenciales votantes republicanos de Florida, con un margen de error del 4,2 %.

En el anterior barómetro político independiente de esta universidad, difundido el pasado viernes, Romney aventajaba a Gingrich por nueve puntos porcentuales, 38 frente a 29 %.

Por primera vez en la historia, el consejo de seguridad científica de Estados Unidos ha recomendado que no se haga pública una investigación porque se podría utilizar en ataques bioterroristas. Se trata de algunas mutaciones del virus de la gripe aviar, descubiertas por un grupo de científicos que no creen, sin embargo, que puedan afectar a los humanos.

  • Los candidatos republicanos se vuelcan en este colectivo tras ignorarlos
  • Son claves en las próximas citas: Florida, Nevada y Colorado
  • Los hispanos con derecho a voto en 2012 serán 21 millones, el récord absoluto
  • Están decepcionados con Obama por el número récord de deportaciones
  • Sin embargo, lo prefieren ante la retórica antiinmigración de los republicanos

Hoy la que está de caza es la escuela de verano del Ballet de Boston. Ha venido a Madrid a buscar nuevos talentos porque nunca se sabe dónde está el próximo o la próxima Billy Elliot. En Europa solo harán 4 audiciones y ésta, la de Madrid es una parada muy importante.