Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El esquiador suizo Simon Ammann consiguió la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, tras imponerse en la prueba de saltos de esquí nórdico de trampolín normal, celebrada en el Whistler Olympic Park de Canadá. Amman, que totalizó 276.5 puntos, también fue el mejor en la primera tanda y pudo doblegar al resto de rivales. La medalla de plata correspondió al polaco Adam Malysz (269.5) y la de bronce correspondió al austríaco Gregor Schlierenzauer (268).

La esquiadora española Maria José Rienda disputará sus quintos Juegos Olímpicos en Vancouver. El 24 de febrero disputará en el país canadiense su último Gigante.

Laura Orgué será la única representante española en esquí de fondo en los JJOO de Vancouver. Será su segunda participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Falta algo más de una semana para que comiencen los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver y un esquiador de Ghana será la nota exótica de la competición (03/02/2010)

María José Rienda encabezará el equipo español que competirá en los Juegos de Vancouver, ya que España tendrá, finalmente, cuatro plazas en esquí alpino, según confirmó la Real Federación Española de Deportes de Invierno (27/01/10).