Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El noruego Petter Northug dio una exhibición de poder en los últimos metros para ganar la prueba reina del esquí de fondo, la de 50 kilómetros estilo clásico, y colgarse su cuarta medalla en los Juegos.

La polaca Justyna Kowalczyc se proclamó campeona olímpica de la prueba reina del esquí de fondo femenino, la de 30 kms. estilo clásico, tras superar en el sprint final y por sólo tres décimas a la noruega Marit Bjoergen, que se colgó su quinta medalla en los Juegos de invierno de Vancouver 2010.

El combinado noruego se proclamó campeón olímpico en los relevos de biatlón 4x7,5 kilómetros de los Juegos de Invierno de Vancouver, que finalizan este próximo domingo, en una prueba en la que Austria se colgó la plata y Rusia el bronce. El equipo noruego contó con la mejor versión de Ole Einar Bjoerndalen, principal responsable del oro. El considerado mejor biatleta de todos los tiempos consiguió además, su undécima medalla olímpica tras la plata que ya certificó en los 20 kilómetros.

La esquiadora granadina María José Rienda se despide ante las cámaras de TVE de los Juegos Olímpicos después de cuatro participaciones. Sin embargo avisa de que aún se mantendrá un año más en activo.

La esquiadora alemana Maria Riesch confirmó su dominio en el eslalon femenino y se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno. La plata fue para la austriaca Marlies Schild y el bronce para la checa Sarka Zahrobska.

En el esquí acrobático, estilo libre saltos, el bielorruso Alexei Grishin se quedó con la medalla de oro, la primera que su país conquista en unos Juego Olímpicos de Invierno. El estadounidense Jeret Peterson obtuvo la plata y el chino Liu Zhongqing ganó el bronce.

Sorpresa en el esquí alpino femenino, con la sorprendente victoria en el gigante de la alemana Viktoria Rebensburg, bicampeona del mundo junior en esta modalidad y en supergigante, tras una extraordinaria segunda manga que le permitió superar a la eslovena Tina Maze, plata, y a la austriaca Elisabeth Goergl, bronce.

La noruega Marit Bjoergen se convirtió en la primera atleta de los Juegos con tres oros al liderar a sus compañeras al triunfo en la prueba de relevos 4x5 kilómetros del esquí de fondo por delante de Alemania y Finlandia.