Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Un software oculto preinstalado en teléfonos móviles envía datos e información de los usuarios al gobierno chino, según han denunciado analistas de seguridad de la empresa Kryptowire. Según publica The New York Times, los analistas de seguridad han descubierto recientemente el software preinstalado en algunos teléfonos Android que monitoreaban la ubicación de los usuarios, con quién hablaban y qué escribían en los mensajes de texto, y enviaba esa información a un servidor del gobierno chino cada 72 horas.

El éxito o fracaso de las grandes operaciones de los servicios secretos se lo debemos a sus agentes de información: los espías. Su intervención ha sido crucial en momentos clave de la Historia. Después de la Segunda Guerra Mundial, los espías libraron una guerra secreta entre Estados Unidos y la Unión Soviética en pleno corazón de Berlín. Gracias a los espías, Stalin consiguió en un tiempo récord la fórmula americana para fabricar su propia bomba atómica. La próxima edición de La noche temática incluye los siguientes títulos: "Dos bombas para una espía" y "KGB-CIA: Duelo en Berlín".

(We were gladio) relata la verdad sobre el secreto mejor guardado de la Guerra Fría. Ciudadanos anónimos fueron entrenados para convertirse en espías. Una red paramilitar secreta dirigida por la OTAN para formar agentes durmientes con el objetivo de detener un golpe comunista en Europa Occidental. Desde el descubrimiento de su filial italiana 'Gladio' en 1990, sigue siendo un misterio quién estaba detrás de esta organización. La OTAN no habla de ello, los archivos han sido sellados, sus agentes son desconocidos. El documental destapa ahora los secretos de esta organización. ‘Fuimos gladiadores’ se estrena en Documenta2 el 15 de febrero.

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, ha calificado de "victoria histórica" la decisión de la ONU que condena su detención de más de cinco años en Londres, en un mensaje desde el balcón de la embajada de Ecuador, donde está refugiado desde 2012.
Assange, dirigiéndose a una multitud congregada ante el edificio en el barrio de Knightsbridge, ha instado a los Gobiernos sueco y británico a respetar el dictamen "vinculante".
"Es una decisión histórica para mí, mi familia y mis hijos", ha dicho el exhácker, que ha aplaudido también la independencia de la ONU. Un comisión de Naciones Unidas ha dictaminado que su detención es "arbitraria" y ha instado a Londres y Estocolmo a que pongan fin a su detención.

El juez británico Robert Owen está convencido de que fueron los espías rusos de la FSB (la antigua KGB) Andrei Lugoboi y Dimitri Kuvton los que administraron el polonio 210 que causó la muerte del espía Andrei Litvinenko. El envenenamiento se produjo mientras tomaba té con ellos en este hotel del Londres hace 10 años. Litvinenko, exagente también de la KGB, se había enfrentado años antes al entorno del propio Vladimir Putin, al que acusó de cometer asesinatos indiscriminados. Pidió asilo político al llegar a Londres en noviembre de 2000 y trabajó para los servicios secretos del MI6. Pocos días antes de morir dejó escrita una carta en la que responsabilizaba de su muerte al presidente ruso. Moscú dice que el informe que hoy se ha conocido carece de transparencia, que llega a conclusiones descabelladas y lo que es peor, que tiene una clara orientación política antirrusa.

La exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha comparecido este jueves durante once horas ante el comité de la Cámara de Representantes que investiga las muertes del embajador en Libia y tres compatriotas en Bengasi (Libia) en 2012.

Clinton ha asegurado ante los congresistas que la diplomacia tiene riesgos "inevitables" y no puede hacerse desde "búnkers". La actual candidata por el partido demócrata ha criticado al comité por buscar un objetivo político.

Ha dicho que las muertes del ataque ocurrido en Bengasi muestra el "inevitable nivel de riegos que debemos aceptar para proteger nuestro país y avanzar nuestros intereses y valores" en lugares peligrosos y que teniendo en cuenta la información disponible en ese momento, la reacción del Gobierno estadounidense fue la mejor posible.