Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El ciberactivista Julian Assange ha sido detenido en la embajada de Ecuador en Londres por la Policía Metropolitana después de que el gobierno de Ecuador le retirase la inmunidad diplomática que le había permitido permanecer en las dependencias de su embajada.

Ecuador ha retirado este jueves el asilo al fundador de Wikileaks Julian Assange "por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia", según la presidencia ecuatoriana.

El gigante chino de telecomunicaciones Huawei ha denunciado al gobierno de Estados Unidos por prohibir sus productos y hackear sus servidores. Washington esgrime, precisamente, el espionaje para frenar el avance de la compañía. La compañía considera que la ley norteamericana, que prohíbe a toda la Administración pública del país comprar equipos de Huawei, es inconstitucional, una medida que según Washington previene el espionaje cibernético.

Huawei rechaza las acusaciones de Estados Unidos y se muestra decepcionado tras el anuncio de Washington de que el gigante tecnológico chino ha cometido fraude bancario y espionaje industrial. El Departamento de Justicia acusa a la compañía, a dos empresas afiliadas y a su directora financiera, Meng Wanzhou, de 13 cargos de fraude y conspiración para saltarse las sanciones a Irán. La alta ejecutiva está detenida en Canadá a la espera de ser extraditada a EE.UU.

El supuesto espionaje encargado por BBVA al excomisario José Manuel Villarejo ha llegado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El regulador va a analizar si tuvo algún impacto en las cuentas del banco, que entonces presidía Francisco González. Los pinchazos coincidirían con el intento del PSOE y Sacyr de desplazar a González y controlar el BBVA. Algunas de esas conversaciones se produjeron en el Palacio de la Moncloa.