Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Chega a Santiago o peregrino 200 mil, un xubilado francés que percorreu 1.600 kilómetros, nun ano de récord de peregrinación. En canto a turistas, 600 mil chegaron a Galicia en agosto, no mellor verán dende o comezo da crise.   

O derbi entre Celta e Deportivo non decepcionou, con emoción ata o último instante, cando co marcador 2 a 1 favorable aos célticos, o porteiro celeste Sergio parou un penalti.  

Xulgan en Ourense a un home acusado de rapto e violación dunha adolescente. Esta di que el quería matala tirándoa a un río metida nun saco. A fiscalía pide 20 anos de cadea.

Núñez Feijóo di que Gallarón foi coherente ao demitir coma ministro. Feijóo adiantou que a Xunta vai seguir apostando  polas exportacións. 

 800 empresas e entidades públicas do sector biotecnolóxico cítanse en Santiago, un sector que representa xa o 7,8% do PIB español e que en Galicia emprega a seis mil persoas.   

Un traxe que produce pequenas descargas musculares aforra tempo de ximnasio. (24/09/14)

Chega a Santiago o peregrino 200 mil, un xubilado francés que percorreu 1.600 kilómetrosa, nun ano de récord de peregrinación. 

O derbi entre Celta e Deportivo non decepcionou, con emoción ata o último instante, cando co marcador 2 a 1 favorable aos célticos, o porteiro celeste Sergio parou un penalti.  

Xulgan en Ourense a un home acusado de rapto e violación dunha adolescente. Esta di que el quería matala tirándoa a un río metida nun saco. A fiscalía pide 20 anos de cadea.

Núñez Feijóo di que Gallarón foi coherente ao demitir coma ministro. Feijóo adiantou que a Xunta vai seguir apostando  polas exportacións. 

800 empresas e entidades públicas do sector biotecnolóxico cítanse en Santiago, un sector que representa xa o 7,8% do PIB español e que en Galicia emprega a seis mil persoas. (24/09/14)

El Grupo Popular y los partidos de la oposición valoran de distinta manera el informe del Procurador del Común correspondiente a 2013.

El PSOE califica de "caos" la normativa de la Atención a la Dependencia y pide una legislación homogénea en todo el país.                         

Clausurado el concurso nacional de Raza Avileña Negra Ibérica, que pasa un buen momento gracias a las novedades de la PAC. 

La corredora alemana Lisa Brennauer se impone en la contrarreloj femenina del Mundial de Ciclismo de Ponferrada - 24/09/14 

El Grupo Popular y los partidos de la oposición valoran de distinta manera el informe del Procurador del Común correspondiente a 2013.

El PSOE califica de "caos" la normativa de la Atención a la Dependencia y pide una legislación homogénea en todo el país.                         

Clausurado el concurso nacional de Raza Avileña Negra Ibérica, que pasa un buen momento gracias a las novedades de la PAC. 

La corredora alemana Lisa Brennauer se impone en la contrarreloj femenina del Mundial de Ciclismo de Ponferrada - 24/09/14 

Unanimitat en la comunitat educativa després de les sentències que declaren nul el decret del TIL: demanen al govern que apliqui les sentències i torni al decret de mínims com a model lingüístic.

Acaba l'episodi d'inestabilitat meteorològica a les Illes.

A les Illes els partits de l'oposició i associacions feministes celebren la retirada de la reforma de la llei de l'avortament, mentre els antiavortistes critiquen la decisió del PP.

Ahir José María Rodríguez evità de nou donar suport a Isern com a candidat. Mentrestant al PSOE, el batle d'Algaida, Francesc Miralles, s'ha postulat com candidat al Consell de Mallorca.

El Ministeri de Foment el considera prioritari la finalització del Baluard del Príncep de Palma i preveu pressupostar 5,6 milions d'euros per acabar-ho.

Rafel Nadal considera estrany el nomenament de la nova capitana de la Copa Davis perquè no coneix els jugadors ni el circuit masculí.

Intervals de niguls amb probabilitat de pluges que poden ser en forma de tempesta l'horabaixa a Mallorca i Menorca.

  Atletas de Madrid comienzan en Roncesvalles un maraton solitario contra el cáncer infantil. Montoro anuncia en el Congreso que retirará los recursos contra Navarra que ya no tienen sentido. (24/09/2014)

Las llamadas que realizó desde un teléfono móvil cuando estaba con una de las menores a las que presuntamente secuestró para cometer abusos sexuales han sido la pista definitiva que ha llevado a la Policía a detener en Santander al ya conocido como pederasta de Ciudad Lineal, después de todo un año de investigación.

- Hoy ha comenzado el juicio por el  caso conocido como "crimen del cibercafé", ocurrido en 2011. El fiscal pide 30 años de cárcel.

- El juez decano de zaragoza, Ángel Dolado, valora positivamente la dimisión de Gallardón, y asegura que confía en que el nuevo ministro sea sensible a las necesidades de la comundiad aragonesa. . 

- 100 investigadores celebran hasta el viernes en Zaragoza un Congreso Nacional sobre Adhesión y Adhesívos. Los materiales de construcción, aeronáutica, transporte utilizan procesos en su fabricación relacionados con los adhesívos. También el sector sanitario porque los adhesivos hacen de barrera ante infecciones bacterianas... Hablaran de tecnología y retos. 

 Talavera de la Reina contará en verano de 2015 con el nuevo centro de recogida de leche de cabra de la Unión de Productores de Caprino. Hoy se ha puesto la primera piedra.

Los grupos políticos de las Cortes regionales coinciden en que la Ley de Garantías de los Derechos para las Personas con Discapacidad sea aprobada por consenso, con vocación de estabilidad y al margen de sus ideologías.

El Ministerio de Fomento ha indemnizado a un agricultor de la localidad ciudadrealeña de La Solana, por los daños producidos por los conejos en su cultivo de cebada.

Impulsar la formación de personas con síndrome de Down en materia de nuevas tecnologías. Es el objetivo del programa Yo me preparo que incluye la contratación directa de 79 alumnos que participan en el curso.

Los invidentes pueden disfrutar en Toledo de una exposición en la que disfrutar del arte sin el sentido de la vista. Son pinturas accesibles de Antonio Camaró acompañadas de textos en Braille.

24/09/14

Arranca en IFEMA el II Foro de Empleo, en el que más de una treintena de empresas ofrecerán 1.400 puestos de trabajo entre quienes presenten sus currículos. El objetivo es impulsar el proceso de búsqueda de trabajo y mejorar la inserción laboral. Además, los 10.000 visitantes que se espera que acudan a esta cita podrán participar en el centenar de talleres y conferencias que se impartirán sobre habilidades personales y profesionales en la búsqueda de un empleo. -- La plataforma tecnológica UBER ha empezado a operar en Madrid. Conecta pasajeros y conductores para compartir sus vehículos en sus desplazamientos por la ciudad. Ofrecen, según sus impulsores, una opción más económica de traslado. Los taxistas, sin embargo, denuncian esta práctica y anuncian medidas contundentes para frenar su actividad. -- La próxima primavera entrará en funcionamiento la nueva estación de la línea 9 "Paco de Lucía". Es la primera en España decorada con arte urbano. En este proyecto, que consiste en pintar un mural de 300 metros con el rostro del guitarrista homenajeado, participan dos artistas de reconocido prestigio. Esta estación será la segunda que entrará en servicio dentro de la ampliación de la línea 9 a Mirasierra.

 Lorenzo Silva es el invitado a la emisión 1001 de Historias de papel para hablar de su nueva entrega de la saga protagonizada por Bevilaqua y Chamorro titulada “Los cuerpos extraños”. Ambiente detectivesco también en “Londres después de la media noche”, la novela en la que Augusto Cruz da vida a un detective, antiguo hombre de confianza de Hoover en el FBI, que tiene que localizar una película de cine mudo desaparecida. La breve reseña de la portada de Historias de papel es “Las palabras de mi vida”, de Bernard Pivot y la recomendación de los oyentes la hace Cristina por partida doble: “Paris era una fiesta”, de Hemingway, y “Siempre nos quedará Paris