Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

*CHUCHO VALDÉS. El pianista cubano traerá su música al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria el 13 de octubre. Hablamos con él sobre esta gira.

*ECOTURISMO. Un grupo de empresarios de La Gomera se coordinan para ofrecer productos de turismo sostenible.

*ECO-OCÉANOS. La organización Eco Océanos pone en marcha la campaña "Llévate 1" para mantener limpio el litoral.

*ÓPERA. El Festival de Ópera de Tenerife 2012 prepara el estreno del montaje de La Traviata el 25, 27 y 29 de septiembre. Hablamos con el tenor Javier Tomé, que interpretará a Alfredo. 17/02/2012

-REUNIÓN ANDALUCÍA-CANARIAS. Los presidentes de los dos gobiernos acuerdan pedir la revisión del sistema de financiación autonómica y estudiar cómo se aplica a cada comunidad.

-DEUDA PÚBLICA. El Cabildo de Gran Canaria emitirá en octubre 45 millones de euros de deuda pública.

-PP INCENDIO. El grupo parlamentario popular anuncia una "batería de medidas" para aclarar lo ocurrido en el incendio de agosto en La Gomera, en respuesta al rechazo del Pleno a crear una comisión de investigación.

-JUICIO KÁRATE. Se cierra la declaración de testigos de las acusaciones y a partir del jueves se habre la de los testigos de las defensas.

-RYANAIR. La Comisión Europea se propone como "intermediadora" entre Irlanda y España para la investigación de los incidentes ocurridos con la aerolínea irlandesa en aeropuertos españoles, el último de un avión que cubría la ruta París-Tenerife Sur y tuvo que aterrizar en Barajas por un problema técnico. 17/09/2012

  • Tras la entrevista al presidente, el turno es ahora para el líder del PSOE
  • María Casado conducirá la entrevista junto con cinco periodistas
  • Sigue la entrevista a las 21:30 en directo en La 1 de TVE y RTVE.es

Se celebra esta semana el Festval Internacional de Música de Cámara de Cullera, en su primera edición, cuyos fondos irán destinados a la Fundacióbn Amigó, que trabaja por la resiserción social de niños y jóvenes. Hablamos con Julián Salazar, director del centro de Bunyol de la Fundación, y con la directora artística del Festival Marija Nemanyte. Tambien recordamos que hay plazas aún para el viaje a India que organiza la Fundación Dharma de Alicante. (16-09-12)

El Instituto Geográfico Nacional está estudiando la nueva serie de movimientos sísmicos que se están produciendo en la isla de El Hierro. Desde el pasado viernes y hasta el día de hoy se han producido más de 300 eventos de este tipo. Varios de esos terremotos han sido sentidos por la población.

El secretario general del PSOE ha pedido a Mariano Rajoy y Artur Mas que trabajen juntos en favor de la convivencia entre España y Cataluña, cinco días después de la manifestación independentista.

Patxi López dice que las palabras de Otegi son un avance en la dirección correcta, aunque llegan tarde. El presidente del PNV confía en que Otegi sea completamente sincero en lo que dice en su libro. Y apoya una revisión crítica del pasado. El líder del PP vasco no ha querido valorar las disculpas de Otegi a las víctimas de ETA, pero no ve todavía el final del sufrimiento. Ahora hay que frenar, dice, los envites nacionalistas en Cataluña y País Vasco.

Arnaldo Otegi ha pedido disculpas a las víctimas de ETA y ha dicho que "siente" el dolor que ha causado a sus familias. Son extractos de un libro que se publicará a un mes de las elecciones vascas, y del que el diario Gara recoge algunos fragmentos. Otegi, portavoz de la ilegalizada Batasuna, dice además que si hoy le preguntaran, optaría por la lucha pacífica y desobediente.