Fin de semana marcado por las marchas mineras, pacíficas, que piden que no se recorten las ayudas al carbón. Dos ayer en Asturias, protestas también en León y hoy acaba de llegar a Zaragoza la llamada marcha negra, la de los mineros aragoneses.
Para el Partido Socialista, sea cual sea el resultado de las elecciones griegas, dicen, el país debe seguir en el euro. En la Fiesta de la Rosa de Málaga, Óscar López ha asegurado que es el momento de estar unidos como españoles y también como europeos, dice, si se quiere superar la crisis. Cree que Europa debe cambiar sus políticas de ajuste por otras de crecimiento y trabajar conjuntamente para ayudar a los países con problemas.
- Álvarez Cascos escogió a Antonio López, uno de los pintores más cotizados
- El Gobierno recalca que aún no se ha pagado nada por el retrato
O portavoz do PP no Senado e presidente provincial do partido en Lugo, Xosé Manuel Barreiro, é o protagonista da "entrevista do domingo" en RNE-G. Barreiro fala sobre as últimas medidas para o saneamento do sistema financeiro e amósase convencido de que España "non vai ser intervida".
- La víctima es una joven de nacionalidad hondureña de 22 años
- El presunto agresor está hospitalizado en estado crítico
- La madre de la víctima achaca la muerte a una discusión por celos
- Nacho era un joven de 20 años que murió el pasado 7 de junio
- Iba a acudir este domingo al concierto de Bruce Springsteen en Madrid
- Sus amigos y familiares pretenden que 'The Boss' le dedique una canción
-CONGRESO CC. Coalición Canaria vota una candidatura liderada por Paulino Rivero y José Miguel Barragán. El PP señala que los nacionalistas saldrán divididos del congreso.
-TURISMO. El presidente del Cabildo de Gran Canaria José Miguel Bravo de Laguna resumió hoy la estrategia turística insular en el programa No Es un Día Cualquiera de RNE.
-FISALDO. Última jornada de la Feria de Saldos y Ofertas de Las Palmas de Gran Canaria.
-ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. La actualidad deportiva nos lleva a Ponferrada en las horas previas del primer partido de la última eliminatoria de ascenso a 2ªB para el Club Deportivo Tenerife. Entre los 500 aficionados del Tenerife que estarán en El Toralín, hablamos con Andy, un aficionado galés que sigue al equipo desde su residencia en Bristol viajando desde allí a muchos campos de España desde hace 18 años. 17/06/2012
- Esta madrugada se ha revisado la zona y hoy se volverá a inspeccionar
- Acusa a algunas formaciones integradas en la coalición Amaiur
- El Acuerdo de Gernika pedía a ETA un alto el fuego permanente
- El joven, de 31 años de edad, era considerado un escalador con experiencia
- El cuerpo de la víctima ya está listo para ser entregado a los familiares
- La reunión supone la escenificación del relevo de Arenas por Juan Ignacio Zoido
- Los días 13, 14 y 15 de julio se celebrará el próximo congreso regional
- En el suceso se ha visto implicado un único vehículo
- El coche se ha salido de la vía y ha colisionado con un muro bajo
Su vida y obra atraviesan el siglo XX. Dicen que ha sido el pintor que encontró el color exacto de la soledad y de la alienación urbana; el que mejor ha reflejado el reverso del sueño americano y la vida en las grandes ciudades. Pero además, Edward Hopper fue un artista de técnica depurada que vivió por y para la pintura, que estudió como pocos la importancia del trazo, que arriesgó en sus composiciones y que trató y consiguió atrapar la luz en sus grabados, acuarelas y lienzos.
Contemporáneo de Pablo Picasso y aunque vivió en Francia durante varios meses, Edward Hopper no se dejó influir por las corrientes vanguardistas que revolucionaron el arte tradicional. Hopper siguió su camino, fiel a la pintura figurativa. Vendió su primer cuadro a los 43 años y fue a partir de entonces, cuando su obra empezó a ser bien valorada por críticos y expertos. Pero tampoco la fama pareció afectar a este artista, un punto puritano y casi misántropo, que podía pasar largas horas ante el lienzo, sin dar una pincelada y enfrentado a sus propios desafíos pictóricos.
Durante más de 40 años vivió en un austero apartamento de Nueva York del que salieron obras maestras como las que hasta Septiembre se pueden ver en el Museo Thyssen de Madrid. Una ocasión excepcional para conocer mejor la vida y obra de un pintor extremadamente local y a la vez, profundamente universal.
- Un joven ha sido detenido por empujar a un agente
- Han protestado contra "la inyección de dinero público" en la entidad
Finaliza el curso académico y la Universidad se enfrenta a una nueva etapa, marcada por la crisis. Esta semana se estudiaba como articular los decretos que afectarán a sus presupuestos. Será cada comunidad autónoma la que decida sobre la importante subida de tasas anunciada, que castigará especialmente a los repetidores.
Hace unos días, rectores y ministerio recuperaban el diálogo después de que el mes pasado 79 universidades decidieran no acudir a la reunión con el ministro. Lo que se dirime son cuestiones esenciales para la vida de profesores y alumnos.
España es uno de los países de Europa con más titulados, pero también con mayor número de parados, un millón de graduados busca trabajo. La crisis ha hecho que el número de alumnos aumente hasta el millón y medio cuando se dispone de menos recursos. Preocupa que se reduzcan los presupuestos en investigación en un momento en el que somos el noveno país en publicaciones científicas.
El reciente informe publicado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo insiste en que las universidades son un motor de movilidad social, pero también en que se debería mejorar el rendimiento académico, la internacionalización, y la voluntad emprendedora. Sólo el 10% de titulados crean su propio negocio.
La preparación del nuevo curso está plagada de incertidumbres. El reto está en cómo conseguir mayor eficiencia con menor financiación y en cómo conectar el conocimiento universitario a las necesidades de las empresas.
La economía española atraviesa un momento decisivo tras el rescate bancario que el pasado sábado se materializó en una ayuda del Eurogrupo de 100.000 millones de euros. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recurría al fondo de ayuda europea para sanear la banca española.
Una semana después, la presión de los mercados sigue reflejando las dudas sobre la fiabilidad de nuestro sistema financiero. La agencia Moody's ha rebajado tres escalones la calificación de España. Coloca nuestra deuda casi al nivel del bono basura, con un interés a diez años que rozaba el 7%.
Desconfianza sobre las claves de un rescate bancario que, consideran elevará el endeudamiento de nuestro país y aumentará el déficit. Horas críticas en la eurozona que se acentúa con la incertidumbre sobre los resultados de las elecciones que el domingo se celebrarán en Grecia. Unos comicios en los que no solo se juega el futuro político del país heleno sino también el futuro del euro.
A la espera de los resultados sobre las auditorías a la banca española, que podría cifrar en 70.000 mil millones las necesidades de préstamo a nuestro país, Informe Semanal analiza el alcance de esta crisis que, según la directora gerente del FMI marcará el rumbo de la eurozona en no más de tres meses.
Lo hará con testimonios de especialistas económicos y, entre otros, con el del vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, que se ha reunido con el presidente Mariano Rajoy, horas después de que el PP pidiera su dimisión por deslealtad al asegurar que habría que liquidar algunas de las entidades intervenidas, extremo que ha negado el Fondo de Ordenación Bancaria.
Hace 6 años conocimos la voz de La Negra, llena de matices. Ahora vuelve con nuevas canciones que ha titulado "La que nunca".
España ha batido nuevo un nuevo récord en materia de trasplantes. El pasado 2 de junio, 7 personas fueron trasplantadas de urgencia extrema en menos de 24 horas. Todo un hito en el país líder en este campo. Uno de los pacientes es un niño.
- Todos ellos son varones de origen magrebí
- Ha sido interceptada a 44 millas náuticas al sudeste del Cabo de Gata
- Declaraciones del expresidente a la cadena Al Jazeera
- Dice que el Estado del Bienestar sobrevivirá a la crisis