Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Tenderete con José Manuel Pérez 'El patillas', Germán López y Yul Ballesteros y varios solistas

El histórico espacio dedicado a la música popular "Tenderete" contó este sábado 16 de junio, con la participación  del grancanario José Manuel Pérez 'El patillas', el dúo de timple y guitarra integrado por Germán López y Yul Ballesteros, de Gran Canaria, y una parranda base que interpretarón algunos de los géneros más representativos de Canarias. 

José Manuel Pérez 'El patillas', acompañado por su habitual banda, ofreció canciones como La tomá de vino,  Fuerteventura o Invítame a café.

Con la parranda base se escucharón Somos Costeros, Malagueñas, Folías e Isas.

Y  el dúo de timple y guitarra formado por Germán López y Yul Ballesteros, interpretarón piezas como Messaje in a bottle / Tajaraste, Meet the flinstones / polca o Smooth Criminal.

En esta ocasión también estuvo presente el humor de Jorge Ferrera.

El programa "Tenderete" dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia mantiene  su compromiso de dar a conocer el trabajo que realizan los grupos y solistas de Canarias.

"Por una ciudadanía global juvenil", es el nombre de una red solidaria de jóvenes que trabajan en la transformación social. Hoy hablamos con jóvenes de Nicaragua, líderes en su país, que han visitado Valencia con motivo de un encuentro con jóvenes de la red solidaria de la Comunidad Valenciana, dentro de una iniciativa de Entreculturas. Y como el miercoles 20 de Junio es el Día Mundial del Refugiado, os contamos los actos preparados pra esta semana con moptivo de este día, por parte de distintas organizaciones. (17-06-12)

En Santa Cruz de Tenerife está a punto de terminar el quinto congreso nacional de Coalición Canaria. Sabemos por el momento que los nacionalistas han modificado su estructura de partido que ahora incluye un presidente no ejecutivo y un secretario general.

En Córdoba fueron muchos los que disfrutaron ayer de la "noche blanca del flamenco". Al aire libre, con la gente de la calle, figuras de la talla de Estrella Morente, Pepe de Lucía o Tomatito participaron en un homenaje a "Camarón de la Isla" en el 20 aniversario de su muerte.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España: unas 120.000 personas fallecen cada año. La buena noticia es que ha aumentado el número de personas que sobreviven a las operaciones de corazón, más del 95%. En Sevilla, los mejores cirujanos han alertado del riesgo de que se marchen del país, los especialistas españoles mejor preparados.

Mientras en Valencia avanza la investigación de la llamada "causa de la cooperación", una presunta trama de corrupción en la que estarían implicadas varias ONG's y cargos públicos, desde Bruselas se han denunciado 2 casos de presunto fraude a las subvenciones comunitarias en España. En un caso, el juez ha abierto diligencias contra la empresa sevillana Befesa.

En Cataluña, las plataformas que protestan contra los peajes en las autopistas han vuelto a movilizarse hoy, sin provocar retenciones destacables. Es la tercera vez que se niegan a pagar el importe de los peajes desde que comenzaron las protestas hace 2 meses.

En Girona, 4 jóvenes de entre 25 y 27 años han muerto esta noche en un accidente de tráfico en el municipio de Vilobí d'Onyar. Los 4 viajaban en un coche que se salió de la carretera, chocó contra con un muro y se incendió.

Nuevo caso de posible violencia de género en Salt, en Girona. Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer de 22 años esta madrugada en su casa. Los vecinos alertaron a la policía tras escuchar una fuerte discusión pasadas las 5 de la mañana. Cuando llegaron, encontraron a la mujer muerta con signos de violencia. Además hay un hombre ingresado en un hospital en estado crítico. Según fuentes del ayuntamiento de Salt se trataría de su pareja y presunto agresor, que, al parecer, ha intentado suicidarse.

Fin de semana marcado por las marchas mineras, pacíficas, que piden que no se recorten las ayudas al carbón. Dos ayer en Asturias, protestas también en León y hoy acaba de llegar a Zaragoza la llamada marcha negra, la de los mineros aragoneses.

Para el Partido Socialista, sea cual sea el resultado de las elecciones griegas, dicen, el país debe seguir en el euro. En la Fiesta de la Rosa de Málaga, Óscar López ha asegurado que es el momento de estar unidos como españoles y también como europeos, dice, si se quiere superar la crisis. Cree que Europa debe cambiar sus políticas de ajuste por otras de crecimiento y trabajar conjuntamente para ayudar a los países con problemas.

O portavoz do PP no Senado e presidente provincial do partido en Lugo, Xosé Manuel Barreiro, é o protagonista da "entrevista do domingo" en RNE-G. Barreiro fala sobre as últimas medidas para o saneamento do sistema financeiro e amósase convencido de que España "non vai ser intervida".

-CONGRESO CC. Coalición Canaria vota una candidatura liderada por Paulino Rivero y José Miguel Barragán. El PP señala que los nacionalistas saldrán divididos del congreso.

-TURISMO. El presidente del Cabildo de Gran Canaria José Miguel Bravo de Laguna resumió hoy la estrategia turística insular en el programa No Es un Día Cualquiera de RNE.

-FISALDO. Última jornada de la Feria de Saldos y Ofertas de Las Palmas de Gran Canaria.

-ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. La actualidad deportiva nos lleva a Ponferrada en las horas previas del primer partido de la última eliminatoria de ascenso a 2ªB para el Club Deportivo Tenerife. Entre los 500 aficionados del Tenerife que estarán en El Toralín, hablamos con Andy, un aficionado galés que sigue al equipo desde su residencia en Bristol viajando desde allí a muchos campos de España desde hace 18 años. 17/06/2012