La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este viernes indica que los cielos estarán nubosos y las temperaturas subirán de forma ligera, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, los cielos estarán poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubosidad por la tarde en la sierra. Además, los vientos, de dirección variable, soplarán de forma floja con tendencia a ser del suroeste y con intervalos de moderado en las horas centrales del día. Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, no sufrirán cambios o subirán de forma ligera. Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 18 y los 31 grados; en Buitrago, entre los 7 y los 27; en Getafe, entre los 18 y 32; en Aranjuez, entre los 15 y los 33; en el puerto de Navacerrada, entre los 9 y los 22; y en el puerto de Somosierra, entre los 10 y los 24 grados centígrados.
Mañana intensa en el Parlamento de Canarias. El debate sobre las enmiendas a la ley de Medidas Fiscales y Administrativas, que el gobierno de Canarias aprobará la semana que viene y que incluye la subida del IGIC y la rebaja salarial de los empleados públicos, ha enfrentado a gobierno y oposición. El ejecutivo la defiende como la única manera de reducir el déficit.
Fiat va a invertir 500 millones de euros desde este año hasta 2016 en las factorías que su filial IVECO tiene en Madrid y Valladolid. Así se lo ha anunciado el presidente de la multinacional italiana al presidente del gobierno. En conjunto, prevé que creará unos 1.200 empleos en estos cuatro años, aunque la mitad de estos puestos de trabajo podrían originarse ya este año. IVECO trasladará a Madrid la producción en exclusiva de la cabeza tractora Stralis y construirá un centro de Investigación y Desarrollo.
Unos quinientos inmigrantes subsaharianos intentan saltar la valla y son retenidos por la policía marroquí. Los melillenses tendrán que aportar el certificado de residencia cada vez que viajen para obtener la bonificación en el precio de los billetes. La Negra, Diego Martín y Miguel Poveda, próximos conciertos en Melilla. Antes del informativo, les ofrecemos una nueva edición del programa de cultura de cada viernes, El Arca de Noé, con Beatriz Pola (15/06/2012)
- Roberto Manrique se ha entrevistado con Caride Simón en la cárcel de Álava
- Satisfecho porque ha reconocido su culpa aunque no ha pedido perdón
- Según esta víctima, le ha reconocido que la decisión de ETA es irreversible
La previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana.
La deuda de Castilla La Mancha desciende en el primer trimestre de este año respecto al anterior en 300 millones de euros, según el Banco de España. El Gobierno dice que se ha conseguido con mucho esfuerzo.
La crisis interna de los socios gubernamentales, UPN y Partido Socialista, finalmente ha estallado tras el cese decidido por Barcina del vicepresidente, Roberto Jiménez, al que reprocha deslealtad. Un "asunto personal" que ha derivado en la dimisión de los otros dos consejeros socialistas y a la ruptura de hecho del ejecutivo. En este momento quedan abiertas todas las posibilidades, una de ellas la disolución del gobierno de minoría actual y la convocatoria anticipada de elecciones (15/06/2012).
El Gobierno extremeño retira las ayudas que percibían cerca de 25.000 agricultores y ganaderos. La deuda de Extremadura en el primer trimestre del año ha sido de 2.045 millones, el 11,7 por ciento de su PIB. La Junta pagará las facturas que tenía pendientes a partir del 1 de julio.
El popular Pastor trenca la disciplina de vot. Primera divisió interna de la legislatura en el PP. Son de la setmana. És el resum que explica igualment el conflicte entre el govern i els metges.
El ex consejero de Hacienda, Francisco Márquez, niega que hayan existido irregularidades en la gestión de la venta del solar público de Huerta Molino y asegura que la Ciudad no ha renunciado a cobrar a la empresa lo acordado. De esta forma responde al anuncio de Caballas de denuncirlo por prevaricación, si el gobierno local no rescinde el contrato pra la venta de esa parcela.
El consell, reunido en pleno, ha aprobado el plan de ahorro energético en edificios de la Generalitat y del sector público empresarial. El objetivo es reducir costes en la factura del consell ya que el año pasado se pagaron 80 millones de euros. (15/06/12)
El govern insisteix que els metges han de retornar els complements.
L'executiu estudia fórmules per cercar acords amb els professionals.
El deute de les illes és de 4.479 milions d' euros. Dades del primer trimestre. El parlament europeu forçarà les companyies aèries per què aprofitin millor la capacitat disponible dels aeroports.
Roberto Manrique, una de las victimas que sobrevivió al atentado de Hipercor, se ha reunido esta mañana en la prisión de Zaballa con uno de los autores de aquel atentado en el que murieron 21 personas, Rafael Caride Simón. Manrique ha animado a las victimas, que tengan la fuerza suficiente, a mantener este tipo de encuentros con los etarras, porque hay que fomentar la división interna entre los presos de la banda. El fiscal jefe del tribunal superior de justicia del Pais Vasco, Juan Calparsoro, considera que la disolución de ETA ayudaría a la reinserción y al final de la dispersión. La organización juvenil SEGI, considerada vivero de ETA, ha anunciado su autodisolución. 15/06/12
IVECO, la división industrial de Fiat, anuncia una inversión de unos 500 millones de euros en sus plantas de Madrid y Valladolid. Una inyección de dinero que va a crear 1.200 puestos de trabajo.
Iveco invertirá 500 millones de euros en sus factorías de Madrid y Valladolid y creará 1.200 puestos de trabajo. El presidente de la Empresa Familiar de Castilla y León reprocha a políticos, banqueros y agentes sociales sus intereses partidistas. El presidente de la Junta asegura que el peor riesgo para España es la paralización. 19 concejales socialistas se encierran en cuatro Ayuntamientos de León. Los sindicatos CC.OO y UGT animan a los mineros a seguir con la lucha. El Ministro del Interior preside en Ávila la jura de una nueva promición de la Policía Nacional.
Las cuevas de Altamira y El Castillo alberga el arte rupstre más antiguo de la Humanidad. Cantabria Campus Nobel cierra con el premio de Economía en 2011 Thomas Sargent
4 policías y 3 periodistas resultaron heridos esta mañana en los enfrentamientos registrados en el pozo Sotón entre mineros y fuerzas de seguridad. Asturias incrementó su deuda en 87 millones en el primer trimestre del año. Voloteo comienza hoy a operar en Asturias con vuelos a Ibiza y Málaga. (15-06-2012)
Los sindicatos calientan motores para el día 20 y sigue la ¿marcha negra¿ hacia Zaragoza, mientras el consejero de Industria afirma que siguen las gestiones por el futuro de la minería. El Consejero de Agricultura y Medio Ambiente reiterará esta tarde en Madrid el NO al trasvase. La DGA y la CAI están intentando alquilar la Torre del Agua para usos publicitarios. La plataforma logística turolense Platea estudia dar más facilidades a las empresas que quieran instalarse en ella. Admitida a trámite la denuncia por presunta ¿apropiación indebida¿ presentada por el Ayuntamiento de Berbegal contra el Consorcio del Museo de Lérida. La SD Huesca presenta esta tarde su primer fichaje, David López, cedido por el Español. Crónica de Aragón 15/06/12
Víctima i etarra s'entrevisten a a 4 dies de l'aniversari d'Hipercor. CARA A CARA A LA PRESÓ.
Trobada a Moncloa. ALMUNIA INSISTEIX QUE CAL LIQUIDAR BANCS.
La policia busca un camioner. ATROPELLAMENT MORTAL AL VENDRELL.
Obert el Paratge de Tudela. EL CLUB MEDITERRANÉE L'OCUPÀ 40 ANYS.
Tito agafa les regnes. JA ÉS EL NOU ENTRENADOR DEL BARÇA.