La Ciudad se prepara para el período estival., de cara a los visitantes y a los propios ceutíes. Las playas están listas y la consejera de Gobernación ha destacado la importancia de mantener las banderas azules y la Q de Calidad, de cara al turismo.
- El principal ministro de Gibraltar ha hecho un llamamiento al diálogo con Madrid
- También ha recalcado que "Gibraltar nunca será" un territorio de España
La Ciudad sigue su lucha contra la discriminación de la mujer. Hoy han finalizado las primeras jornadas contra la violencia de género, bajo el lema "Mujer, Violencia de Género y Salud".
El termómetro subirá mañana, de nuevo alcanzaremos los 33 grados y los cielos continuarán despejados.
Las organizaciones agrarias de Castilla-La Mancha exigen soluciones para el sector. Asaja, Upa, Coag y la Unión de Cooperativas han decidido unir esfuerzos para salvar la agricultura. La deuda pública de la región se ha reducido en 300 millones de euros en el primer trimestre del año. El consejero de Sanidad asegura en la comisión de presupuestos que la prioridad de su departamento, con 3.200 millones de euros, será ayudar a los que más lo necesitan. Todo preparado para el primer chapuzón del verano en las piscinas municipales de la región. Aunque en Guadalajara llevan abiertas desde el pasado 7 de junio, la gran mayoría se inauguran mañana. Photoespaña reúne en Cuenca los mejores libros de fotografía del mundo. Por sexto año consecutivo, la capital conquense participa en este festival con esta exposición, que sólo se ha exhibido en Alcalá de Henares. (15/06/2012)
En las próximas horas tendremos en Asturias nubosidad, disminuyendo ésta mañana por la tarde. A primeras horas podrían registrarse precipitaciones de carácter débil. Las temperaturas registrarán un ligero ascenso y el viento será flojo variable, predominando la componente norte.
Las organizaciones agrarias de Castilla-La Mancha exigen soluciones para el sector. Asaja, Upa, Coag y la Unión de Cooperativas han decidido unir esfuerzos para salvar la agricultura. La deuda pública de la región se ha reducido en 300 millones de euros en el primer trimestre del año. El consejero de Sanidad asegura en la comisión de presupuestos que la prioridad de su departamento, con 3.200 millones de euros, será ayudar a los que más lo necesitan. Todo preparado para el primer chapuzón del verano en las piscinas municipales de la región. Aunque en Guadalajara llevan abiertas desde el pasado 7 de junio, la gran mayoría se inauguran mañana. Photoespaña reúne en Cuenca los mejores libros de fotografía del mundo. Por sexto año consecutivo, la capital conquense participa en este festival con esta exposición, que sólo se ha exhibido en Alcalá de Henares.
Al menos siete personas han resultado heridas hoy, como consecuencia de los enfrentaminetos entre los mineros y los agentes antidisturbios. La nueva compañía de bajo coste, VOLOTEA, une desde hoy el principado con Ibiza y Málaga.
Maquillaje para personas con cáncer para hacerles sentir bien. Y con ello, favorecer a su recuperación. Hoy, en Canarias Mediodía, hablamos de estética oncológica. Además, tiempo para la música: entrevistamos a Patricia Kraus, la hija del tenor más famoso del archipiélago. ¿Es posible vestir a la moda con menos de 10 euros este verano? Le demostramos que sí con el diseñador Fernando Méndez. La información del tiempo para el fin de semana y la resaca de la fiesta del Corpus en La Orotava completan nuestro programa de hoy.
- Ha conversado con Mariano Rajoy y con Alfredo Pérez Rubalcaba
- También ha acusado a Jiménez de hacer oposición desde el propio Gobierno
- La presidenta ha dejado la puerta abierta a un nuevo pacto con el PSN
- Yolanda Barcina ha destituido al vicepresidente del PSN, Roberto Jiménez
El consejo de gobierno ha aprobado hoy una partida de dos millones y medio de euros de subvención a los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro que prestan atención personas mayores, discapacitados o personas con trastorno mental grave. Igualmente ha aprobado las tasas universitarias del próximo curso, que no subirán en la primera matrícula. Ayudas también a los agricultores que tenían suscrito préstamos a la sequía entre 2008 y 2010...El PSOE critica que la Junta deje de subvencionar desde el próximo lunes los seguros de los agricultores y lo considera un daño importante al sector. La Junta responde que se ha cortado parte de los fondos previstos para poder cumplir con los objetivos del déficit...PSOE e Izquierda Unida presentarán en el parlamento reigonal una moción de apoyo al plan de viabilidad que ha elaborado el comité de empersa de la Orquesta de Extremadura. Por su parte el PP se ha comprometido a mediar ante la consejería de cultura sobre el futuro de la orquesta...Apertura de las piscinas cacereñas este fin de semana. La alcaldesa afirma que es la ciudad con la oferta de psicinas municipales más amplia de la región, un total de 8. (15-06-12)
- Ha hablado con Rajoy de Grecia y del euro en una reunión en Moncloa
- El PP ha insistido en que el comisario ha sido desleal a España
- Desde Bruselas, recuerdan que no actúan según los intereses de los Estados
En la reunión de fiscales celebrada por primera vez en el País Vasco, el fiscal jefe antidroga de la Audiencia Nacional ha recordado que sólo el estado puede regular este tipo de clubes. El Gobierno Vasco pretende incluir normas sobre estas sustancias en su futura Ley de Adicciones.
Cada vez se compran más coches de segunda mano, frente a los nuevos. Se calcula que por cada coche nuevo que se vende, se compran dos usados. El salón del vehiculo de ocasión abre hoy sus puertas en Madrid. La actual situación económica lleva a uno de cada tres conductores a dar el salto al mercado de ocasión. En este salón podemos encontrar más de 3000 coches revisados y garantizados por una empresa independiente, con pocos años por mucho menos de lo que costarían nuevos. Precios que van desde los 3500 euros hasta los 98.000 de un betley Contiental, la mitad de lo que cuesta nuevo.
Mañana intensa en el Parlamento de Canarias. El debate sobre las enmiendas a la ley de Medidas Fiscales y Administrativas, que el gobierno de Canarias aprobará la semana que viene y que incluye la subida del IGIC y la rebaja salarial de los empleados públicos, ha enfrentado a gobierno y oposición. El ejecutivo la defiende como la única manera de reducir el déficit.