- El PSOE e Izquierda Plural pidieron la comparencia del presidente del CGPJ
- En lugar de Dívar, acudirá a la Cámara baja el fiscal general del Estado
- El Supremo pide a la Fiscalía toda la documentación sobre los viajes
- El Cabildo de Lanzarote no descarta interponer un recurso de amparo
Se ha puesto en marcha la Ruta del Sabor con un recorrido por el valle del río Guadalhorce. Productos ecológicos como verduras, quesos artesanos, panes de calidad. Todo con la revisión de los responsables del restaurante Lago, con una estrella Michelin.
- 29.600 alumnos madrileños han comenzado este martes su selectivdad
- Aumenta la nota para acceder a una beca y no se sabe lo que costará la matrícula
- Las notas las conoceran el 21 de junio, a las 7 de la mañana
- Quieren que "#Salvemos Valdevaqueros" sea "trending topic" en Twitter
- Pretenden conseguir récord de amigos en Facebook de "Salvemos Valdevaqueros"
- Dicen que "la pelota" está ahora en el tejado de la Junta de Andalucía
El entorno de la Sagrada Familia, símbolo de Barcelona, suele verse invadido por autobuses turísticos, que según los vecinos entorpecen la circulación rodada y el acceso al monumento. Ahora dicha circulación ha sido restringida, pero ahora es el sector turístico el que protesta. Radio 5 se ha acercado a la zona para preguntar que les parece a los transeuntes esta medida, y saber si habrá una conciliación entre vecinos y sector turístico (05/06/12).
* Google ha lanzado un proyecto que permite recorrer, de un modo virtual, 132 espacios emblemáticos del mundo, entre ellos, el casco histórico de San Cristóbal de La Laguna.
* Ya se ha entregado el certificado "Compromiso Ciudadano-Hogar Sostenible" número 4.000 a un vecino de Puerto del Rosario.
* Vocal Siete estrena su nuevo espectáculo musical "Vocal Siete y Múltiplos". Teatro Guiniguada, Las Palmas de Gran Canaria.
* Reacciones en el Cabildo de Lanzarote a la decisión del Tribunal Supremo de desestimar recurso contra decreto convalidación de propsecciones petrolíferas.
* Hablamos con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez... 05/06/2012
- La presidenta del PP de Cataluña cree que sería negativo para el mercado
- Dice que lo prioritario ahora "es salir de la crisis"
- Se ha mostrado partidaria de la recapitalización de la banca
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que España está "a la cabeza" del esfuerzo reformista en la UE y que en el mundo se empieza a "confiar en un país que está dispuesto a asumir su responsabilidad" y que "no se arredra ante nada". "La crisis tiene ahora dos adversarios: la voluntad de un país y la determinacion de un Gobierno. Los españoles ven que se cambia lo que no funciona. España está a la cabeza del esfuerzo reformista de la UE y empieza a reconocerse. Por ahí ya se dice: 'Los españoles están haciendo las reformas que su país necesita y con gran valentía. Y se empieza a confiar en un país que necesita una voluntad de mayor unidad", ha afirmado en un desayuno informativo Sáenz de Santamaría.
- Cree que se está ejecutando una de las reformas más amplias de la democracia
- Insiste en que el país está "a la cabeza" del esfuerzo reformista de la UE
- Oramas dice que tiene "la obligación de participar" como líder de la oposición
- CC insta a un "cierre de filas de la clase política" ante la situación de España
La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, acusa al PSOE de hacer "dejación de responsabilidades" por no proponer candidatos al Consejo de Administración de RTVE y ha subrayado que los socialistas tienen "la obligación de participar" como principal partido de la oposición. Considera que el PSOE "se está equivocando en su postura" y que "no se está discutiendo el modelo" y subraya en que debe estar en el Consejo de RTVE tanto para hacer sus "aportaciones" como para "hacer el control" en la radiotelevisión pública (05/06/12).
La portavoz en el Congreso del PSOE, Soraya Rodríguez, acusa al PP de "cometer un atropello democrático" en el Consejo de Administración de RTVE al haber cambiado la ley para "imponer su mayoría", por lo que han rechazado proponer un candidato. Además, considera que el futuro presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique -propuesto por el PP y al que ha dicho que no pueden valorar porque no lo conocen-, "nace fruto de la ruptura del consenso institucional" y de "un claro retroceso democrático" (05/06/12).
- Seis universidades examinan a los aspirantes a universitarios
- La primera prueba es el comentario de texto, prevista a las 10.00 horas
- El día 21 de julio conocerán sus calificaciones
Casi 30.000 estudiantes madrileños aspiran a una de las 43.000 plazas universitarias en la Comunidad
Más de 29.600 estudiantes de la Comunidad de Madrid se presentarán esta semana, los días 5, 6 y 7 de junio a la prueba de acceso a la Universidad en las seis universidades públicas de la región, cifra superior a la del año pasado, cuando se presentaron unos 28.000 alumnos, según datos suministrados por los centros universitarios a Europa Press.
Es el tercer año que se celebra la prueba con la parte general, obligatoria, y otra específica, voluntaria, que podrán hacer todos aquellos alumnos que quieran mejorar su nota de admisión a los estudios universitarios de Grado. Además, se hace en el contexto de protesta de universidades y alumnos por el incremento de las tasas universitarias.
Los estudiantes, que ya han realizado la preinscripción para las pruebas de acceso a la universidad, optarán a las más de 43.000 plazas que se ofrecerán en la Comunidad de Madrid en el curso 2012-2013. Estas plazas se ofertan también para alumnos de otras regiones, titulados y estudiantes procedentes de FP.
- La Cumbre Iberoamericana se celebra en noviembre en Cádiz
- Margallo afirma que hará 'todo lo posible' para que Kirchner acuda
- Es la última sesión de control antes de las vacaciones de verano
- Explicará las medidas anticrisis a petición del grupo socialista
- Es la segunda etapa en este viaje tras su paso por Brasil
- Se reunirá con los presidentes de Colombia, México, Perú y Chile
- Los permisos fueron anulados en 2004 y concedidos de nuevo hace dos meses
- El Gobierno aprobó los cambios de Repsol; ahora quedan otros recursos pendientes