A Rianxeira soará de novo en Primeira. Cinco anos despois o Celta dí adeus o inferno da Segunda División. Balaídos vivíu uha das súas noites máxicas e pasada a media noite, festa na Praza de América. //O Club Deportivo Lugo pode ocupar un dos ocos deixados na Segunda División por Celta e Deportivo, logo de gañarlle por tres goles a un ao Atlétic Balears. // O Presidente da Deputación de Ourense, Xosé Manuel Baltar, propón que os titulares destes organismos provinciais sexan elexidos directamente polos votantes e ampliar as súas competencias. //O mes de maio remata en Galicia con 1.036 parados menos que en abril. O descenso nótase sobre todo na construción, na industria e no colectivo das persoas sen un emprego anterior. // Nace unha plataforma tecnolóxica de investigación biomédica que desenvolverá patentes para novos medicamentos. (04/06/12)
En cuanto al tiempo, estrenamos semana y suben las temperaturas, una tónica que parece repetirse ultimamente. Los cielos están despejados. Y han subido las temperaturas con respecto al día de ayer. Suepramos otra vez los 30 grados y así seguiremos también mañana martes. Los cielos se mantendrán despejados o poco nubosos. (04-06-12)
O Celta dixo adeus á segunda división, cinco anos despois, cunha gran festa que sigue hoxe.// O Lugo podería tomar o relevo dos equipos galegos na Segunda División.//Xosé Manuel Baltar propón que os votantes elixan directamente ós presidentes das Deputacións provinciáis. //O paro descende en 1.000 persoas no mes de maio en Galicia.//Dos departamentos punteiros de Galicia presentan unha plataforma para investigar novos fármacos xenómicos. (04/06/12)
Comezamos semana con sol e temperaturas agradables, pero cara a tarde e mañá chegan cambios. As temperaturas máximas estarán comprendidas entre os 19 graos de Viveiro e Ribadeo e os 29 de Ourense. As mínimas oscilarán entre os 7 graos de Pedrafita e os 14 de A Coruña. Aumento progresivo na nubosidade e risco de chubascos que se intensificarán na xornada de mañá, sobre todo na costa. (04/06/12)
Avui el cel estarà enteranyinat i la temperatura abaixarà lleugerament.
El Menorca Bàsquet és a una passa de tornar a l'ACB, un any després del descens.
Les Balears lideren el descens de la desocupació, amb més d'un 8%. Quasi 7.300 persones trobaren feina a les Illes el mes passat.
Avui, en directe a Informatiu Balear, Inma de Benito, la gerent de la Federació Hotelera de Mallorca.
José Ramón Bauzà revalida la presidència del PP de les Balears, amb el 95% dels vots; votaren un 35% dels militants.
Manacor acull l'Acampallengua més reivindicatiu i tanca les Fires de Primavera amb la desfilada de carrosses i comparses.
L'Atlètic Balears haurà de remuntar un 3 a 1 en contra per superar el Lugo i passar a l'eliminatòria següent per pujar a la segona divisió.
Jorge Lorenzo guanya al Gran Premi de Catalunya i ja té 20 punts d'avantatge sobre el segon classificat del mundial, Casey Stoner.
Para mañana se espera un aumento considerable de la nubosidad, con posibles chubascos. Sin embargo, las temperaturas subirán debido al viento del suroeste.
Previsión meteorológica para hoy en Castilla y León. (04/06/12)
Los transportistas iniciaron esta mañana una huelga indefinida con diferentes valoraciones sobre su seguimiento: masivo para los sindicatos y casi nulo para la patronal. Y Asturias fue el pasado mes de mayo la cuarta comunidad española en la que más bajó el paro respecto a abril. Se recortó en 1777 desempleados, un 1,79%.
Durante el mes de mayo, el paro baja el 0,82% en Castilla y León, que acumula 229.353 desempleados.
El Partido Socialista anuncia que presentará una enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos Autonómicos para 2012.
Ya se pueden solicitar las ayudas del Plan de Reindustrialización de Soria, que ascienden a 11 millones de euros.
El Real Valladolid comenzará su recorrido por la fase de promoción el miércoles, a las diez de la noche, ante el Córdoba. (04/06/12)
- Nació en Madrid hace 42 años y es licenciado en Derecho y Económicas
- Desde 2008 González-Echenique es el secretario general del Grupo NH
- Fue director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información
- Dejó este cargo en 2003, para ser secretario general de Barclays
La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este lunes indica que los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas durante la madrugada y las primeras horas del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, los vientos soplarán flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste durante el día. Las temperaturas mínimas descenderán de forma ligera o moderada, mientras que las máximas también subirán de forma moderada. Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 16 y los 29 grados; en Buitrago, entre los 8 y los 25; en Getafe, entre los 16 y 29; en Aranjuez, entre los 14 y los 31; en el puerto de Navacerrada, entre los 8 y los 19; y en el puerto de Somosierra, entre los 11 y los 21 grados centígrados.
El paro subió en Extremadura en 217 personas en mayo... El Centro hispanoluso de redes automáticas de alerta temprana y vigilancia radiológica ambiental estará terminado en la primavera que viene en el campus universitario de Cáceres... Muere un hombre en accidente de tráfico cerca de Alcántara... Esta noche se clausura el Festival Ibérico de Música de Badajoz.
Segun los datos ofrecido por el Servicio Público de Empleo Estatal, aumenta el número de parados en Melilla en el mes de mayo en 1.087 personas con respecto al abril, y la suma total asciende ya a 12.292 desempleados. Juan José Imbroda tiene previsto viajar esta semana a Madrid para estudiar la posibilidad de presentar enmiendas a los Presupuestos Generales de 2012. El Partido Socialista local aplaude que el PP haya modificado el Real Decreto que afectaba al pago de transporte sanitario tanto terrestre como aéreo. Pero antes, el programa de deportes Melilla en Juego, con Elena Correa. (04-06-2012).
El PP propone a Leopoldo González-Echenique como presidente del Consejo de Administración de RTVE. Además, el PP ha propuesto en el Congreso a Marisa Ciriza y, en el Senado, a Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa como consejeros de la Corporación de RTVE.
La previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana.
El paro baja por fin en Castilla La Mancha en mayo en más de 2700 personas.
El paro bajó en mayo por segundo mes consecutivo. En la Comunidad, más de 1.500 trabajadores salieron de las listas del desempleo, donde hay casi 530.000 personas, casi 54.000 más que hace un año. El ritmo de disminución del paro fue la mitad que en mayo de 2011. Esta bajada del desempleo se produjo, sobre todo, en el sector más afectado por la crisis, el de la construcción. Descendió, además, en los servicios, la agricultura y entre quienes no habían trabajado antes. Subió, sin embargo, en la industria. La Seguridad Social sumó casi 2.600 cotizantes en mayo.
La Rioja es la segunda comunidad con una mayor bajada del paro. Descendió en más de 700 personas y la tasa de desempleo se sitúa en el 17 por ciento. José Arnáez Vadillo toma posesión como nuevo recto de la Unviersidad de La Rioja. Un total de 41 ayuntamientos riojanos pagarán 6'7 millones de euros a proveedores. El Naturhouse anuncia el fichaje de 3 jugadores y 5 bajas para la temporada que viene. (04/06/12)