- Defiende que "la mayor pérdida de derechos es no tener trabajo"
- Cree que Ana Botella reúne las condiciones para ser alcaldesa de Madrid
- Las pruebas de resistencia se acordaron tras el accidente de Fukushima
- Cuestiona la seguridad en caso de catástrofes naturales
- Todas las centrales españolas podrían "aumentar su fortaleza"
Los primeros resultados de las pruebas de resistencia a las centrales europeas promovidas por Bruselas tras la catástrofe de Fukushima (Japón) de marzo pasado revelan que la seguridad de muchos reactores es mejorable, entre ellos, la de los ocho activos en España. Las seis centrales nucleares españolas - Almaraz (Cáceres), Ascó (Tarragona), Cofrentes (Valencia), Sta. Maria de Garoña (Burgos), Trillo (Guadalajara), Vandellós (Tarragona)- y la fábrica de combustible nuclear de Juzbado (Salamanca), no son una excepción y también presentan aspectos que pueden ser mejorados. España podría "aumentar la fortaleza" de sus centrales nucleares frente a inundaciones, en ciertos casos de terremoto, a la hora de afrontar la pérdida de la alimentación eléctrica externa o del sistema de disipación del calor, así como en la gestión de un accidente severo.
- En los próximos días presentará un informe al Audiencia Nacional
- El abogado de Matas había pedido que el caso lo llevara la Audiencia
Todos los sindicatos han rechazado la propuesta de recortes a los funcionarios planteada ayer por el Gobierno Vasco.// Los requisitos para recibir la renta de garantía de ingresos se endurecen.// El Gescrap Bilbao Basket cayó en Atenas ante el Olimpiacos en un último cuarto marcado por un arbitraje bastante riguroso. (24/11/11)
No ha superado las primeras 24 horas. La turista noruega que ayer sufrió quemaduras en el 100% de su cuerpo en la explosión de gas propano en un hotel de Mogán, ha fallecido esta madrugada. Todavía son cinco los heridos graves. Mientras, en el establecimiento, policía científica, guardia civil y técnicos del ayuntamiento buscaban pruebas para determinar la causa de la deflagración.
El sector hotelero teme que el touroperador británico Thomas Cook retrase sus pagos. El Gobierno de Canarias confía en que este gigante del turismo sobreviva a su crisis de liquidez y cumpla con su compromiso de traer a las islas dos millones de visitantes al año.
Continúan las movilizaciones en contra de los recortes sanitarios. Los sindicatos han anunciado hoy que ya se han cancelado los contratos de varios enfermeros. Estiman que de aquí a final de año se quedarán en paro 2.000 trabajadores eventuales.
La nuestra es la tercera comunidad con los sueldos más bajos. El salario mínimo interprofesional es de 641 euros, pero en las islas, un canario cobra menos, por ejemplo, que un catalán por el mismo trabajo. Las diferencias empeoran si hablamos de sexo. Una mujer cobra al año 2.000 euros menos que un hombre.
Caretas blancas. Hombres y mujeres sin rostro han sido hoy los protagonistas de una reivindicación por las personas sin hogar que, en las dos capitales canarias, son unas 2.000. Para ellas piden unas condiciones de vida más dignas.
Una ofrenda floral y una prodigiosa voz. Este es el regalo que la soprano Ainhoa Arteta deja en Gran Canaria a la voz más ilustre del archipiélago. Arteta es esta noche la protagonista de la novena edición del Concierto-Homenaje a Alfredo Kraus.
Todos los sindicatos han rechazado la propuesta de recortes a los funcionarios planteada ayer por el Gobierno Vasco.// Los requisitos para recibir la renta de garantía de ingresos se endurecen.// El Gescrap Bilbao Basket cayó en Atenas ante el Olimpiacos en un último cuarto marcado por un arbitraje bastante riguroso. (24/11/11)
- Dice que las votaciones en el PP no se hacen "a la búlgara"
- Recuerda que una persona próxima a ella se abstuvo en votación
La Consejería de industria y turismo dispondrá de un presupuesto de 84 millones 800 mil euros para el año que viene. Dolores Gorostiaga propondrá al Comité Regional del PSC-PSOE la celebración en Cantabria de un Congreso extraordinario antes del federal. Conseguir la integración social del pueblo gitano no es tarea fácil. El Noja lleva marcados 49 goles, ocho y doce más que los dos líderes de Primera, Messi y Ronaldo.
La Consejería de industria y turismo dispondrá de un presupuesto de 84 millones 800 mil euros para el año que viene. Dolores Gorostiaga propondrá al Comité Regional del PSC-PSOE la celebración en Cantabria de un Congreso extraordinario antes del federal. Conseguir la integración social del pueblo gitano no es tarea fácil. El Noja lleva marcados 49 goles, ocho y doce más que los dos líderes de Primera, Messi y Ronaldo.
No ha superado las primeras 24 horas. La turista noruega que ayer sufrió quemaduras en el 100% de su cuerpo en la explosión de gas propano en un hotel de Mogán, ha fallecido esta madrugada. Todavía son cinco los heridos graves.
- La falta de conciencia social aún justifica formas de agresión en la pareja
- Controlar el móvil, enfados por la ropa o los celos, son algunos ejemplos
- Cada 25 de noviembre se celebra el día mundial contra la violencia de género
- Teléfono contra el maltrato: 016
Hoy, los protagonistas del día en Canarias Mediodía son... ¡los celos! Hablamos de ellos con nuestro psicólogo Luís Dorta que nos explica qué es eso de la "celotipia". Además, nos visitan dos actores guapos y canarios: Álex García presenta la película "6 puntos sobre Emma" mientras que Antonia San Juan hace un recopilatorio de sus mejores monólogos en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.
- Primer cara a cara entre Griñán y Arenas tras las elecciones generales en la sesión de control al gobierno andaluz.
- Detienen a once personas e intervienen 550 kilos de cocaína en el Puerto de Algeciras.
- El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva entra en su recta final.
noticiasandalucia.tve@rtve.es
El gobierno de Castilla-La Mancha va a solicitar un crédito de 1.500 millones de euros para hacer frente a las necesidades económicas más urgentes principalmente en materia sanitaria. El gobierno regional estudia la supresión del Plan Astra de Guadalajara, una red de transporte creada para mejorar las comunicaciones entre la ciudad y los municipios próximos. Expertos de España y Portugal debaten en Toledo cómo garantizar la conservación del lince ibérico, a través de la expansión geográfica del conejo de monte, su principal alimento. El ayuntamiento de Cuenca sanciona con 100 euros a un vecino por no recoger los excrementos de su perro en la vía urbana. Es la segunda vez en cinco años que se aplica la normativa. El jurado popular del caso Mari Cielo empezará a deliberar esta tarde después de que el acusado, en su última declaración , pidiera perdón a su mujer y sus hijos por el sufrimiento ocasionado durante el proceso. (24/11/11)
El gobierno de Castilla-La Mancha va a solicitar un crédito de 1.500 millones de euros para hacer frente a las necesidades económicas más urgentes principalmente en materia sanitaria. El gobierno regional estudia la supresión del Plan Astra de Guadalajara, una red de transporte creada para mejorar las comunicaciones entre la ciudad y los municipios próximos. Expertos de España y Portugal debaten en Toledo cómo garantizar la conservación del lince ibérico, a través de la expansión geográfica del conejo de monte, su principal alimento. El ayuntamiento de Cuenca sanciona con 100 euros a un vecino por no recoger los excrementos de su perro en la vía urbana. Es la segunda vez en cinco años que se aplica la normativa. El jurado popular del caso Mari Cielo empezará a deliberar esta tarde después de que el acusado, en su última declaración , pidiera perdón a su mujer y sus hijos por el sufrimiento ocasionado durante el proceso.