Investigadores y Mossos d'Esquadra analizan las causas del accidente de autobús registrado en Barcelona, que dejó 87 heridos, 25 de los cuales siguen hospitalizados y 11 continúan en estado grave. Aunque el vehículo tenía las revisiones en regla, la principal hipótesis apunta a una posible sobrecarga de pasajeros. Los viajeros graves iban de pie, una práctica habitual en líneas interurbanas saturadas que ha reabierto el debate sobre la seguridad. Ante esta situación, la Generalitat estudia revisar la normativa actual, mientras las entidades de transporte público advierten que prohibir viajar de pie podría generar largas colas e inoperatividad en el servicio. FOTO: BOMBEROS DE CATALUÑA
La oferta cinematográfica de la Seminci agota las entradas para los pases de esta 71 edición. Una oferta con lo último del séptimo arte a la que acude fielmente su público. Se les conoce como 'semanistas', y muchos llevan toda su vida acudiendo a su cita con la gran pantalla. Es un público voraz, que puede llegar a asistir a cuatro pases diarios.
Miles de jóvenes se han movilizado en las últimas semanas en distintos países europeos, a las puertas de varias elecciones en el continente. En Francia e Italia, las protestas han derivado en actos violentos, y en España este sábado los disturbios que vivió la ciudad de Barcelona acabaron con 130 detenidos por desórdenes públicos, casi todos hombres, 74 de ellos menores, 14 agentes heridos y una veintena de comercios saqueados. Una convocatoria que se organizó en redes sociales por cuentas anónimas que apelaban sobre todo a menores. Las convocatorias se extienden ahora al 31 de octubre a otras ciudades de España y de Europa.
FOTOGRAFÍA: VerificaRTVE
Aragón cierra el tercer trimestre con un aumento del paro del 13,5 % y 65.000 personas desempleadas. Un aumento llamativo en una época del año, el verano, que suele ser buena para el empleo. Una de las claves está en el crecimiento de la población activa.
- El Llanera abrirá la primera ronda hoy contra la Ponferradina a las ocho de la tarde
- El Ribadesella se estrena en la competición contra un Primera, el Racing de Santander
- Hubo 17 detenidos, diez de ellos menores de edad, que según el Gobierno Vasco siguen a grupos organizados
- La junta de portavoces del ayuntamiento de Bilbao ha condenado los hechos sin el respaldo de EH Bildu
Los vecinos de Deusto fueron testigos de los graves disturbios registrados en la tarde del lunes, protagonizados por 300 encapuchados que quemaron coches y contenedores. Hay 17 detenidos, diez de ellos menores de edad, que según el Gobierno Vasco siguen a grupos organizados. La junta de portavoces del ayuntamiento de Bilbao ha condenado los hechos sin el respaldo de EH Bildu
Llegar tarde, olvidar tareas, tener dificultades para concentrarse... Lo que desde fuera pueden parecer despistes o falta de interés, en ocasiones esconde una situación mucho más compleja: un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, lo que se conoce como TDAH. Hoy, en su Día Nacional asociaciones y pacientes ponen el foco en reconocer, atender y acompañar esta realidad
El sector ganadero de la Región de Murcia alcanza cifras históricas de producción con más de 530MIL toneladas y 1.200 millones de euros. Un sector que hasta el próximo jueves se dará cita en Lorca, en la 59 edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria, la SEPOR.
Este martes ha comenzado la huelga indefinida del sector del metal en la Región con bloqueos, cargas policiales e importantes incidencias de tráfico, especialmente en Cartagena. Las negociaciones se retomarán mañana por la tarde, con la vista puesta en los complementos por Incapacidad Temporal y la absorción de la subida salarial en otros conceptos retributivos, algo que los sindicatos rechazan de plano. Los sindicatos elevan el seguimiento hasta el 80%, la patronal la deja en menos de un 3%
- La tasa de desempleo se sitúa en el 9,16% y la ocupación alcanza las 322.300 personas.
- El aumento de la población activa explica que crezcan al mismo tiempo el empleo y el paro.
El Racing afronta una semana exigente después de la victoria ante el Espanyol. Los de José Alberto visitan este jueves al Ribadesella en la Copa del Rey, en una eliminatoria a partido único en la que buscarán evitar sorpresas y seguir adelante en el torneo. Después llegará uno de los grandes partidos de la temporada, la visita del Real Madrid a El Sardinero.
Más oferta de viviendas, más parque público asequible y facilidades para el alquiler. Líneas principales que fija el Plan de Vivienda hasta 2030 que acaba de aprobar la Junta. El Plan recoge la construcción de 3.500 viviendas de protección oficial.
- Tres hombres, de entre 26 y 33 años y con antecedentes por robos, han sido detenidos esta madrugada en la localidad toledana de Valdeverdeja
- El Ayuntamiento de Toledo paraliza y no seguirá adelante, de momento, el proyecto para construir viviendas en el barrio de Santa Bárbara
Por encima de la evolución de los contratos, sindicatos y patronal coinciden en destacar un dato muy negativo de la encuesta: el hecho de que Extremadura haya perdido población activa durante este verano. Hay 5.500 personas menos trabajando o buscando empleo en nuestra región.
Hay más de un millar de afectados por el cierre sorpresa de la clínica dental Los arcos & Deprit, ubicada en Pamplona. Han abonado miles de euros para tratamientos que, de momento, no podrán continuar. Desde el Servicio de Consumo del Gobierno de Navarra ofrecen asesoramiento y recomiendan recopilar facturas, contratos y sobre todo, el historial clínico.
En Navarra hay 10 perros guía en activo que ayudan a las personas que no pueden ver. Escolares de centros navarros han tenido hoy la oportunidad de conocer cómo se adiestra a estos animales que se convierten en completamente imprescindibles para sus dueños.
Un perro necesita entre 22 y 24 meses para poder ser entregado a los usuarios. Los primeros trece meses de vida son familia voluntarias las que socializan a los cachorros. Después, conmienza la labor del adiestrador. Estos perros aprenden la desobediencia inteligente, no hacer caso a las órdenes del usuario si estas atentan contra su seguridad.
El paro sube en Cantabria un 4,6% en el tercer trimestre del año. Son 1.000 parados más, según la EPA. Aún con este aumento somos la tercera comunidad con la tasa de desempleo más baja del país, por detrás de Baleares y País Vasco. También sube un 1,4% el número de ocupados.