Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cada lunes, Salsavil y Eva llegan a la playa a tomar muestras del agua de las playas ceutíes. Ahora, tras la llegada masiva de inmigrantes en Ceuta el pasado 30 de julio, los controles sanitarios en la ciudad se han intensificado a todos los niveles. Según nos explican, el agua tiene buenas condiciones, aptas para el baño.

Además, controlan diariamente el agua potable. Sin acceso a lo mas básico que una persona necesita, las infecciones gastrointestinales son muy frecuentes.

Fotografía: Marcos Moreno / Europa Press

Un frente de tormentas de extrema intensidad acompañado de granizo y rachas de fuerte viento ha desencadenado decenas de incidencias este lunes por la tarde en Cataluña, concentrándose la mayor parte de los daños en la provincia de Tarragona.

El impacto del agua ha provocado anegaciones de avenidas, cortes en la red ferroviaria de Rodalies y múltiples caídas de ramas, cables y árboles, alguno de los cuales ha impactado sobre vehículos o ha bloqueado vías de circulación como la carretera de la zona de Les Olles de Baubo, en Horta de Sant Joan.

Fotografía: EFE/Javier Díaz

25 días después de la entrada masiva de migrantes en Ceuta, el Gobierno nombrará un mando único para gestionar la crisis. Al frente estará el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, según ha anunciado el vicepresidente primero y ministro de Economía, Carlos Cuerpo, quien ha avanzado también medidas para proteger la economía ceutí.

Foto: Marcos Moreno / EUROPA PRESS

Tras más de diez años defendiendo el cuidado de los campos, la ganadería extensiva y a su rebaño, la pastora Elsa Fernández estuvo a punto de perderlo todo por las llamas. "Dije voy a salvar mi ganado y me eché a la vía pecuaria", explica, mientras detalla cómo quedó atrapada por el fuego y tardó tres días en reunir al rebaño. Un mes más tarde, regresa a casa con un paisaje muy diferente al que conoció.

Fotografía: Europa Press/Gabri Solera

Como cada mes de agosto durante los últimos años, Autismo Melilla organiza durante cuatro semanas unos campamentos de verano en el Fuerte de Rostrogordo a los que acuden usuarios de entre 5 y 27 años. Su presidente, Nicolás Fernández Bonnemaisón, explica que la entidad no puede parar durante estos días, ya que el exceso de tiempo libre no es bueno para las personas con trastorno del espectro autista, de ahí la necesidad de ofrecerles un ocio estructurado.

Además de ofrecer ocio de calidad, los campamentos sirven para facilitar la conciliación de las familias. Para poder prestar esta atención tan personalizada es fundamental contar con trabajadores de la entidad, voluntarios y estudiantes que hacen prácticas durante el periodo estival. Los campamentos se dividen por semanas y en conjunto participan cerca de 50 usuarios.

Autismo de Melilla ha ganado relevancia en los últimos años. En 2025, se hizo con el premio de la 1ª edición del Galardón Princesa de Girona a los Valores de Jóvenes Deportistas, que reconoce además a 6 jóvenes en las categorías individuales.

Comienza en Álava una de las recogidas más temprana de la patata de su historia. La labor en el campo se ha adelantado casi un mes. El calor intenso del verano ha afectado especialmente a la última siembra. La producción podría descender un 40%. Las altas temperaturas han afectado al tamaño de las patatas.

En Álava comienza una de las recogidas de la patata más temprana de los últimos años. El calor ha obligado a adelantar la recolección casi un mes antes de lo habitual. Las altas temperaturas de este verano han dañado seriamente la última siembra y reducido el tamaño de la patata.

Queda una semana para que concluya el mes y también el plazo para alcanzar el Reto de 5.000 donaciones a fecha de 31 de agosto. En estos meses las reservas caen por las vacaciones de los donantes habituales e iniciativas como esta buscan elevar los niveles para mantener la actividad hospitalaria habitual. De momento se han superado las 2.000 donaciones.

Esta es la primera Aste Nagusia en la que las txosnas están obligadas a registrar las ventas en ticketbai. Hasta ahora presentaban una declaración responsable sobre sus ingresos en Aste Nagusia. La medida busca que el control sea más exhaustivo. Pero las comparsas, denuncian, se les trata como una actividad económica profesional, sin serlo.

-L'evolució favorable de l'incendi de Sogorb ha permés alçar el confinament de Gàtova i reobrir la carretera CV-25. Encara es mantenen tancats els senders i les pistes forestals de la zona.

-Polèmica per unes obres destinades a crear 38 apartaments turístics al barri de Benicalap, a València. La llicència d'obres va ser denegada al juliol, però els treballs continuen.

-RTVE retransmetrà en directe, per primera vegada en la seua història, la Tomatina de Bunyol. Esta casa farà un desplegament especial per acostar una de les festes més internacionals de la Comunitat Valenciana.