- Andalucía va a estar en riesgo por fenómenos costeros durante 16 horas, según la Aemet
- Consulta el tiempo y toda la información meteorológica en RTVE.es/Noticias
- Siguen activos grandes incendios en León, Zamora y Asturias
Invertir en ladrillo ha sido, y es, una forma de sacar rentabilidad a los ahorros. La mitad de las casas que se compran, según los notarios, se pagan a tocateja. Es la fórmula tradicional de muchos inversores, aunque ahora existen otras vías que van ganando adeptos. Cada vez más españoles invierten en ladrillo sin comprar una casa ni pasar por el banco a través del modelo del crowdlending inmobiliario.
Foto: Stefano Guidi / Getty Images
El dramaturgo Nando López presenta Jasón y las furias en el Teatro Clásico de Mérida. Los personajes mitológicos griegos toman el escenario para que el amor de Medea y Jasón sea el protagonista. La trama expone una aventura donde los enamorados huyen en busca de un lugar en el que ser acogidos. La obra está disponible hasta el 31 de agosto.
En Galicia se han quemado ya 115.300 hectáreas, sobre todo en la provincia de Ourense. Tanto allí como en Lugo, afectada en los últimos días, la situación ha mejorado. Y, en uno de los fuegos que más preocupaba, el de A Pobra do Brollón, ya han desactivado el nivel 2 de emergencia.
Un hombre ha ingresado en prisión provisional acusado de asesinar a su pareja en Motril, en Granada. Tenía antecedentes por maltrato a la víctima, de quien tenía una orden de alejamiento. La expareja, presuntamente, golpeó a la víctima que tuvo que ser trasladada al Hospital Virgen de las Nieves, ubicado en Granada, donde ha fallecido. La policía nacional ha detenido a la expareja, el presunto autor de un homicidio que se investiga como posible caso de violencia de género. El juez ha decretado secreto de sumario sobre la causa.
Imagen: Laura Busquets / ACN
- El joven se encontraba rodeado por un amplio dispositivo de seguridad de la Guardia Civil
- Pese a la tensa situación, no ha habido otros heridos ni se han producido enfrentamientos con los agentes
- Señalan a Díez por haber sido la "pieza clave para entender el sanchismo"
- Un juzgado de Madrid imputó a la exmilitante del PSOE por delitos de cohecho y tráfico de influencias
El incendio que se declaró este martes en San Antolín de Ibias, Asturias, se encuentra perimetrado en algunas zonas, pero todavía no puede darse por controlado. Este foco obligó a desalojar a 41 personas de cinco pequeños núcleos del concejo asturiano.
El actor Eusebio Poncela ha fallecido este miércoles a los 79 años en Madrid, según ha confirmado la Academia de Cine. Su primer gran éxito de crítica y público llegó con su papel de Carlos Deza en la serie 'Los gozos y las sombras' (1982), donde su interpretación fue muy aclamada por los espectadores, al igual que ocurrió con las protagonistas de la serie, Rosalía Dans y Clara Aldán (Charo López). Con López hemos hablado en el '24 Horas de RNE' sobre cómo fue trabajar con Poncela y compartir papel con él.
"Eusebio era un actor estupendo, una persona con muchísimas cualidades", ha resaltado la actriz. Sobre cómo fue trabajar con él en la serie de 'Los gozos y las sombras', Charo López recuerda las jornadas de grabación con él y con todo el equipo en Baiona, (Galicia): "A veces, según fuera la secuencia, Eusebio y yo nos encontrábamos antes en el hotel para repasar, estudiar y llegar más tranquilos al trabajo".
- La ministra ha comparecido en el Senado a petición del PP para explicar la gestión de los incendios
- Aagesen ha pedido una reflexión por la "dimensión de lo ocurrido" y llevar a cabo "políticas públicas" eficaces
Las fuertes olas del mar han provocado destrozos en la playa de Los Caños de Meca, en Cádiz. El mar ha arrasado todo a su paso, una pasarela y un chiringuito del que varios clientes tuvieron que escapar corriendo. Este miércoles el viento y el temporal marítimo sigue azotando la costa.
Una vecina de la localidad comenta a TVE que es "la primera vez en 30 años que yo vi lo que vi ayer, ese oleaje fue tremendo". Otro vecino destaca que "se veía momento a momento cómo iba entrando, arrancando la pasarela, arrancando los servicios, arrancando toda la parte delantera".
A su vez, un residente destaca que el agua llegó "hasta dentro del chiringuito" y "se llevó todo lo que son las escaleras laterales y demás, en medio del mar estaba todo". Este miércoles los vecinos recogían los destrozos que han quedado esparcidos por la arena. En otra playa, en Chiclana de la Frontera, una familia tuvo que ser rescatada por los servicios de emergencias al quedar atrapados por la subida del nivel del mar.
El fuerte viento ha vuelto a ser este miércoles el protagonista en la zona. La bandera roja ondea, de nuevo, en muchas playas. La previsión meteorológica indica que esta situación se mantendrá hasta la mañana del jueves.
Imagen: EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE ROTA
Cada 27 de agosto, Buñol, un municipio valenciano, se tiñe de rojo. Este año 22.000 personas de todo el mundo han participado en la tradicional batalla a tomatazos con munición procedente de Badajoz. Se han lanzado 120.000 kg de tomates maduros para evitar daños.
Se trata de una celebración declarada de interés turístico que cruza fronteras y para la que existen incluso paquetes vacacionales desde el extranjero. Entre los turistas que se han acercado a disfrutar de la fiesta había chinos, alemanes, australianos e indios.
En Tarazona, Aragón, también se han lanzado 10.000 kg de tomate para dar inicio a sus fiestas. En este caso se arrojan sobre el Cipotegato, un colorido personaje que hace un recorrido hasta que sube a la estatua que lleva su nombre y del que no se conoce su identidad hasta que regresa al ayuntamiento.
- El Gobierno exigirá su cumplimiento y amenaza con la "intervención" de las fuerzas y cuerpos de seguridad
- Es el tercer recurso presentado por la Comunidad de Madrid a raíz de esta cuestión
- El presunto agresor y la víctima figuraban en el Sistema VioGén
- Atención a la violencia machista: teléfono 016, WhatsApp 600 000 016 y en el correo 016-online@igualdad.gob.es
- Los vecinos de Villamayor y los de Villarcebollín todavía no han podido regresar a sus hogares
- Este foco avanzó hacia los núcleos que fueron desalojados, pero las llamas no afectaron a ninguna vivienda
- En total 16 trenes se han visto afectados por la interrupción de la circulación
- Se han trasladado varios medios aéreos y terrestres al lugar para extinguir el fuego, según Infocam
El fuego ha calcinado miles de hectáreas en el entorno de Sanabria, en Zamora. Algunos de sus vecinos organizaron a escondidas un sistema "contraincendios" y más tarde se integraron en el operativo de extinción oficial. Las vistas son desoladoras y los habitantes de la zona piden que limpien los caminos y alrededores.
Imagen: Thomas COEX / AFP
El mercado hipotecario lleva tiempo hirviendo y parece que está llegando a su punto de ebullición. "Más de la mitad de las hipotecas que se están firmando, desgraciadamente, están yendo a la burbuja de la inversión en alquiler turístico (...), no está yendo a primera vivienda", explica a TVE Patricia Suárez, presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin).
El número de hipotecas se ha disparado un 31,7% y registra el mejor junio desde 2010. Además, el importe medio del préstamo no deja de ascender. Al igual que la compraventa de vivienda, la hipoteca media en España toca máximos desde la burbuja inmobiliaria, sin contar un pico registrado en febrero de 2020. "Hay cierta sensación de celeridad por parte de esas personas que quieren comprarse una casa porque ven que los precios suben", explica a TVE Estefanía González, portavoz del comparador Kelisto.es. Además, la financiación se ha abaratado con respecto a los últimos años. Entretanto, el tipo fijo vuelve a ganar terreno frente a un tipo variable que lleva meses estancado.
Foto: EFE/ Román G. Aguilera