Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha planteado que los nuevos funcionarios se incorporen al sistema nacional de salud y que la adscripción a las diferentes mutualidades se convierta en un régimen voluntario. Miguel Borra, presidente de CSIF, critica que este informe busque "acabar con el sistema que ha estado funcionando en España desde hace más de cinco décadas". "Lo que hay que hacer es mejorar la eficacia y la eficiencia del modelo, no acabar con él", asegura en 'Las Mañanas de RNE'. Borra dice que el Ministerio tiene que tomar medidas "para que los mutualistas reciban la mejor asistencia sanitaria" y recuerda que el sistema nacional de salud tiene 850.000 personas en listas de espera para realizarse una operación. "¿Cree de verdad el Gobierno que si millón y medio de españoles funcionarios pasaran a este sistema, se iba a poder sostener? Nosotros vemos muchas dificultades en estas afirmaciones".

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha reprochado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no haber vuelto a Valencia desde la dana del pasado 29 de octubre, después de que la dirección del PP nacional haya mostrado su "compromiso" con el trabajo "de reconstrucción" que está realizando". El president será el único alto cargo del Consell que acuda a la comisión de investigación sobre la riada en el Senado, con mayoría del PP. La exconsellera de Interior de la Generalitat Salomé Pradas, que no ha ha sido citada ante esta comisión, ha negado que hubiera un "mando único" en la gestión de la dana y ha calificado de "absolutamente inadmisible que se seleccione como cabeza de turco" a su representada "con la pretensión de poder atribuirle la responsabilidad penal" de los fallecimientos. Así consta en un recurso de apelación al que ha tenido acceso RTVE. Foto: El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, interviene en el acto 'Más España, más Europa. Políticas de Vivienda'. EFE/ Morell.

La defensa de la exconsellera de Interior de la Generalitat Salomé Pradas ha negado que hubiera un "mando único" en la gestión de la dana y ha calificado de "absolutamente inadmisible que se seleccione como cabeza de turco" a su representada "con la pretensión de poder atribuirle la responsabilidad penal" de los fallecimientos.

Así consta en un recurso de apelación al que ha tenido acceso RTVE y en el que se solicita el archivo de la causa que instruye la jueza de Catarroja por la que fue imputada y que investiga las muertes y lesiones por la dana del 29 de octubre, que dejó 225 muertos y 3 desaparecidos.

De forma paralela, el exsecretario autonómico de Emergencias en dicho departamento, Emilio Argüeso, también investigado en el mencionado proceso judicial, ha presentado otro recurso contra su imputación en el que recuerda que "el 112 no llegó a enviar mensaje alguno al Cecopi" en toda la jornada de la dana, momento en el que actuó "con una encomiable diligencia" en el ejercicio de su cargo.

  • Arkadia Space es la primera empresa aeroespacial europea en probar en el firmamento motores de propulsión con combustible verde
  • La compañía tiene su sede en el aeropuerto de Vilanova de Alcolea, en Castellón