- Un perito declara este jueves sobre los mensajes que registró ante notario el ex número 2 de Interior
- El tribunal escuchará las declaraciones grabadas durante la instrucción a García Castaño, eximido por enfermedad
Entrevista electoral: Juanma Moreno candidato del PP
Juanma Moreno, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por el PP, plantea estos comicios pensando en la mayoría. "Aspiro a que no me pongan a nadie, es que no se me pasa por la cabeza". Moreno hace un balance de su legislatura hasta ahora. "En estos siete años Andalucía ha evolucionado y ha mejorado, con cinco años consecutivos bajando el desempleo de manera interanual [...] Hay datos que avalan que Andalucía ha ganado en prestigio, en reconocimiento y en seriedad".
En el ámbito de la sanidad, el candidato reconoce que hay "aspectos mejorables, pero que la sanidad funciona" y asegura incrementar la inversión. En cuanto al problema de vivienda, afirma que "tenemos que hacer más viviendas, porque hay un gap de 80 o 90 mil viviendas en Andalucía de necesidad de hogar".
Ante la posibilidad de un resultado que no sea la mayoría, Moreno no está a favor de reconvocar elecciones. "Es el último de los recursos que uno tiene".
Las intervenciones en campaña electoral en los medios de comunicación públicos están fijadas por la Junta Electoral Central.
- La tasa subyacente también retrocede una décima hasta el 2,8%, según confirma el INE
- El diésel se ha encarecido a un ritmo del 28,2%, aunque la gasolina ha moderado su avance al 2,2%
- También hablamos con el actor Marco Cáceres y el director, Luc Knowles
- Una película participada por RTVE que se estrena en cines este viernes, 15 de mayo
El president de la Cambra de Comerç d'Alacant, Carlos Baño, ha declarat en la comissió del bo comerç de la diputació d'Alacant a porta tancada i entre protestes de l'oposició. Els socialistes han abandonat la sessió en considerar que no hi ha cap intenció d'aclarir el cas. La justícia investiga un presumpte delicte d'estafa i frau en subvencions públiques que superarien els cent mil euros.
A orillas del Mediterráneo, fértil, rico, y a la vez complejo, El Ejido es un crisol de proyectos vitales y un laboratorio social marcado por la llegada sostenida de migrantes, que conforman casi cien nacionalidades. Conviven la necesidad y el interés económico, una mezcla a veces explosiva cuando afloran los roces culturales.
- En el año 2000 hubo graves enfrentamientos tras la muerte de tres españoles a manos de temporeros marroquíes
- En esta localidad almeriense de 90.000 habitantes Vox consiguió su primer gran triunfo en las autonómicas de 2018
Los candidatos a la Presidencia de la Junta aprovechan las últimas horas de campaña en Andalucía para pedir el voto. Este miércoles se ha desplazado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hasta granada para arropar a su candidata, María Jesús Montero.
Este miércoles también ha sorprendido el candidato del PP, Juanma Moreno, presentando el videoclip de la canción que abre los mítines de los populares.
FOTO: RTVE / Agencias
- "Mal negocio para Andalucía que sigan gobernado los que quieran hacer negocio con la sanidad pública", ha dicho Sánchez
- La candidata del PSOE apela al voto femenino y recuerda que Amama ha sido tratada "con desprecio" por la Junta
Nova exposición no Peirao da Batería, na Coruña. O centro MOP, na Coruña, acolle os traballos de catro fotógrafos galegos que acaban de rematar os seus estudos. A Fundación Marta Ortega financioulles unha residencia artística en Milán para especializarse na fotografía de moda.
A cabeza tractora dun camión articulado quedou pendurada dun viaduto da A-52, en Melón, tras sufrir un accidente. O condutor, veciño de Cortegada de 50 anos, morreu ao caer desde unha altura de 30 metros.
- "En las últimas semanas ha habido un crecimiento casi exponencial de las denuncias", apuntan fuentes de la Mesa
- La decisión se toma con el voto favorable del PSOE y de Sumar; el PP se ha levantado de la votación
- Una ceremonia en la que también se ha despedido al veterano José Ignacio Mateo
- La delegada del Gobierno, única representante política en el acto, no ha atendido a la prensa
- La Unión cifra en 30 millones las pérdidas por el daño de las lluvias
- Reclaman ayudas urgentes a la Junta y amenazan con movilizaciones
- Acudirán expertos de la Agencia Espacial Española, del IAC y del propio centro astronómico
- También participarán en el evento los astronautas españoles Pablo Álvarez y Sara García
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha señalado este martes que el Real Racing Club "tiene todos los puntos" para poder estar la temporada que viene en Primera División, aunque también ha apostado por la prudencia.
El alcalde de Pioz, el socialista Manuel López, muestra el rechazo a la moción de censura presentada contra él por una concejal del PSOE con el apoyo del Partido Popular y Unidas Podemos.
El 22 de mayo se votará la moción de censura en un pleno extraordinario.
UTAC llevará a los ayuntamientos de Cantabria y del resto de España, una iniciativa para frenar la pérdida de comercios, más de 900 en la comunidad autónoma en los últimos cinco años, en parte por la "especulación desorbitada" en los precios de los alquileres de los locales. La jubilación es un problema para muchos porque según datos de la UTAC cobran 859 euros menos de pensión que un asalariado por cuenta ajena.