Manifestación en Barbate en repulsa por la muerte , hace dos semanas, de dos guardias civiles arrollados por una narcolancha. Los vecinos reclaman, además, que no se asocie el nombre de Barbate al narcotráfico.
FOTO: Europa Press
Manifestación en Barbate en repulsa por la muerte , hace dos semanas, de dos guardias civiles arrollados por una narcolancha. Los vecinos reclaman, además, que no se asocie el nombre de Barbate al narcotráfico.
FOTO: Europa Press
El Mobile World Congress de Barcelona espera reunir a 95.000 personas, en una edición marcada por la sequía en Cataluña. De hecho, la Fira de Barcelona ha tomado medidas para minimizar el gasto de agua. Los hoteles también se han preparado. El sector espera repetir las cifras de ocupación del año pasado, cercanas al 95%.
Guissona acogió a 1.200 refugiados cuando empezó la guerra en Ucrania. Esa cifra equivalía al 15% de la población de la localidad leridana. Dos años después, el número de ucranianos que residen en Guissona ha caído hasta un centenar, que vive con preocupación la guerra en su país desde la distancia.
Los inquilinos de los dos edificios incendiados el jueves en Valencia crearán una asociación propia de damnificados para canalizar sus demandas. En el informativo '24 Horas' hablamos con su portavoz, Nancy Kawham, que nos cuenta que "como inquilinos nos hemos visto un poco desamparados". "Entiendo que los propietarios tienen un gran problema, pero damnificados somos ambas partes, los daños son tanto para un inquilino como para un propietario", nos cuenta. Kawham agradece la ayuda tanto del Ayuntamiento como de los bomberos, policías y la prensa, y asegura que, aunque hayan perdido todo lo material, "la vida nos ha dado, por suerte, una oportunidad más".
Poner nombre y apellidos a los fallecidos. En eso trabaja ahora el Instituto de Medicina Legal de Valencia. Se han tomado muestras de ADN que están siendo cotejadas en el laboratorio. Los bomberos han insistido en que siguieron el protocolo. En el edificio siniestrado sigue trabajando la policía científica, con la ayuda de un retén de bomberos para sofocar pequeñas reactivaciones.
El Ayuntamiento de Valencia ha habilitado 131 viviendas gratuitas de carácter temporal para los afectados por el incendio de un edificio en Valencia. En estos momentos, la mayoría se aloja en casas de familiares, segundas residencias o en hoteles. Mientras tanto, siguen pagando las facturas de los pisos como las hipotecas. Una de las prioridades ahora es tramitar las ayudas y las compensaciones de los seguros. Foto: EFE/Ana Escobar
Continúa la investigación sobre las causas del incendio de Valencia y si los materiales que revestían el edificio han tenido algo que ver en la rápida propagación de las llamas. Según los expertos, no tiene porqué haber un registro de los materiales que se utilizaron, ya que hasta 2006, un año después de que empezaran a construirse estos bloques, no era obligatorio tener un "libro del edificio". Este hecho podría dificultar las pesquisas y alargarlas. Foto: EFE/Manuel Bruque
La policía científica y judicial ha localizado a primera hora del sábado un nuevo cadáver en el edificio incendiado en Valencia, lo que eleva a diez el número total de fallecidos. A la espera de la identificación, el cuerpo podría corresponder a una persona que estaba desaparecida. Foto: EFE/Ana Escobar