Los candidatos del PP, BNG y PSdeG a las elecciones gallegas del próximo domingo, Alfonso Rueda, Ana Pontón y José Ramón Gómez Besteiro, apuran los últimos días de campaña llamando a la movilización, con los habituales ataques a sus rivales y con propuestas electorales.
-Nova protesta d'agricultors. A Villena, un grup de llauradors ha tractat de tallar l'autovia Alacant-Madrid, l'A31 sense èxit.
-Estabilitzat, l'incendi que es va originar ahir al migdia al Saler. Ha cremat 14 hectàries. Este és l'últim de dèsset focs que ha patit la zona des de l'estiu. La Guàrdia Civil apunta que l'incendi ha sigut provocat.
-Queda vist per a sentència el juí que seu a la banqueta l'exvicealcalde de València Alfonso Grau i Maria del Carmen Garcia Fuster, exsecretària del PP local de València.
-Hui és el dia mundial de la ràdio. Un mitjà que ens informa, ens entreté i ens acompanya.
En plena polémica por las conversaciones del PP con Junts sobre indultos y amnistía, se cuela Esquerra. Los republicanos aseguran que el partido de Feijóo también intentó pactar con ellos. Los 'populares lo niegan' y el Gobierno dice que el PP habló hasta con el apuntador.
Seis de los ocho detenidos por matar con su narcolancha a dos guardias civiles en Barbate han pasado su primera noche en prisión. Están acusados de dos delitos de asesinato y cuatro de tentativa. Anoche, a las puertas de los juzgados, varios vecinos y familiares acudieron a apoyarles, y se vivieron algunos momentos de tensión. Hoy, la madre de Miguel Ángel, uno de los guardias civiles, ha denunciado la precariedad de los medios y sus tías, portavoces de la familia, piden responsabilidades políticas.
En los últimos años, Interior ha lanzado la compra de varias embarcaciones para actualizar la flota. En 2020, el Ministerio ya constató que un tercio superaba los 20 años, cuando su vida útil ronda los 15 y compró dos que ya están en servicio. Licitaciones posteriores admiten además que la "violencia" de las embestidas de los narcos obligan a adquirir otras seis "más resistentes", que llegarán en 2026. Los sindicatos creen, sin embargo, que son pocas.