Ávila recuerda a los dos guardias civiles asesinados en Barbate luchando contra el narcotráfico el pasado viernes.
Solo quedan unas 200 cabezas de cabra guisandesa en la provincia, una raza autóctona del sur de Gredos. Ahora un proyecto busca salvarla. Detrás está un pastor de Bohoyo, José Ignacio Romero.
Hablamos con la atleta Carla Jiménez tras fichar con el Playas de Castellón.
El frío y la lluvia no han impedido que los Cucurrumachos hayan salido este Domingo Gordo de Carnaval a las calles de Navalosa y que Cebreros haya disfrutado de 18 carrrozas y ocho comparsas que han llenado el municipio, en su desfile local.
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha acusado al PP de "engaño" después de que se haya conocido que los 'populares' habrían estado dispuestos a un indulto condicionado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y ha tachado de "estrategia de ruido y confrontación" la que ha llevado a cabo.
En una entrevista en La Hora de la 1, el titular de Economía ha defendido la política desarrollada por el Gobierno en Cataluña, pues, a su juicio, ha tenido "un efecto positivo en la economía". En este punto, ha resaltado que en 2017 había "preocupación" por la situación en esa región y ahora no. "Esa circunstancia ha desaparecido según hemos dado pasos en la normalización", ha señalado.
FOTO: Carlos Cuerpo, en una intervención en el Congreso. Eduardo Parra / Europa Press
- La programación del Carnaval de Zamora continúa este lunes desde las 11: 00 con un parque infantil y talleres en la carpa de la plaza Mayor o un taller en la Biblioteca Pública. Por la tarde habrá un baile de mayores a cargo del grupo Azabache y Actuación de la Murga Mariquince en el Paraninfo del Colegio Universitario.
- Diputación, Ayuntamiento, Subdelegación y Junta se unen este mediodía en un minuto de silencio convocado para los dos agentes asesinados por narcotraficantes en Barbate, Cádiz, coincidiendo con el entierro de uno de ellos en León.
- Ecologistas Zamora alerta de los posibles riesgos de la instalación de plantas de biogás en la provincia. Ángel Encinas, portavoz, señala los proyectos de Cerecinos del Campo y dos en elaboración en El Cubo del Vino y Granja de Moreruela.TITULARES 12 FEBRERO 8:45H
- La programación del Carnaval de Zamora continúa este lunes desde las 11: 00 con un parque infantil y talleres en la carpa de la plaza Mayor o un taller en la Biblioteca Pública. Por la tarde habrá un baile de mayores a cargo del grupo Azabache y Actuación de la Murga Mariquince en el Paraninfo del Colegio Universitario.
- Diputación, Ayuntamiento, Subdelegación y Junta se unen este mediodía en un minuto de silencio convocado para los dos agentes asesinados por narcotraficantes en Barbate, Cádiz, coincidiendo con el entierro de uno de ellos en León.
- Ecologistas Zamora alerta de los posibles riesgos de la instalación de plantas de biogás en la provincia. Ángel Encinas, portavoz, señala los proyectos de Cerecinos del Campo y dos en elaboración en El Cubo del Vino y Granja de Moreruela.
La zona donde se ubica el parque estaba en alerta por fuertes vientos. Rachas que esta mañana han alcanzado los 90 kilómetros por hora. Una fuerza suficiente como para provocar la caída de un árbol cercano a la atracción Tomahawk. Algunas ramas han impactado contra 14 personas que iban en los vagones de esta montaña rusa infantil. Los equipos de primeros auxilios del parque han sido los primeros en atender a los heridos, todos con traumatismos de diversa consideración. Enseguida han llegado ocho dotaciones terrestres y un helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias Médicas.
La noticia respecto a que el Partido Popular estudió el pasado verano la legalidad de la amnistía que le pedía Junts a cambio de su apoyo en la investidura durante 24 horas, y que el PP plantea el indulto a Carles Puigdemont (Junts) condicionado a que rinda cuentas ante la Justicia española y pida perdón, han sacudido la campaña de las elecciones gallegas este domingo. La oposición en Galicia califica al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de "hipócrita".
Este domingo se conocía que el Partido Popular "estudió durante 24 horas" la legalidad de la Ley de Amnistía y que se descartó "tras comprobar que era ilegal y nunca se negoció". Fuentes del PP también aseguraban que Feijóo estaría dispuesto a estudiar un indulto, condicionadoa que Carles Puigdemont rindiera cuentas ante la Justicia española, pero insisten en que "no se da ninguna condición" para concederlo.
José Antonio Martín Pallín, magistrado emérito del Tribunal Supremo, nos aclara en el informativo '24 Horas Fin de semana' las diferencias entre amnistía e indulto. La principal distinción es que el indulto lo aprueba el Gobierno, "es un acto administrativo, es un expediente", explica. En cambio, la amnistía llega mediante una ley, es decir, se aprueba en el Congreso. "La Unión Europea y el Tribunal de Justicia han visto como Portugal y Francia han adoptado dos amnistías por delitos violentos y nadie ha objetado que sea contraria a los principios de la Unión. Es perfectamente constitucional, es una ley que hay que aprobar por mayoría cualificada y una vez que se publique en el BOE tiene plena vigencia", explica.
A una semana de las elecciones en Galicia, los indultos y la amnistía se convierten en los protagonistas. Fuentes del PP han admitido que estarían dispuestos a indultar a Puigdemont, pero con condiciones y que estudiaron 24 horas la legalidad de la amnistía. El candidato del PP, Alfonso Rueda, sigue con su agenda y se centra en la movilización, aunque toda la oposición ha cargado contra los 'populares' en sus mítines.
Funerales y homenajes de despedida en Cádiz y Pamplona a los dos guardias civiles arrollados por una narcolancha en Barbate, Cádiz. Sindicatos y asociaciones siguen pidiendo más medios para luchar contra el narcotráfico. Los ocho detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.
En el Gobierno, la parte socialista entra en tromba a la polémica y acusa al líder del PP de mentir. Aseguran que la verdad ha salido a la luz y le exigen que pida perdón. En el PSOE están convencidos de que hay más y se preguntan si Feijóo firmó algún pre acuerdo con Junts. Incluso, García Page, muy crítico con la amnistía, califica de inexplicable e indefendible lo conocido hoy.
Fuentes del PP admiten que estarían dispuestos a indultar a Puigdemont con condiciones y que estudiaron durante 24 horas la legalidad de la amnistía. Una información que ha causado malestar en el partido. Feijóo asegura que su posición no ha cambiado.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este domingo que sigue oponiéndose a la amnistía por que es ilegal y a los indultos porque NO se dan ninguna de las condiciones para aprobarlos.