Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ex-Alcalde de Trujillo y exdiputado popular, Alberto Casero, ha sido condenado a 1 año y 9 meses de prisión, aunque no deberá ingresar en prisión, al haber llegado a un acuerdo en la vista previa, celebrada en la Audiencia provincial de Cáceres.

ADENEX ha pedido a la empresa Diamond Foundry ,que construye una fábrica de diamantes sintéticos en Trujillo, que busque otro trazado para la línea del tendido electrico. Para los ecologistas, la empresa tiene dos alternativas: soterrar la electricidad o buscar una zona donde no afecte al paisaje del Berrocal.

- Facilitar herramientas para la creación de una red de comunidades energéticas locales a ambos lados de la frontera. Es el objetivo principal del proyecto TRANSCOM.

- La Junta asumirá el 100% de los sobrecostes del proyecto del Regadío de Tierra de Barros.

- El Ayuntamiento de Badajoz y la Delegación del Gobierno se comprometen a reforzar los servicios de las comisarías de policía local y nacional del Casco Antiguo.

- La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Almendralejo por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadaores.

En la víspera de la inauguración de la alta velocidad a Asturias, hablamos con el Consejero del Fomento del Principado sobre lo que va a suponer la apertura de la Variante de Pajares para pasajeros y mercancías y sobre los flecos aún pendientes de este macro proyecto que mañana se convierte en realidad.

El gobierno regional ha aprobado el proyecto de presupuestos para 2024. La Comunidad gestionará 6.526 millones de euro. La partida más importante se destina a Salud, 2.450 millones. Otros 2.030 millones son para Educación, y 800 millones para Política Social. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha entregado las llaves de la ciudad y una reproducción de la bandera del submarino Isaac Peral a la dotación del S-81. El jueves será entregado a la Armada en un acto al que acudirá la Ministra de Defensa. 28/11/2023
 

El Gobierno ha planteado en el pleno ordinario la aprobación del convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para el traslado de menores extranjeros no acompañados en situaciones de contingencia migratoria.

Los galardonados con los Premios Rei Jaume I de 2023 en Investigación Básica, Antonio M. Echavarren; Economía, Olympia Bover; Investigación Médica, Guillermina López-Bendito; Protección del Medio Ambiente, Carlota Escutia; Nuevas Tecnologías, Daniel Maspoch; y Emprendedor, Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila han recibido esta mañana su distinción en València de manos del rey Felipe VI.

Dynasol invetirá 65 millones de euros en los dos próximos años para la puesta en marcha de una nueva línea de producción, que se espera esté operativa en 2025. El anuncio ha coincidido con la visita de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, a la planta química de Gajano. Allí ha reiterado que el Ejecutivo regional trabaja en una agenda reivindicativa para trasladarla al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Los miembros del Gobierno regional se subirán el sueldo un 6,9 por ciento y no un 20 como previeron en un principio en el presupuesto de 2024. El Grupo Popular ha presentado una enmienda parcial para que, de forma simbólica, la presidenta de Cantabria cobre un euro más al año que su jefa de gabinete y los consejeros vean aumentado su salario en la misma proporción.

A las 12 del mediodía se ha cerrado el plazo para registrar enmiendas parciales al Presupuesto de Cantabria para 2024. En total se han presentado más de 500. El Grupo Socialista es el que más ha presentado: 265. Las enmiendas se debatirán en Comisión entre el 13 y el 15 de diciembre.

Este viernes, 1 de diciembre, la mayoría de los municipios situados en zona de montaña serán declarados libres del mosquito que provoca la enfermedad hemorrágica epizoótica y la lengua azul, por lo que se eliminarán las restricciones al movimiento de ganado. Así se lo ha comunicado el Ministerio, esta mañana, al consejero de Desarrollo Rural, Pablo Palencia, quien se ha mostrado convencido de que, en los próximos días, la medida se extenderá a los municipios más cercanos a la costa.

Y en deportes, 184 accionistas de los casi 13.000 que podían participar han acudido a la primera fase de la ampliación de capital del Racing, según ha explicado a RNE el director de comunicación del club, Roberto González. En total, se han desembolsado 7.110 euros.