Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno extremeño presenta el proyecto de Presupuestos para 2024, que superan los 8 mil millones. Es un un 4,4 % más que este año, concretamente 346 millones de euros más. Mañana será registrado en la asamblea. Se trata del presupuesto más alto de la historia de Extremadura", según ha reafirmado la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola.

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura celebra esta mañana su décima asamblea para elegir a los nuevos miembros de los órganos de gobierno y marcar las líneas de trabajo hasta 2027. El Alcalde de Olivenza, Manuel González Andrade, es el nuevo presidente.

La Junta de Extremadura asumirá el 100% de los sobrecostes del proyecto del Regadío de Tierra de Barros. Esto significa que la administración regional pondrá de su bolsillo los 95 millones de euros más que costarán las obras para hacer realidad el regadío en la comarca.

A folga no ensino está a ter un seguimento mínimo, segundo a Xunta, e maioritario, segundo os convocantes. Á marxe da guerra de cifras, a CIG, principal organización impulsora do paro sostén que o acordo asinado entre a Consellería e unha minoría sindical non recupera o horario lectivo previo ós recortes, e que a baixada das rateos é demasiado pequena. O conselleiro de Educación, Román Rodríguez, non ve marxe pra achegar posturas . Entende que sería un desprezo ós sindicatos que sí asinaron o acordo, Comisións, Anpe e UGT.

Pendientes de un hombre que se ha atrincherado en una casa, en Villaluenga de la Sagra (Toledo) y ha lanzado cócteles molotov a la calle. Se trata de un joven okupa, que lleva al menos un año residiendo de forma ilegal en la vivienda

Una media de 15 denuncias diarias por violencia de género se registraron en Castilla- La Mancha en 2022, un periodo de tiempo en el que se dictaron más de un millar de órdenes de protección para las víctimas. Datos que ha ofrecido la directora del Instituto de la Mujer hoy en las Cortes, en una comparecencia que ha servido a VOX para cargar contra la politica de género y al PP contra la Ley del sólo sí es sí

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado "muy satisfecho" con el acuerdo para el Parque de Doñana con el Ministerio para la Transición Ecológica porque "posibilita el desarrollo económico de la zona". "Se le da una oportunidad al entorno", asegura en una entrevista en La Hora de La 1. "Este tipo de acuerdo es fundamental para el prestigio de Doñana en términos de credibilidad", subraya.

FOTO: EFE/ Raúl Caro

- L'oposició demana la dimissió del vicepresident del govern, Antoni Costa.

- El Consell Escolar se reuniex amb el rerafons de la lliure elecció de llengua.

- Avui és el Cibermonday, una nova jornada de descomptes després del Blackfriday.

- El sector del taxi està sorprès per la possible modificació la llei balear de transport.

- Li demanen 6 anys de presó al patró d'una pastera.

- El Mallorca ha anunciat la renovació d'Abdon Prats fins el 2026.

El cuartel de la Guardia Civil de Toledo finalmente estará construído en el Polígono y no en la Peraleda. Así lo ha decidido el Ayuntamiento bajo las críticas del PSOE y el beneplácito de VOX. Además, a casi 74 millones de euros ascienden los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Talavera para el próximo año. Superan en unos 700.000 euros a lo de este ejercicio.
 

El Consejo de Gobierno se reúne para dar luz verde al proyecto de presupuestos para 2024, con el techo de gasto más elevado de la historia de la comunidad autónoma. 6.526 millones de euros. Son los primeros presupuestos del Gobierno de coalición PP-VOX.

Es martes 28 de noviembre. Los presupuestos llegarán hoy mismo a la Asamblea Regional para iniciar su tramitación parlamentaria y que estén aprobados antes del 1 de enero.

Martes 28 de noviembre. Hoy conoceremos con detalle los Presupuestos de la Comunidad para el próximo año. El Consejo de Gobierno los aprobará esta mañana de urgencia y luego serán llevados a la Asamblea. El objetivo es que la Cámara los apruebe en el mes de diciembre para que puedan entrar en vigor el 1 de enero.

Hoy analizamos la situación de los embalses de la cuenca del Segura que siguen bajando y se encuentran al 19,4% de su capacidad. Acumulan 222 hectómetros cúbicos. Hace casi 40 días que no llueve en la Región y nos se esperan precipitaciones.