Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El papa se ha reunido este martes con los obispos españoles en el Vaticano. Se esperaba que hablaran del informe del Defensor del Pueblo sobre abusos sexuales en la Iglesia, pero la reunión ha durado dos horas y, según dicen los obispos, no se ha tratado el tema.

A la cúpula de la Conferencia Episcopal no le ha sorprendido que más de 80 obispos se desplacen a Roma solo para hablar de la falta de vocaciones. En los últimos años, solo hay dos precedentes: cuando los obispos de Irlanda y Chile fueron llamados al Vaticano, y en ambos casos fue por escándalos de pederastia.

Castilla-La Mancha registró una media de 15 denuncias diarias por violencia de género en 2022, y se dictaron más de un millar de órdenes de protección para las víctimas. Así lo ha indicado la directora del instituto de la mujer, Lourdes Luna

Y a primera hora de esta tarde ha sido detenido el hombre que ha estado atrincherado en Villaluenga de la Sagra y que ha tirado cóckteles molotov a los agentes desde la ventana de su vivienda.

Hui és notícia a la Comunitat Valenciana:

-El rei Felip sext ha presidit a migdia el lliurament dels premis Rei Jaume I. Uns guardons, dotats amb 100 mil euros, que reconeixen la labor científica en investigació bàsica i mèdica, economia, protecció del medi ambient, noves tecnologies, i la capacitat mamprenedora.

-Renfe prohibix els patinets elèctrics en tots els seus trens a partir del 12 de desembre. Ho fan per la seguret dels viatgers.

-Fa només dos dies de la final del mundial de motociclisme al circuit Ricardo Tormo de Xest i allí mateix hui els pilots de la categoria reina ja estan provant les motos amb què competiran la pròxima temporada.

Intranquilidade en Valdeorras entre os traballadores das pizarreiras de Irosa-samaca. Os comuneiros veñen de romper o acordo que paralizaba o desaloxo previsto pra mañá. Descoñecen o motivo pero o que sí saben seguro é que sen acordo, 250 persoas quedarán mañá na rúa sen traballo.

Ya conocemos el calendario de tramitación de los presupuestos de la comunidad para 2024. Las comparecencias de los diez consejeros y consejeras arrancan el próximo jueves y se prolongarán hasta el lunes. Después, hasta el jueves 21, plazo de presentación de enmiendas parciales y en un mes, el 28 de diciembre, se votará el proyecto de Ley de Presupuestos. Un calendario ajustadísimo para tener aprobadas las cuentas con el inicio del nuevo año. 28/11/2023

En los deportes, comenzamos con el Sevilla que mañana se la juega en la Champions. Recibe en el Sánchez Pizjuán al PSV Eindhoven de Luuk de Jong, líder en la liga holandesa. Los de Diego Alonso están obligados a ganar, de lo contrario tendrán muy complicado clasificarse.

El acuerdo por Doñana ha centrado hoy la rueda de prensa del Consejo de gobierno. El portavoz del ejecutivo autonómico lo ha calificado de histórico y se muestran satisfechos.

Esta huelga de PTIS repercute en los alumnos con necesidades especiales y a sus familias que, en muchos casos, no pueden llevar a los niños al colegio por lo que entienden que están sufriendo discriminación. Nos lo ha contado en primera persona una madre afectada por este conflicto.